Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 28 de October de 2020

Ameghino

Amijugando, la propuesta de Ameghino para el Minibasket

Se trata del proyecto “Amijugando” que se desarrollará por primera vez a través de la plataforma Zoom y gracias a la inquietud del León de acercar el deporte a más pequeños.

El próximo viernes, decenas de niños y niñas tendrán su primer contacto con el básquet. Otros, tendrán la posibilidad de divertirse con el deporte que quizás alguna vez jugaron. Todo será virtual y de la mano del Club Ameghino y la Inspección de Educación Física Región 3°.

Se trata del proyecto “Amijugando” que se desarrollará por primera vez a través de la plataforma Zoom y gracias a la inquietud del León de acercar el deporte a más pequeños. El coordinador del Departamento de Minibasket de Ameghino, Adrián Gómez Nellar, detalló que la iniciativa surgió “de una charla entre la Inspección y el club” y contó: “Existe un programa desde hace 8 años en la Provincia cuyo convenio es entre Educación con Federaciones, en este caso la de Basquet. El programa se llama “Deporte Educativo” y la idea es realizar un Amijugando virtual”.

“El Amijugando se hace normalmente en todos los deportes y quisimos hacer el primero virtual, invitando a las escuelas que pertenecen a la educación pública o estatal. El programa apunta a acercar a los chicos de la escuela a los clubes”, enfatizó Gómez Nellar.

Es por eso que desde Ameghino abrieron la inscripción a la jornada para todos los niños y niñas de 5° y 6° grado y de 1° año de las escuelas públicas. Hasta el momento, son más de 180 quienes han confirmado su participación. “Las actividades serán todos juegos, desafíos les llamamos nosotros. Habrá también un concurso”, repasó sobre la propuesta que se realizará el viernes desde las 11.

Lo que se busca, concretamente, es fomentar, en este tiempo de Pandemia, una actividad distinta en el espacio de Educación Física, para chicos y chicas en edad escolar. “Muchos de los que van a participar probablemente nunca hayan practicado básquet, pero justamente apuntamos a eso y la idea es a que se conozca el deporte y poder difundirlo. Siempre se habla de la masificación del Minibasket y es a lo que quiere el club participando de este programa”, destacó.

“La verdad es que estamos sorprendidos y felices por la cantidad de chicos que ya se inscribieron”, confesó. Cabe destacar que todos los profes de Ameghino estarán participando de la actividad junto a los niños y niñas y sus respectivas docentes.

Quienes deseen sumarse, tienen tiempo de hacerlo hasta el jueves a las 18 hs. Deben comunicarse al 3534 24-7934 o a la Inspección de Educación Física.

Informe: Prensa Ameghino