Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 20 de Abril de 2021

Ameghino

Ameghino suma a Joaquín Valinotti y hay tres jugadores que no siguen

El León incorpora el talento del joven base rosarino de 22 años que viene de jugar la Liga Nacional con Peñarol. A su vez, se dan las salidas de Simondi, Maretto y Moreno.

El base Joaquin Valinotti (22 años, 1,74 mts) se suma a las filas del plantel profesional de Ameghino que disputa la Liga Argentina 20/21.

El jugador nacido en Rosario el 1 de diciembre 1998 llega tras dos temporadas en la Liga Nacional de Basquet donde defendió los colores de Peñarol de Mar del Plata.

Sus números indican que promedió 9,4 puntos, 1,9 rebotes y 2,2 asistencias por partido en 22 encuentros disputados con el equipo marplatanse durante la temporada regular de la máxima categoría en la temporada 20/21.

Además, estableció su récord de puntos en la temporada el 20 de enero de 2021 con 24 anotados en 41 minutos contra Ferro Carril Oeste. A lo largo de la competencia, mostró un rendimiento regular, anotando 10 puntos o más 9 veces en 22 partidos.

Los inicios de Joaquín se remontan al club Almafuerte de Las Rosas, allí realizó toda su etapa formativa con excelentes desempeños que le permitieron integrar los seleccionados cañadenses y provinciales.

Cambios en el León: Simondi, Maretto y Moreno no continuarán en Ameghino

Ameghino informa que los jugadores Estéfano Simondi, Adriano Maretto y Alan Moreno no continuarán en el plantel profesional que disputa la Liga Argentina 20/21.

Desde la institución villamariese agradecemos el profesionalismo y la entrega con la que defendieron los colores del León y les deseamos éxitos en lo que viene en sus carreras profesionales.

Estos cambios en el plantel que dirige Pablo Castro, junto al arribo de Valinotti, responden a una reestructuración del equipo de cara a la continuidad de la Liga Argentina 20/21.

Informe: Prensa Ameghino