Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 09 de August de 2020

Ameghino

Ameghino, Alem y una semana de entrenamientos en conjunto

Los jugadores del León, junto a los del equipo que encabeza Hernán Jasen, disfrutarán la próxima semana entrenamientos combinados desde mini básquet hasta la primera local.

De la mano de los coordinadores del Ameghino, Pablo Castro (Formativas), Adrián Gomez Nellar (Mini Básquet) y sus entrenadores principales Ramiro Ortiz (U15 a primera) y Aarón Mussa (U13) junto con el gran Hernán Jasen (ex jugador de la selección argentina, Liga Nacional y con gran trayectoria en el exterior) quien hoy es director deportivo de la entidad Bahiense, se cumplió el objetivo de poder disfrutar de una semana completa de entrenamientos en conjunto.

Los mismos iniciarán el próximo lunes, dónde las tardes se llenarán de básquet, trabajos físicos y mucha diversión. Así como lo vienen realizando ambas instituciones desde el inicio de la cuarentena, esta vez la propuesta busca seguir consolidando las relaciones con instituciones de nuestro país.

Gómez Nellar ponderó que se trata de “una muy buena propuesta” porque “es importante buscar nuevas opciones para que los chicos sigan enganchados”.

“Semana a semana se buscan variantes, y entrenar una semana completa con otro club es novedosa”, planteó el coordinador del Minibasquet del León.

Como objetivo principal, subrayó que se trata de “seguir entrenando y que conozcan otras maneras de hacerlo” pero, por sobre todo, mencionó que “es una manera de seguir en contacto con otros clubes y profes; nosotros desde abril lo veníamos haciendo y estos encuentros te acercan a otras ciudades en forma virtual, y lo que no se descarta que a futuro se los pueda visitar o recibirlos en nuestra casa”.

Por su parte, Ramiro Ortíz, entrenador de las categorías de U15 a Primera del León, recordó que la propuesta nació gracias al interés de Hernán Jasen en los trabajos que venía haciendo Ameghino desde el inicio de la cuarentena.

El objetivo del intercambio es poder hacer nuevos lazos con el club Alem y los chicos puedan conocer nuevas amistades con el fin siempre de conocer nuevas enseñanzas”, puntualizó Ortíz, quien reveló que la coordinación de todos los trabajos que se realizarán desde el lunes y hasta el viernes se dio tras algunas reuniones virtuales con los entrenadores de Alem “para planificar los entrenamientos, competencia, juegos, ping pong de preguntas y muchas cosas más; la idea es dividir el club en dos colores y mezclarlos para que tenga que socializar con su grupo y puedan competir durante toda la semana”.

Informe: Prensa Ameghino