Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 12 de Febrero de 2021

Ameghino

“Voy a intentar aprovechar cada minuto”

Mateo Beigier se prepara para afrontar su tercera temporada en el plantel profesional de Ameghino. El juvenil, busca convertirse en una pieza del andamiaje del equipo de Pablo Castro en La Liga Argentina que está a días de comenzar.

 
Mateo sabe que deberá aprovechar al máximo cada segundo en la cancha. “Lo único que hago dentro de la cancha es disfrutar, aprovechar porque no todos los días se puede jugar Liga Argentina. Quiero aprovecharlo y estar tranquilo, hacer lo que el equipo pide y lo que Pablo (Castro) necesite”, resaltó.
 
En ese sentido, agradeció que vuelvan a apostar en él para ser una de las fichas juveniles del equipo: “Es algo único que Pablo, el Colo, el club, sigan apostando por mí. Voy a intentar aprovechar cada minuto, cada segundo adentro de la cancha, dar el mil por ciento, para tener una buena temporada individualmente y en equipo”.
 
El joven jugador, nacido en Capital Federal el 4 de enero de 2001, se refirió a las sensaciones del equipo de cara al inicio de la competencia. “Estamos muy entusiasmados, metiéndole con todo. Conociéndonos un poco más día a día. Trabajando el físico, trabajando básquet. Con muchas ganas de empezar y contando los días para estar adentro de una cancha de básquet otra vez”.
 
También resaltó el hecho de haber sido Ameghino uno de los primeros clubes en volver a las prácticas, allá por mediados de noviembre, en medio de un clima de gran incertidumbre. “Fue un gran aporte del club que podamos empezar a entrenar tan pronto. Lo aprovechamos y lo estamos aprovechando, es un gran aporte ser de los primeros en empezar a entrenar y vamos a intentar que se note esa ventaja”, expresó el escolta.
 
En relación al rol que cree que cumplirá en el equipo, dijo que “será el mismo que el que tuve el año pasado”, y describió: “Entrar desde el banco, aportar algunos minutos, demostrar energía. Las ganas son las mismas de siempre, por ahí estoy un poco más tranquilo. Los años anteriores quizás me ponía un poco más nervioso, pero ya conozco como es el roce, los rivales, y siempre aprovechando, intentar absorber lo más posible para darlo todo en la cancha”.
 
Por último, consideró que la Liga Argentina que se viene “va a ser un campeonato muy duro, muy cansador, con burbujas agotadoras, se armaron todos con buenos equipos”.

Informe: Prensa Ameghino