Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 20 de February de 2021

Ameghino ·

Ameghino debutó con una sonrisa

Ameghino empezó su cuarta participación en La Liga Argentina con una sonrisa. El León se impuso ante Estudiantes de Tucumán por 89 a 71. El triunfo de los dirigidos por Pablo Castro se sustentó en un excelente tercer periodo, que fue donde lograron romper con la paridad que dominó el resto del juego.

Ameghino 89 - Estudiantes (T) 71
 
El villamariense tuvo un buen arranque de partido, poniéndose rápidamente arriba por 4 a 0. Sin embargo, luego de un lapso de paridad, Estudiantes empezó a conseguir negarle los caminos al aro al León, por momentos parándose en zona, y de a ratos presionando la salida.

De esta forma, los de Tucumán lograron hacerse de la ventaja, que llegó a ser de 8 puntos (6-14) gozando de buena efectividad y aprovechando un pasaje algo desprolijo de los dirigidos por Pablo Castro.

Restando un par de minutos para el cierre del primer parcial, llovieron tres bombas para Ameghino que lo devolvieron al juego. Triples de Adriano Maretto, Lautaro Fraga y Abel Aristimuño le dieron a los villamarienses el liderazgo nuevamente, para terminar 16-14 arriba el primer cuarto.

Estudiantes le respondió con la misma moneda en el inicio del segundo chico: Encestó un par de triples que para ponerse al frente nuevamente. De todas formas, la paridad fue el factor que prevaleció, con defensas que se lograron imponer en ambos tableros. Generando que el marcador apenas se mueva.

Los de calle San Juan intentaron despegarse con buenos pasajes de Fraga, con un buen ingreso del juvenil Mateo Beigier, y con algunas corridas, pero recién lo consiguieron sobre el cierre, de la mano de Jonatan Torresi, quien con algunas conversiones consecutivas llevó al rojinegro 32 a 29 con poco más de un minuto por jugar. El cierre, con triple de Estéfano Simondi incluido, fue 35-34 para el León.

La intensidad de los dirigidos por Pablo Castro se llevó puesto las intenciones de Estudiantes en el inicio del segundo tiempo. Un triple de Torresi, una conversión de Fraga y una consecución de excelentes defensas, fueron el coctel que derivaron en una ventaja de seis puntos para Ameghino.

Ante esto, los tucumanos empezaron a apresurar sus decisiones, bajaron su efectividad, y su entrenador se vio obligado a pedir tiempo muerto para reorganizar al equipo. Pero no fue suficiente. Ameghino estiró el parcial a un 11 a 0 en 4'30".

El rojinegro mostró su mejor cara de punta a punta del tercer periodo, en ambos costados, con movilidad de pelota, corriendo el contragolpe, haciendo renegar permanentemente a su rival cada vez que buscaba puntos.

Ante una diferencia de 17 puntos a su favor (el cierre fue 60-43), Pablo Castro mandó a la cancha al juvenil Ignacio Ortega, quien hizo su debut absoluto en la categoría.

El último periodo volvió a ser parejo, pero la diferencia que Ameghino acumulaba, le permitió jugar con tranquilidad, manejar los tiempos, y aprovechar la desesperación de su rival. Antes del final, Castro hizo debutar a otro juvenil con una importante proyección: Carlos Rivero.

El reloj se terminó consumiendo y los villamarienses no tuvieron inconvenientes para quedarse con el juego por 89 a 71. El inicio con el pie derecho en una nueva temporada de Liga Argentina, no hace más que demostrar todo el trabajo que el equipo viene haciendo desde mediados de noviembre, cuando inició la pretemporada.
 
Síntesis:

Ameghino 89: Torresi 14, Fraga 19, Abeiro 4, Aristimuño 12, Essengue 10. DT: Castro. Luego ingresaron: Moreno 8, Ortega 0, Maretto 6, Simondi 12, Rivero 0, Ott 1, Beigier 3.
 
Estudiantes (T) 71: Nóblega 17, Soria 2, Peralta 17, Aranda 2, Ortiz 0. DT: Albornoz. Luego ingresaron: Alonso 6, E. Lezcano 10, I. Echevarría 11, C. Echevarría 5, Banegas 1, Germano 0, H. Lezcano 0.
 
Parciales: 16-14 / 35-34 / 60-43 / 89-71

Estadio: Barrio Parque (Córdoba)

Informe: Prensa Ameghino Foto: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque