Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 02 de Febrero de 2020

Ameghino

"Estamos en un momento de gran básquet"

Juan Abeiro, uno de los grandes estandartes de Ameghino, explicó el positivo momento que atraviesa el León de Villa María, en la previa al duro compromiso que tendrá el equipo esta noche en San Francisco ante San Isidro.

Juan Abeiro, referente de Ameghino, habló en la previa del duelo ante San Isidro, que será este domingo a las 21: "Estamos en un momento de gran básquet donde cada uno entiende el rol que tienen en el equipo, hay un gran trabajo del cuerpo técnico".

Acerca del mejor comienzo de receso en estás tres temporadas de Liga, el platense declaró: "Creo que volvimos sabiendo que tenemos un gran equipo y merecíamos que se muestre eso en resultados, veníamos haciendo grandes partidos pero los resultados no se nos daban, vinimos con otra cabeza del receso".

Además, agregó: "Este es un torneo muy duro, muchos partidos seguidos con viajes, pero nos preparamos para eso y hay que afrontarlo de la mejor manera, también necesitamos mucho de nuestro chicos para poder tener un buen descanso".

Tras el triunfo obtenido en Tiro Federal, analizó lo siguiente: "Pudimos sacar un partido durísimo dónde ellos venían de ganarle a dos grandes equipos, habían mejoraron muchísimo su porcentaje de tiro y contra nosotros por momento se nos complicó y aún jugando mal pudimos sacar un tremendo juego. Mostramos gran carácter y actitud".

Con respecto a su dupla interna con Alejandro Alloatti, enfatizó: "Es una gran incorporación la verdad, tanto dentro y fuera de la cancha es un socio, tenemos gran conexión que se ve reflejada en los partidos. Estoy muy contento de poder compartir cancha con semejante jugador".

El goleador también se refirió al duelo que se viene el domingo frente a San Isidro: "Partido duro si los hay, pero hay salir como salimos siempre, a tratar de hacer un partido de igual a igual".

Por último Abeiro dejó un concepto sobre Germán Bischoff referente eterno de Ameghino y San Isidro que ambas instituciones en conjunto homenajean con la segunda edición de la copa que lleva su nombre: "Germán fue un gran hombre que se merece el reconocimiento que se le da con esta copa, no es normal que se genere este tipo de situaciones en el básquet profesional dónde dos equipos se unan por un bien común, ojalá podamos estar a la altura y tráenosla a casa".

Informe: Prensa Ameghino