Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 22 de Noviembre de 2020

Ameghino

“Me encontré con un club excelente”

Adriano Maretto, reciente incorporación de Club Ameghino, analizó la primera semana de entrenamientos, su llegada, el club y sensaciones sobre su nueva casa. “Al llegar a Villa María pude ver un club renovado, y que se siguen haciendo obras actualmente que lo van a dejar hermoso por dentro y por fuera” sentenció el base nacido en Capital Federal.

Adriano Maretto es una de las nuevas caras que presentará Ameghino en la próxima edición de La Liga Argentina de Básquet. El base U23, nacido en Capital Federal el 11 de marzo de 1999, llega proveniente de Central de Ceres donde jugó a prestamo ya que su pase pertenece a Libertad de Sunchales.

“Mis sensaciones de empezar los entrenamientos son muy positivas. En los últimos meses no veía la hora y estaba muy ansioso a que llegue el mensaje en el celular de parte del club para avisarnos de venir a la ciudad y sumarnos a entrenar. Miraba las noticias en la página de la Liga Argentina en busca de este regreso”, confesó Adriano.

Por otra parte, en cuanto al receso provocado por la pandemia, explicó que “en mi caso fue tranquilo, estuve en Sunchales y en los primeros cinco meses no hubo ningún caso en la ciudad”. En cuanto a lo deportivo “me pude mantener activo los ocho meses de cuarentena, al inicio alquilando unas pesas para trabajar en mi garage, saliendo a correr cuando habilitaron y después me fui sumando a los entrenamientos de las inferiores de Libertad y en el último tiempo pude sumarme a la pretemporada del Tigre mientras iniciaban su preparación a la Liga Nacional”.

Con respecto a su llegada al equipo de Pablo Castro, manifestó: “Me encontré con un club excelente, Ameghino es super profesional, con gente muy preparada y con ganas de trabajar, entendiendo lo que necesitabamos. Los profesionales son super exigentes que es importantisimo para trabajar entre todos muy duro para ir en busca de los objetivos”.

“Al llegar a Villa María pude ver un club renovado, en el que se siguen haciendo obras actualmente que lo van a dejar hermoso por dentro y por fuera”, expresó.

En cuanto a su nuevo hogar, Adriano declaró que “en este inicio lo más importante es estar fuerte en el tema de la mudanza, los cuidados que tenemos que tener para poder estar entrenando, que será un esfuerzo para nosotros; adaptarme a una nueva casa, a la forma de trabajar del Cuerpo Técnico y los preparadores físicos”.

“Me encontré con un grupo que es muy unido y te hacen sentir mejor. La gente del club te trata muy bien, te ayuda y trata que esté todo en orden para que nos dediquemos solo a jugar al básquet. Lo que menos me costó es el tema de volver a entrenar porque estuve muy activo en la cuarentena, aunque lo único diferente es el tema de que no podemos tener contacto físico por el protocolo, pero el resto es como cada año para mi”, concluyó.

Ameghino retoma los entrenamientos el próximo lunes

Cronograma

Lunes:
9:30 horas

Martes:
10 horas

Miércoles:
9:30 horas

Jueves:
10 horas

Viernes:
9:30 horas
20:00 horas

Informe: Prensa Ameghino