Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 05 de Enero de 2021

Ameghino

La pretemporada de Ameghino en los ojos de René Luna

"Tenemos un equipo que físicamente está acorde al ADN del club", aseguró el preparador físico del León, quien destacó que, en la vuelta a los trabajos, esta semana, se hará mayor hincapié en la parte basquetbolística.

El pasado lunes el plantel profesional de Ameghino volvió a reunirse para retomar la pretemporada. En la primera instancia, a todos los jugadores y cuerpo técnico se les realizó un hisopado, gracias al apoyo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María. Una vez obtenido los resultados, se dará a conocer el cronograma de prácticas.

Mientras tanto, el preparador físico y responsable del departamento de Salud del club, René Luna, hizo un análisis de cómo se va a trabajar en esta segunda etapa de pretemporada, y qué balance obtuvo de los trabajos previos al receso por las fiestas, que iniciaron el 16 de noviembre.

"Una valoración perfecta"

Luna aseguró que realizó "una valoración perfecta" de lo que fueron las primeras seis semanas de pretemporada con el plantel. Esto, argumentando que "recibimos a un grupo de jugadores en un muy buen estado, tanto los que vinieron de afuera, como Fraga, Torresi, Maretto o Moreno, como los que estaban en la ciudad, llegaron con una condición física óptima, mucho mejor de lo que recibimos habitualmente en una pretemporada".

"La verdad que las primeras seis semanas de entrenamientos, que iniciamos el 16 de noviembre, fueron muy buenas. Recibimos a un grupo de jugadores que venían realizando actividad durante la cuarentena, entonces lo que tratamos fue de homogeneizar el grupo, de que los jugadores que venían en una condición de física alta, pudieron mantenerse y trabajar en la parte preventiva; y los que venían con una condición menor, elevarlos y colocarlos a la par del resto", comentó sobre los trabajos que se realizaron en diferentes espacios de la ciudad, además de en la Leonera.

En concreto, amplió el PF, "fue un trabajo global, de testeos, evaluaciones, para conocer cuál era la realidad de cada uno y poder empezar a trabajar individualmente en cuanto a la preparación física, técnica y táctica para ir conociendo las realidades de cada uno de ellos".

Luna agradeció el esfuerzo de la dirigencia de Ameghino de reunir a todo el plantel profesional aún sin fecha concreta de inicio de la Liga Argentina, porque "haber tenido esas semanas de pretemporada nos garantizó un trabajo previo que permitirá optimizar los tiempos en esta vuelta y ahora poder trabajar específicamente el ciento por ciento de los entrenamientos".

De ahora en más

En el retorno a la actividad, y mientras se aguardan novedades en torno al posible inicio de la Liga Argentina, Ameghino trabajará fuertemente más en la cancha. "Para esta nueva etapa de entrenamientos vamos a poner el foco en la parte específica de básquet. Vamos a invertir los porcentajes de carga, en la primera etapa fueron más sobre el área física y ahora estarán más enfocados sobre el básquet. Trabajando en conjunto con el cuerpo técnico, diagramando todos los entrenamientos y las intensidades que vamos a tener en cada uno de ellos", describió Luna.

Más allá de esto, aclaró, la cuestión física no quedará de lado, sino que "vamos a trabajar la fuerza específica, la resistencia específica, para que los entrenamientos técnicos sean de una mejor ejecución y mayor intensidad".

"Tenemos un equipo que físicamente está acorde al ADN del club: intensidad, correr, ser fuerte y resistentes. Creemos que tenemos un muy buen equipo en ese sentido. Los jugadores locales se mantuvieron entrenando con nosotros y haciendo trabajos extras", aseguró.

A su vez, adelantó que "en enero y febrero la idea está puesta en brindar toda esta parte de desarrollo de la capacidad física a disposición del entrenador para que el cuerpo técnico pueda empezar a disponer de todos los jugadores y exigirlos en cuanto al volumen e intensidad de trabajo para poder reafirmar todo lo que tiene que ver con los sistemas tácitos".

Finalmente, Luna destacó que "estos meses previos a la competencia serán entrenamientos intensos, con volúmenes altos, intentando adaptarnos a lo que pareciera que va a ser el formato de competencia, con dos o tres partidos consecutivos, vamos a trabajar para eso".

Informe: Prensa Ameghino