Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 08 de Septiembre de 2020

Ameghino

Seguir creciendo: se gesta un nuevo espacio en La Leonera

Aprovechar los espacios al máximo es una premisa que desde el Club Florentino Ameghino han decidido estudiar, proyectar y ejecutar.

Aprovechar los espacios al máximo es una premisa que desde el Club Florentino Ameghino han decidido estudiar, proyectar y ejecutar. Por ejemplo, pasó semanas atrás con el Mini Estadio que se erigió en la planta alta del club donde supo tener lugar la disciplina de bochas. Y el fin de semana se inició una vez más un proyecto con la misma meta: dotar al club de nueva infraestructura, haciendo un uso más eficiente de los espacios con los que cuenta la institución.

De esta forma, lo que se conoce como El Patio del León, es decir, el sector de los asadores, empezó a transformarse: Será techado para construir un salón en la planta baja, que será aprovechado principalmente por el Minibasket, se harán nuevos asadores y un Salón de Usos Múltiples en el primer piso.

Luego de que la comisión directiva del club aprobara el proyecto que presentó el director general del Ameghino, Pablo Giraudo, comenzó el trabajo. Se organizaron grupos de 4 personas en turnos de dos horas, para respetar todos los protocolos y recomendaciones, y el sábado se inició con la demolición de la estructura vigente, extendiéndose las labores también al domingo.

Durante todo el fin de semana se trabajó a destajo entre dirigentes, colaboradores y profes del club, quienes voluntariamente participaron de todas las tareas.

"A pesar de que se extiende el tiempo de inactividad, nosotros redoblamos el esfuerzo y el compromiso en tratar de acondicionar lo mejor posible la infraestructura del club. Y esto es un nuevo desafío, con el compromiso de todos, de toda la familia del club", ponderó Ariel Ferreyra, presidente del León.

El directivo especificó que "pensamos hacer en el patio un lugar cerrado como para que los más chicos tengan un espacio más para jugar, y arriba un salón que le va a venir muy bien al club".

A su turno, el secretario de la institución, Germán González, destacó que se hayan generado "equipos de trabajo entre los que formamos parte de la comisión, papás que colaboran, profes, para empezar la demolición de los viejos asadores" y ponderó que "si bien queda aún el trabajo más duro, que es sacar todos los escombros, a pulmón, con el sacrificio de siempre, lo vamos a lograr".

"Lo importante es que se está gestando un espacio físico más para el club, que va a ser muy aprovechable. Nos pone muy contento seguir apostando a estas nuevas ideas, nuevos pensamientos que llevan a seguir creciendo día a día como institución", cerró.

Informe: Prensa Ameghino