Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 07 de February de 2020

Ameghino · Union

Ameghino - Unión por Facebook Watch

Ameghino buscará mantener su racha ganadora y llevarla a 7 victorias en fila, presentándose en su fortaleza, La Leonera. Unión (vuelven Tantos y Alloatti, mientras que Marozzi sigue afuera) necesita ganar para volver a la cima de la tabla. Desde las 21:30 por el Facebook Oficial de la Liga Nacional.

AMEGHINO - UNIÓN

Día: Viernes 7 de febrero Hora: 21:30 TV: Facebook Watch

Árbitros: Oscar Martinetto, Javier Sánchez y Matías Pedano

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se ubica en el 6° lugar de la Conferencia Norte, con un balance de siete victorias en once compromisos (récord 7-4) y 27.5 unidades. En tanto que Unión es el 3° clasificado de la Norte, registrando también siete triunfos en once partidos (récord 7-4) para sumar 28.0 puntos.

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Quilmes y Del Progreso de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

Si bien ya terminó el periodo de recambio temporal por 30 días que tenía como reemplazante de Francisco Alloatti, quien hoy ya está recuperado y volverá a la rotación del plantel, en Unión esperan poder continuar contando con el venezolano Kelvin Caraballo. Se busca que el ala pivote ingrese como nuevo recambio temporal, pero ahora de Gastón Marozzi, que tendría un mes de rehabilitación por la recaída que tuvo en la lesión de su rodilla.

Ameghino atraviesa su mejor momento de la temporada, habiendo hilvanado 6 victorias de forma consecutiva. El único equipo que hoy tiene una mejor actualidad es Villa San Martín, el puntero, que lleva 9 al hilo. ¿Un dato extra? En este 2020 no ha perdido de local en La Leonera.

Unión (28.0 puntos y 11 PJ) buscará este viernes regresar a la cima de la tabla de posiciones. Si bien podría volver a ser líder incluso con una derrota, deberá mirar de reojo lo que sucederá también con Deportivo Norte (también 28.0 puntos y 11 PJ), que también busca la punta y que hoy se enfrentará a Oberá. Esta noche se juegan una parada importante los aspirantes a la cima de la conferencia.

Rachas: El León lleva seis victorias de forma consecutiva sin perder desde el 11 de enero, fecha en la que cayó ante Oberá de visitante en tierras misioneras. Desde entonces acumuló triunfos frente a Deportivo Norte (103-83), Tiro Federal (94-63), Central Olímpico (85-83), Rivadavia (88-67), Tiro Federal nuevamente (74-69) y recientemente San Isidro (90-74).

Unión por su parte llega a Villa María con la misión de extender su racha positiva, recordando que en su más reciente presentación le ganó de local a Independiente (103-70). El Tate irá por una victoria en la ruta, teniendo en cuenta que su registro fuera de casa es uno de los pendientes a mejorar: 3 victorias en 11 presentaciones como visitante.

El número: Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (11.5 puntos, 3.0 rebotes y 6.6 asistencias), Juan Abeiro (15.0 puntos, 7.9 rebotes y 2.3 asistencias), Matías Martínez (15.7 puntos, 5.4 rebotes y 2.2 asistencias), Alejandro Alloatti (13.6 puntos y 6.5 rebotes), Estéfano Simondi (9.0 puntos y 3.9 rebotes) y Abel Aristimuño (9.7 puntos, 6.1 rebotes y 2.8 asistencias).

Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (15.3 puntos, 7.8 rebotes y 2.6 asistencias), Pablo Martínez (14.3 puntos y 7.0 rebotes), Andrés Jaime (11.6 puntos, 4.3 rebotes y 5.4 asistencias), Diego García (10.5 puntos y 2.1 asistencias), Pablo Osores (12.4 puntos, 4.9 rebotes y 2.2 asistencias), Jordi Godoy (8.4 puntos y 2.0 asistencias), Matías Borsatti (6.7 puntos, 3.4 rebotes y 2.0 asistencias) y Kelvin Caraballo (8.5 puntos y 7.8 rebotes).

Parte médico: Ameghino se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche contra Unión.

Por otro lado, más allá de que aún no puede contar con plantel completo, Unión tiene algunas buenas noticias. Luciano Tantos, ya con alta médica, viajó con la delegación y podrá volver a sumar minutos tras la lesión (aunque le falta ritmo de juego por lo que tendrá minutos reducidos). También estará Francisco Alloatti, que tras su operación exitosa por lesión ya desde hace un par de semanas viene trabajando a la par del plantel.

En cuanto a las ausencias, Gastón Marozzi será baja por aproximadamente un mes. El ala pivote volvió a tener inconvenientes en su rodilla y para regenerar la zona afectada necesitará trabajar en su masa muscular, fortalecerla para regresar en óptimas condiciones. Llevará semanas de trabajo.

Se dijo: "El equipo esta muy contento, estamos eufóricos porque el esfuerzo que hacemos día a día se refleja en los resultados. Partido tras partido nos vamos conociendo más y cada uno se ha establecido bien en su rol. Unión es un gran equipo con buenos jugadores, saben a lo que juegan y es un duro rival. Nosotros trataremos de incomodar su juego y a raiz de eso poder llevarnos el juego para conservar la racha ganadora", Mateo Beigier (Ameghino)