Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 09 de April de 2021

Ameghino ·

Estudiantes (T) debutó con triunfo en La Rioja

Estudiantes jugó su primer partido en la burbuja de La Rioja ante Ameghino, donde venció por 86-61. Gonzalo Alonso fue la figura del partido con 16 tantos e Ignacio Echevarría con 11, por el lado contrario Juan Abeiro con 11 al igual que Lautaro Fraga.

Estudiantes (T) 86 - Ameghino 61

La “Cebra” arrancó bien dando el primer cachetazo pero rápidamente los “Leones” de Villa María emparejaron el juego en tierras riojanas. El primer cuarto terminó vibrante con una bomba de tres de Gonzalo Alonso para adelantar a los tucumanos en el score por 15-14 con Patricio Aranda liderando el goleó con 5 tantos.

El segundo episodio empezó con un Diego Peralta prendido, que en este periodo concluyó con ocho puntos, por el lado de los cordobeses Juan Abeiro era el líder con seis. Sin dudas la clave de esta primera mitad pasó por las manos de Alonso quien aportó diez tantos, el electrónico favorece al equipo de Tucumán por 41-29, que se fue a los vestuarios con una ventaja de 12 puntos.

Tras la vuelta del descanso Ameghino entró con mucha intensidad y en busca de dar vuelta el resultado pero los comandados por Gabriel Albornoz no dejaron que esto pase y sigue llevando una ventaja de diez con un global de 66-43. “Gonchi” Alonso entró sobre los últimos minutos y sumó dos más.

En la última parte el cuadro cordobés intento achicar el resultado pero los tucumanos siguieron alejándose en el marcador y conteniendo al rival, Estudiantes venció de gran manera por 86-61. El goleo estuvo repartido para los de calle Monteagudo 955, Gonzalo Alonso fue el líder con 16 puntos y lo siguió Iganacio Echevarría con 11. Mañana jugará su segundo encuentro en la burbuja riojana ante San Isidro desde las 16:30 horas.

Síntesis:

Estudiantes (T): E. Lezcano 4, Alonso 16, Nóblega 8. Soria 9, Germano 3, I. Echeverría 11, C. Echeverría 4, Aranda 7, Banegas 10, Peralta 10, Ortiz 4. DT: Gabriel Albornoz. 

Ameghino (VM): Torresi 10, Fraga 11, Abeiro 11, Aristimuño 5, Essengue 6. Moreno 6, Ortega, Maretto 8, Simondi 4, Rivero, Ott, Beigier. DT: Pablo Castro.

Parciales: 15-14/26-15/ 25-14/ 20-18.

Estadio: Superdomo de La Rioja

Informe: Prensa Estudiantes (T) Foto: Prensa Riachuelo