Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 01 de Septiembre de 2020

Ameghino

Pablo Giraudo en la comisión directiva de la AdC

En la última Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes de Básquetbol que se llevó a cabo ayer, además de aprobarse el calendario para la temporada 2020/2021, entre otras cosas, se designó a Pablo Giraudo, director general del proyecto Ameghino, como uno de los vocales suplentes de la flamante comisión directiva.

“La designación es realmente un orgullo para mí, viniendo de dónde venimos, del interior del interior que se fijen en mí realmente me llena de satisfacción. Pero todo lo que me llega a mí es porque tengo un equipo de dirigentes, amigos y padres acompañándome en todo este proceso”, resaltó Giraudo apenas enterado de su nombramiento.

“La verdad es que me sorprendió, ni siquiera lo esperaba, creo que no me miran a mí sino al trabajo de toda una institución donde solo soy un eslabón más”, confesó el dirigente del León, quien aseguró que esta designación “implica un compromiso muy grande, en cualquiera de las instituciones que me ha tocado estar en mi vida sea el cargo que sea siempre significa un compromiso de trabajo para mí”.

Sin dudas, la sorpresa de Pablo Giraudo por esta designación no es más que la ratificación por parte de sus pares de que es un dirigente con ideas, ganas de trabajar y capacidad de gestión. Además de confirmar la valoración que el básquet argentino tiene de la institución villamariense por el enorme trabajo en conjunto que se está llevando a cabo desde hace una década.

Definiciones

Durante la asamblea, se definieron fechas importantes que atañen a los objetivos de Ameghino. Ente ellos, que la disputa de la Liga Argentina será de enero a julio del 2021.

Al respecto, Giraudo puntualizó que “las fechas definidas fue por consenso de los clubes de la categoría, algo que está muy bueno porque como categoría nos estamos haciendo cargo de lo que nos toca y no nos sentamos a despotricar sin buscar alternativas, soluciones; la verdad es un buen momento de la categoría toda”.

También se estableció que la Liga Nacional 3x3 será del 12 al 19 de octubre en una sede única. “Ameghino ya confirmó su participación”, confió el director general del proyecto Ameghino, a la vez que adelantó que “también pedimos la posibilidad de incorporar dos equipos, siempre con el objetivo planteado en el manual institucional, con la idea de proyectar a nuestros jóvenes y darles experiencias de profesionalismo”.

Finalmente, en cuanto al trabajo que se está desarrollando en el club, remarcó que “la verdad es que si bien físicamente no podemos ir al club, pero hemos trabajado como nunca en este párate, capacitándonos, diseñando y poniendo en marcha proyectos, si bien extraño algunos momentos, sé que mientras el club esté creciendo, yo soy feliz”.

Informe: Prensa Ameghino