Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 18 de Enero de 2021

Ameghino

Giesenow, abogado de Ameghino, entre charlas y visitas

Pablo Giesenow, abogado de la institución, estuvo por la ciudad el fin de semana compartiendo diferentes experiencias.

Una de ellas fue una charla que mantuvo junto a jugadores reclutados para hacer hincapié en el sentido de pertenencia. Luego, con el acompañamiento de Gastón Essengue, jugador profesional de Ameghino recientemente llegado a la institución, la actividad se trasladó a la casa de Benicio y Faustino Torri dos importantes hinchas del León.

“Junto a Pablo Tosal, mánager del club, y Raquel Ludueña, encargada de los reclutados, tuvimos la chance de tener una reunión muy cercana con los reclutados juveniles en el complejo donde viven y con la propuesta de seguir generando la identificación deportiva. Pero también con el objetivo de profundizar el sentido de pertenencia, con la ciudad, con los que ponen todo de si para que el club siga adelante, para poder continuar incrementando los chicos que vengan de todas partes a jugar y sobre todo mejorar las relaciones con la comunidad”, narró Giesenow.

Con respecto a la charla con los reclutados, el abogado del León destacó que “cuando estos chicos caminan por la ciudad de Villa María, preferentemente vienen de otros lugares y el villamariense sabe quienes son los chicos de Ameghino; es por eso que para nosotros es muy importante la manera que ellos se comportan porque esto es reflejado en todos los sentidos”.

Una grata visita a Beni y Fausti

“El sábado visitamos a dos hinchas con un corazón sumamente generoso como Beni y Fausti. Tuve un contacto previo con sus padres donde me habían puesto al tanto de la situación y la historia de estos guerreros e inmediatamente me puse a disposición para visitarlos”, puntualizó sobre la visita que hicieron junto a Essengue a los dos niños villamarienses que luchan contra la AME.

“Cuando veo a Fausti y Beni veo una relación muy hermosa de amor entre hincha y club. Y así como lo manifestaron ambos en un video que circulará en las redes sociales, ellos tienen muchas ganas de que el equipo vuelva a jugar y obviamente quieren estar alentando al plantel”, comentó Giesenow.

A su vez, consideró: “Que el club se acerque a causas como la de Fausti y Beni, además de muchas otras, habla de la grandeza de la institución y de las personas que forman parte de esta gran familia que es el Club Ameghino porque la relación con la comunidad de Villa María es tan importante que es un ida y vuelta que no debe terminar nunca”.

“Estamos en un momento donde tratamos de reforzar el sentido de pertenencia con una ciudad como Villa María y su gente. Esto nos invita a tomar consciencia que tienen las instituciones que sirven como puente entre las necesidades de una persona y la posibilidad de ayudar en muchas otras. Siempre la gestión de estas ideas tienen como resultado cosas maravillosas y con lo que respecta a Beni y Fausti no será una excepción”, amplió.

Finalmente, remarcó que “la familia nos mostró una inquietud con la power chair que es un deporte con pelota y sillas de ruedas mecánicas que se juega en un piso de parquet con las dimensiones de una cancha de básquet y que requiere de conseguir que Villa María y la zona aporte junto a los jugadores o jóvenes que tienen la misma discapacidad para que puedan disfrutar de un deporte, divertirse, pasarla bien y socializar”. “Que desde el Club podamos brindar esas posibilidades e invitarnos a pensar en seguir mejorando como se lo está haciendo en las obras, también en cuestión de accesibilidad, es simplemente brindar inclusión para que el club le de la oportunidad a que todo el mundo pueda ser parte del León”, cerró.

Informe: Prensa Ameghino