Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 02 de March de 2020

Ameghino · San Isidro (SF)

Ameghino - San Isidro por La Liga Contenidos

Ameghino y San Isidro sostendrán un cruce clave por los cuatro primeros lugares del Norte. Duelo entre rivales directos en Villa María, donde también estará en juego la Copa Germán Bischoff. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

AMEGHINO - SAN ISIDRO

Día: Lunes 2 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Alberto Ponzo y Ezequiel Silva

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se ubica en el 7° lugar de la Conferencia Norte con un balance de siete triunfos en quince partidos (récord 7-8), sumando 31.5 unidades. San Isidro en tanto es el 8° clasificado del Norte, registrando ocho victorias en catorce compromisos (récord 8-6) y 31.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Ameghino y San Isidro se enfrentaron en tres oportunidades en esta 2019/20. La primera vez fue el 15 de noviembre en Villa María, con victoria local de Ameghino por 83-78; la segunda oportunidad fue el 20 de noviembre y en San Francisco, con triunfo en casa para Sani por 103-68; mientras que el 2 de febrero volvieron a chocar una vez más, en San Francisco nuevamente pero con festejo visitante ahora para el León y por 90-74.

Cabe destacar que en el partido de esta noche estará en disputa la Copa "Germán Bischoff", homenaje que entre las dos instituciones realizan al fallecido dirigente. El último enfrentamiento entre ambos quedó en manos del León (90-74), por lo que de ganar este lunes la copa quedará para Ameghino. En caso de una victoria de San Isidro, se tendrá en cuenta la diferencia de puntos entre los dos partidos para determinar quien se queda con el trofeo.

Este domingo 1° de marzo, San Isidro celebró sus 100 años de vida. Fue fundado en dicha fecha durante el año 1920, por lo que el sábado por la noche realizó una emotiva y muy esperada celebración. El Superdomo de la ciudad se mostró repleto, con más de 500 personas que acudieron a la fiesta de los Halcones, en un acto donde estuvieron presentes tanto jugadores, entrenadores, dirigentes, toda la familia del club. El intendente Ignacio García Aresca fue una de las personalidades destacadas en el festejo de aniversario del club sanfrancisqueño.

En la previa a esta mencionada celebración, el jueves por la noche, en el estadio Severo Robledo, se vivió una jornada a puro color y homenajes con la presentación de la edición especial de la camiseta del Centenario, el libro "Club Atlético San Isidro, 100 años" y el "Vino del Centenario".

Rachas: Ameghino viene sumergido en un pozo de resultados negativos, donde lleva 4 sin poder ganar: 89-85 ante Unión de local en La Leonera; 107-88 ante Rivadavia de visitante en Mendoza; 103-87 ante Unión de visitante en Santa Fe; y 95-80 contra Echagüe de visitante en Paraná. Volverá ahora a jugar ante su gente, sabiendo que de local tiene un balance más que positivo de 8 victorias sobre 11 posibles.

San Isidro por su parte viene de caer hace diez días en Rivadavia, en su más reciente encuentro del calendario y por un ajustado 73-72. La derrota impidió que estire la pequeña pero buena seguidilla que había obtenido de local antes de ese juego (había ganado dos seguidos en su estadio, contra Sportivo América y Villa San Martín), y ahora saldrá a buscar en la ruta una pronta recuperación. Como visitante, su registro es de 4 victorias en 13 compromisos.

El número: Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (11.6 puntos, 2.8 rebotes y 6.5 asistencias), Juan Abeiro (15.0 puntos, 8.0 rebotes y 2.2 asistencias), Matías Martínez (15.6 puntos, 5.3 rebotes y 2.1 asistencias), Alejandro Alloatti (13.2 puntos y 6.2 rebotes), Estéfano Simondi (9.1 puntos y 3.8 rebotes) y Abel Aristimuño (10.0 puntos, 5.9 rebotes y 2.8 asistencias).

Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (8.5 puntos, 4.8 rebotes y 2.1 asistencias), Pablo Fernández (10.5 puntos, 5.9 rebotes y 3.4 asistencias), Alejo Montes (9.8 puntos, 2.4 rebotes y 1.9 asistencias), Bruno Barovero (16.3 puntos, 2.5 rebotes y 1.8 asistencias), Diego Guaita (12.0 puntos, 5.3 rebotes y 2.2 asistencias) y Martín Cabrera (10.8 puntos, 2.1 rebotes y 2.4 asistencias).

Parte Médico: Tanto Ameghino como San Isidro se presentarán con planteles completos para esta noche.

Se dijo: Esta temporada me estoy sintiendo muy cómodo, mejor que en las primeras dos temporadas en las que tuve la posibilidad de jugar la Liga Argentina. Pablo (Castro, el DT) me da la posibilidad de tener muchos más minutos y de a poco voy ganando confianza, para poder ayudar al equipo. No sentí ni siento presión, pero si es algo que te motiva bastante, puede ser que cuando entrás a la cancha te de alguna cosita o algo de nerviosismo porque sabés que estás ocupando una ficha de U23 y quizás uno siente que no está tan preparado y para eso trabajo día a día. Estoy entrenando todos los días, bastante; con Facu (Murias, AT) estamos entrenando una hora antes de cada práctica de la Liga, estoy enfocados en todos los entrenamientos y tratando de aprender día a día. Hay que aprovechar y sacar algo de cada jugador. Veo de Abel (Aristimuño) la fuerza con la que ataca al aro; es un jugadorazo; y de Lauti (Fraga) admiro la dedicación que le pone al día a día. Me gustaría seguir jugando acá, es en lo único que pienso porque es un club que sigue creciendo día a día. Si alguna vez se me da la posibilidad de jugar Liga Nacional, también me gustaría, y si fuera con Ameghino sería un sueño que ojalá se pueda concretar", Álvaro Caraffa (Ameghino)