Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 08 de Marzo de 2021

Ameghino

Otro gran paso de Ameghino en su infraestructura

Ameghino inauguró nuevos y flamantes baños en la Leonera durante la jornada de este lunes. El club de Villa María continúa creciendo y siendo un modelo de desarrollo.

Entrar a la Leonera es meterse en un lugar donde no solo el pique de la pelota es lo que se escucha. Hay un taladro por allá. El golpeteo de un martillo más acá. Y alguna amoladora cortando chapa en otro rincón.

El club está atravesando un profundo proceso de renovación para ofrecer mejores y más bellas instalaciones, y hoy se dio un pequeño paso en ese sentido: Quedaron inaugurados formalmente los nuevos baños.

Directivos de la institución junto a autoridades municipales, encabezadas por Gabriel Falchetto (Presidente del Ente Deporte y Turismo) y Adrián Gómez Nellar (Secretario de Deportes) y pequeños jugadores y jugadoras de Ameghino, realizaron el corte de cinta que dejó habilitados los flamantes espacios.

Los nuevos baños para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida lucen relucientes. Se ubican en el sector que anteriormente era utilizado para la cantina del club y que fue refuncionalizado en su totalidad, aprovechando mejor los espacios y dotándolos de una impecable estética donde se combinan los colores blancos, rojos y negro.



Orgullo de seguir creciendo

Ariel Ferreyra, Presidente de Ameghino, y Pablo Giraudo, Vicepresidente y Director General, destacaron la importancia de que la institución siga creciendo. Apuntaron, principalmente a que "esto es parte de un sueño" y que es un paso más hacia un objetivo integral trazado: "No sabemos dónde va a estar jugando Ameghino en un tiempo, pero estas obras sí van a estar, sí van a quedar", remarcó Ferreyra.

"Hace 11 meses, cuando nos empezó a atravesar la pandemia, asumimos el compromiso de dejar el club en condiciones para cuando la pelota volviera a picar. Y esto trasciende, porque es parte del sueño, del objetivo. Es un gran orgullo poder brindar estas nuevas instalaciones", agregó.

Giraudo remarcó el agradecimiento "al apoyo de toda la gente que colabora, por eso esto se pudo concretar". "Es un proyecto que dibujamos unas seis veces. De hecho, la arquitecta Emilia Ferreyra, hija de Ariel, lo dibujó tres veces y nunca lo habíamos concretado. Y llegó el momento, se dieron algunas cosas, y pudimos encarar esto que es un sueño que podamos disfrutar de estos espacios nuevos", recordó.

"Estamos desbordados de obras. El ingreso, la verada nueva, el vidriado hacia la calle, la iluminación del frente. Cada semana va a apareciendo algo nuevo. Esto lo queríamos hacer formalmente porque ha sido una de las más importantes en cuanto al costo y por eso quisimos hacer una inauguración oficial. Agradecemos a la gente, a los chicos, chicas, padres y madres que durante varios meses se bancaron hasta ahora tener un solo baño en el club para todos", subrayó Giraudo.

Finalmente, Ferreyra manifestó que "desde cuando jugábamos el Provincial, el objetivo era jugar un torneo, y hacer una obra que quede para el club; y así arrancamos con un pedazo de tribuna, después con otro, luego renovamos el piso de parquet, y acá estamos; puede que no sepamos donde estará jugando el club más adelante, pero las obras van a estar".

Informe: Prensa Ameghino