Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 04 de Octubre de 2020

Ameghino

Ameghino se reinventa a diario para el Mini Basket

Desde el Departamento de Mini Basket de Club Florentino Ameghino se trabaja de forma mucho más ardua y creativa desde la pandemia. La palabra de Adrián Gómez Nellar, coordinador del Mini Basket del León.

Si bien los niños y niñas, en muchos casos, tienen la tecnología totalmente incorporada a diferentes aspectos de sus vidas, cuando se trata de deporte, no hay nada que reemplace lo que pasa en una cancha.

Es por eso que desde el Departamento de Mini Basket de Club Florentino Ameghino están trabajando ardua y creativamente desde que la pandemia obligó a suspender entrenamientos presenciales, para ofrecerle a los más pequeños del club alternativas divertidas que les permitan mantener la motivación desde sus hogares.

Así lo explicó Adrián Gómez Nellar, coordinador del Mini Basket del León, quien destacó el gran trabajo que vienen desarrollando los profes desde el inicio de la cuarentena.

“Cuando apenas arrancó todo, nos llevó unas dos semanas ponernos en marcha con las propuestas virtuales para los más chiquitos porque, como todos, creíamos que al poco tiempo íbamos a estar nuevamente en la cancha. Empezamos enviando videos por Whats App, pero quizás no había tanta respuesta como esperábamos, entonces optamos por plegarnos a lo que venían haciendo los grandes del club con el Zoom, que fue algo que en formativas se hizo apenas empezó todo esto”, recordó Gómez Nellar sobre lo que pasó allá por fines de marzo, principios de abril.

No es sencillo mantener a los niños y niñas frente a las pantallas. “Mes a mes tenemos que ir reinventándonos”, reconoció. En ese sentido, Ameghino ha participado en copas internacionales virtuales, eventos similares con equipos de distintos puntos del país, de la Copa Córdoba, también realizado eventos con otros clubes, tanto locales como de otras latitudes.

“Siempre buscamos variantes, hicimos un bingo, una merienda, un día de disfraces, celebramos el Día del Amigo, Día del Estudiante, buscando premios, siempre tratando de conquistar a los chicos”, destacó y planteó que la cantidad de niños y niña que se conectan y participan no es fija, sino que va variando.

De todas maneras, más allá de las propuestas, Gómez Nellar tiene en claro que los chicos disfrutan más de lo que pasa en el club, con sus amigos y amigas y una pelota en la mano. Al respecto, contó una anécdota que dejó sorprendidos a muchos: “Cuando hicimos una colecta para el Día del Niño, la idea era que se acercaran donaciones y que los profes las recibieran, para que pudieran ver a los niños en la puerta del club desde el auto, sin bajarse. Uno de los nenes con su papá fue caminando. El papá pidió permiso para que el niño pudiera entrar y se sentó solo en la tribuna. Se quedó viendo la cancha vacía un rato largo, sin moverse, sin hacer nada, solo mirando la cancha vacía. Eso nos llegó realmente, nos hizo ruido, los chicos quieren la cancha, la pelota, por más zoom que le propongas”.

Con respecto a lo que se viene, el coordinador del Mini Basket de Ameghino contó que para octubre la propuesta para los y las más pequeñas del club, pasará por hacer dos equipos, rojo y negro, “para jugar por puntos durante todo el mes”. “Los profes también estarán en los equipos y se irán sumando puntos mediante desafíos, actividades, juegos, el que sume a un amigo también suma, cosas de ese estilo intentando que los chicos no pierdan las pocas ganas de conectarse”.

Cabe recordar que el club le acercó una pelota a aquellos niños que no tenían, para que pudieran entrenar desde sus hogares. Además, en este periodo, se sumaron dos niños a los entrenamientos que nunca antes habían practicado este deporte.

En cuanto al trabajo que vienen haciendo los profes del club, Gómez Nellar no dudó en asegurar que “se me infla el pecho de orgullo cuando gente de otros lugares nos felicitan por lo que venimos haciendo”.

De todas maneras, también en diálogo que sostiene con pares de otras instituciones, confesó que hay una especie de temor en común: “En líneas generales, existe el temor de que queden chicos en el camino. Es algo que lo he hablado con mucha gente. Que pierdan la motivación. Es el miedo en general que volvamos a los clubes pero que los chicos y chicas no vuelvan”.

Informe: Prensa Ameghino