Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 21 de August de 2020

Ameghino

Sueño cumplido para Ameghino: ya tiene su flamante Mini Estadio

El pasado 18 de agosto se dio por finalizada la obra del Mini Estadio en la Leonera, que se convertirá en otro espacio más para la contención de niños/as y muchos jóvenes que concurren diariamente al Club Florentino Ameghino.

El Club Florentino Ameghino anuncia la finalización de la obra del piso flotante en la excancha de bochas Roberto Tito Domenino, culminando así los trabajos para la creación de este Mini Estadio que inmediatamente pasará a ser un espacio más que importante para nuestros leoncitos y leones.

Se trata de una obra que inició hace más de un año con la remodelación del espacio que se encuentra en el nivel superior del club, y que pasó a ser fundamental para la práctica de básquet ya que permitió contar con un espacio más y, por ende, tener a disposición más horarios para que los jugadores de todas las categorías puedan entrenar, principalmente fundamentos para las formativas, y lugar propicio para el trabajo del minibasket.

Esto, no solamente forma parte del proyecto edilicio de la institución, sino que es un sueño cumplido que costó muchísimo esfuerzo de todos los que componen el básquet del León. En el mismo, trabajaron arduamente jugadores, profesionales de las diferentes área, comisión directiva y colaboradores, todos desinteresadamente aportando su tiempo en lo que hiciera falta.

En estos tiempos que corren, la familia de Ameghino sigue unida y con estos actos la comisión directiva intensifica el cumplimiento de los objetivos en busca de un regreso y una vuelta superadora.

La colocación del parqué (lo que significó la última etapa de la obra) por parte de la empresa DBL Pisos, abarcó 200 metros cuadrados y tras 16 días de trabajos arduos se logró culminar con la misma, la cual además tiene los mismos colores del estadio principal.

“Es un espacio que nos hacía mucha falta”

Pablo Giraudo, Director General del club, reconoció que contar con este nuevo espacio en la institución “es un sueño hecho realidad”.

En detalle, reveló que “cuando empezamos la recuperación de ese espacio, sin dudas que nos costó mucho poder adecuarlo; trabajamos mucho, los chicos, toda la gente del club” y explicó que “es un espacio que nos hacía mucha falta; creo que si este espacio hubiese estado cuando jugábamos la Liga Nacional Femenina, hoy todavía estaríamos jugándola”.

Giraudo recordó también que la decisión de colocar piso deportivo profesional en el Mini Estadio, fue absolutamente planificada. “Este piso llega a través de una planificación estratégica porque en un momento cuando decidimos el año pasado viajar en el día a jugar por la Liga Argentina, nos reunimos con cuerpo técnico y jugadores, y la decisión fue en conjunto. Decidimos hacer ese esfuerzo en lo deportivo para poder hacer este piso y al cabo de la primera rueda ya habíamos juntado la plata para hacer el piso”, subrayó.

“Sin dudas que se trata de planificación y esfuerzo de toda la gente que está en el club, ya sea profesionalmente o quienes lo hacemos por pasión. Hacemos una apuesta muy grande al minibasket y al femenino, y por eso creo que es esta nueva cancha llega en un momento especial”, remarcó.

Sobre los trabajos realizados durante la pandemia, Giraudo explicó que “fue un esfuerzo tremendo hacerlo en este momento, nos costó mucho que la gente pudiera llegar acá a hacer el piso, cumplimos todos los protocolos, respetamos todos los mandatos de la Municipalidad, del COE, pero valió la pena porque este nuevo espacio nos va a ser de muchísima utilidad”.

Por su parte, Ariel Ferreyra, presidente de Ameghino, destacó que “en esta época, tan dura y difícil que nos toca vivir a raíz de la pandemia, con el club vacío y sin su movimiento habitual, nos enorgullece poder finalizar las obras en el salón Roberto Tito Domenino y tener ahora una mini cancha de básquet”.

“Vale recordar –apuntó- que todo inició con el esfuerzo de dirigentes, profes y jugadores que comenzaron removiendo todo lo que estaba plantado para iniciar las obras”, indicó Ferreyra.

“La cancha ya está en condiciones para cuando podamos volver abrir las puertas. Nos queda agradecer a todos los que han sumado su granito de arena y ahora a esperar que pueda volver a picar la pelota”, cerró.

Informe: Prensa Ameghino