Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 16 de Septiembre de 2020

Ameghino

Ameghino celebró un histórico acuerdo

El León, junto al club Unión Central, formalizó un importante acuerdo de trabajo en conjunto que ayudará a potenciar el básquet de Villa María.

El básquet de Villa María tiene un motivo más que suficiente para celebrar. El Club Florentino Ameghino y el Club Atlético y Biblioteca Unión Central, dos de los clubes más importantes de la ciudad y la región, rubricaron un acuerdo de trabajo en conjunto que es histórico por sus características, y que no tiene otro objetivo más que potenciar a ambas instituciones.

La presentación del mismo se hizo en las instalaciones de la institución de calle Rucci, donde autoridades de ambos clubes dieron detalles del acuerdo. Participaron el presidente de la Asociación de Basquet de Villa María, Julio Vales; el Director de Deportes de la Municipalidad de Villa María, Adrián Gómez Nellar; el presidente y el tesorero de Unión Central, Oscar Gattario y Leonardo Negrini, respectivamente; el presidente de Ameghino, Ariel Ferreyra, y el Director General, Pablo Giraudo.

Lo que se busca con esta iniciativa es un fortalecimiento mutuo que tendrá como principales beneficiarios a más jugadoras y jugadores de nuestro territorio. No se trata de una alianza, ni se hará una mixtura de nombres o colores. Este acuerdo significativo va más allá, y lo que se va a compartir es el trabajo que desde las instituciones se venía haciendo en forma separada para que, ahora mancomunadamente, se potencien.

“Esto es un fortalecimiento institucional mutuo, sin perder cada cual su idiosincrasia. Es un proceso que a largo plazo va a permitir tener más jugadores de Villa María. Ambas instituciones necesitamos que el otro mejore”, ponderó Pablo Giraudo, director general de Ameghino.

“Vamos a trabajar en conjunto en diferentes aspectos. Por qué no, por ejemplo, apuntar a organizar un torneo internacional en categorías menores en forma conjunta. De nuestra parte, ponemos a disposición los profesionales de Ameghino para que Unión siga siendo la importante cuna de jugadores que son”, destacó el dirigente del León.

Por su parte, el presidente de la entidad de calle Rucci, Oscar Gattario, resaltó que “nos pusimos de acuerdo en que ambos clubes necesitamos apoyarnos y ayudarnos”. “Nuestro objetivo fundamental es seguir siendo un club formador de grandes personas y jugadores. Llega un momento en que veíamos que había chicos que debían irse, que se fueron a Córdoba, a Buenos Aires e incluso a Oliva. Bueno, ahora queremos ofrecerles a esos chicos que puedan seguir desarrollándose y buscando una experiencia nueva en Ameghino, que es una vidriera por su participación a nivel nacional”, indicó el presidente de Unión sobre otro aspecto del convenio.

También planteó que “seguramente seguiremos discutiendo, pero no tiene sentido pelear, vamos a unirnos y bienvenido sea para Villa María. Cuando en su momento le tocó a Unión Central jugar a nivel nacional, lo hizo con jugadores de varios clubes, bueno, buscamos que sean chicos de Villa María los que puedan jugar en Ameghino ahora”, aportó.

Para el presidente de la Asociación de Basquet de Villa María, Julio Vales, “todos los que estamos en el básquet vemos esto con sumo orgullo”“Cuando uno se remite a algunos años atrás y recuerda una cancha donde nos peleábamos entre clubes, hoy pensar que nuestros clubes están unidos y por un trabajo en común, realmente es algo extraordinario. Lo aplaudo y espero que los otros clubes de Villa María se sumen también”, enfatizó Vales.

Informe: Prensa Ameghino