Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 09 de March de 2020

Ameghino · Independiente

Previa: Ameghino - Independiente

Ameghino recibe a Independiente en su fortaleza, en un duelo clave para ambos, que buscan posicionarse de la mejor manera pensando ya en la postemporada. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

AMEGHINO - INDEPENDIENTE

Día: Lunes 9 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Gastón Zamudio y José Domínguez

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se ubica en 10° lugar de la Conferencia Norte con un balance de ocho victorias en dieciseis presentaciones (récord 8-8) y 33.5 unidades. Independiente en tanto es el 11° clasificado del Norte, registrando seis triunfos en dieciocho encuentros (récord 6-12) y 33.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El León e Inde se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, ambas dentro de la primera fase. La primera vez fue el 23 de octubre, en los días apertura de temporada, con triunfo de Independiente de local por 85-80; mientras que días después, el 4 de noviembre, volvieron a verse las caras en Villa María, con festejo en esa ocasión para el anfitrión Ameghino por 73-61.

Rachas: Ameghino cortó una seguidilla de cuatro derrotas al hilo el pasado lunes, cuando le ganó a San Isidro de local en La Leonera (81-79) y así recuperó su buen semblante, evitando decaer más posiciones en la tabla. Hoy volverá a ser anfitrión, con el dato a su favor de que su balance de local es de 9 victorias sobre 12 presentaciones. Ganó 4 de los últimos 5 en Villa María.

Independiente por su parte viene de caer en Armstrong el pasado viernes, en su primer partido de la gira, ante Deportivo Norte por 78-76. Venía de dos triunfos previos, ante Sportivo América y Norte justamente, ambos de local en Santiago del Estero; pero ahora deberá volver a la victoria de visitante, con el dato que desde el 16 de enero no gana en dicha condición (triunfo en Mendoza ante Rivadavia). Su balance como huésped es de 2 triunfos sobre 15 posibles.

El número: Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (11.6 puntos, 2.8 rebotes y 6.5 asistencias), Juan Abeiro (15.0 puntos, 8.0 rebotes y 2.2 asistencias), Matías Martínez (15.6 puntos, 5.3 rebotes y 2.1 asistencias), Alejandro Alloatti (13.2 puntos y 6.2 rebotes), Estéfano Simondi (9.1 puntos y 3.8 rebotes) y Abel Aristimuño (10.0 puntos, 5.9 rebotes y 2.8 asistencias).

En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 1.5 asistencias), Víctor Cajal (9.2 puntos, 4.4 rebotes y 4.1 asistencias), Juan Ángel López (10.2 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias) y Fabrizio Cosolito (9.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias), Jerónimo Solórzano (9.4 puntos, 4.4 rebotes y 1.6 asistencias), Jeremías Ledesma (6.4 puntos y 2.5 asistencias) y Ricardo Fernández (6.4 puntos).

Parte médico: Tanto Ameghino como Independiente dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Tuvimos cuatro malos partidos después de ganar seis, pero es algo normal porque todos sabemos que se pueden ganar todos con todos y logramos reponernos. Creo que es una buena temporada para el club, sabemos que ahora tenemos 8 partidos de local y tres de visitante, y creo que si nos ponemos bien de la cabeza y ganamos lo que tenemos que ganar de local podemos pelear un lugar entre los cuatro primeros, más si robamos alguno afuera. Aunque perdimos acá quizás partidos que no deberíamos haber perdido, sabemos que estamos para grandes cosas y tenemos que seguir demostrándolo en la cancha", Matías Martínez (Ameghino)