Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 10 de Marzo de 2021

Ameghino

"Mejorar y que eso después nos haga ganar partidos"

Es el objetivo que tiene hoy en día Pablo Castro, entrenador de Ameghino y uno de los equipos líderes de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El León se prepara para la sede que se desarrollará desde mañana en Rosario.

Desde el jueves y hasta el domingo, en Rosario, Ameghino estará disputando la Segunda Parada de la Liga Argentina.

Tras un arranque ideal, es tiempo de volver a mirar hacia adelante y centrarse en lo que viene. Eso es lo que hará Ameghino de cara a la disputa de los próximos cuatro juegos.

El León llega como el equipo de mejor record de los que van a formar parte de esta "burbuja", por las cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones. Pero, enfrente tendrá equipos competitivos que temporada tras temporada demuestran protagonismo en la competencia. La única excepción es la de Colón, que está debutando en la categoría por lo que será la primera vez que el León enfrente a los sabaleros de manera oficial.

Los dirigidos por Pablo Castro aprovecharon los días que separan una burbuja de otra para pulir detalles, ajustar esquemas y seguir creciendo. El DT tiene a todo el plantel a disposición para seguir afianzando un estilo de juego que mostró una tendencia clara: Minutos y goleo repartidos.

En el medio, llegó la noticia que Villa María esperaba: La ciudad recibirá la competencia del 23 al 30 de abril.

Pablo Castro: Contento pero con ganas de mejorar

El rendimiento de Ameghino durante los primeros cuatro partidos de la Liga Argentina dejó al entrenador del León "muy contento". "Porque no habíamos jugado amistosos y eran nuestros primeros partidos y pudimos ir mejorando partido a partido, me parece que eso es lo más importante de todo", argumentó.

En frente, analizó, hubo "rivales que son competitivos y van a serlo durante todo el torneo, y cada uno con sus planteos hizo cosas interesantes que me parece que los pudimos resolver".

Tras una larga pretemporada, fue una satisfacción poder plasmar el trabajo realizado en los resultados. "Siempre es bueno que uno pueda planificar, ejecutar, y después el trabajo que uno imagina que va a salir de una forma se vea correspondido. Me parece que es importante y genera una querencia mayor en los jugadores y se hace más fácil trabajar en el día a día. Nuestro objetivo hoy es mejorar y que eso después nos haga ganar partidos", confió al respecto.

Una de las características del equipo que se dejan ver en las estadísticas tras la disputa de la primera sede es un goleo repartido. Castro dijo que "a nosotros nos gusta eso" y que tratan "de que el equipo tenga varias armas de gol y lo conseguimos, no tuvimos que depender de una muy buena noche de alguno". "Creo que en el juego siempre habrá uno que anote más que los demás, pero lo bueno es que el funcionamiento del equipo abrió las puertas a que todos tengan esa posibilidad de mostrar lo bueno que tienen".

Esto hace del León un equipo de los denominados "largos", ya que cuando empieza la rotación de jugadores desde el banco de suplentes, se pudo mantener un buen nivel del juego. "Tratamos siempre de hacer eso. Siempre tratamos de darles participación y que se sientan importantes todos. Y este año a la hora de armar el plantel y fichar fuimos a buscar jugadores que habían tenido una muy buena temporada y podrían haber jugado de titulares en otros equipos, como Adriano Maretto y Alan Moreno, y Estéfano Simondi. Sabemos que el torneo es muy largo, muy duro, que podemos tener inconvenientes de cualquier tipo y tenemos que estar preparados", reflexionó el DT.

Pensando en los encuentros que se vienen, Castro aseveró que "lo más importante que tenemos que mejorar es la defensa del 1 vs 1". "No porque lo hayamos hecho mal sino porque, por ejemplo, en el último partido ante Barrio Parque, fue la forma que ellos encontraron de resolver el partido. Hubo acciones de 1 vs 1 que terminaron anotando y en donde nosotros podríamos haber hecho algo mejor".

También describió que "la zona Norte es muy dura y nos vamos a enfrentar con rivales sumamente duros que han armado muy buenos planteles con muy buenos nombres algunos de ellos y que tienen un funcionamiento muy bueno y super interesantes".

De hecho, en los encuentros que se vienen para el León, el DT adelantó: "Lo que espero es que estos partidos sean más difíciles que los anteriores por el hecho de que los equipos están más trabajados, más rodados y se están conociendo más".

Informe: Prensa Ameghino