Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 26 de Enero de 2020

Ameghino · Rivadavia

Ameghino - Rivadavia por La Liga Contenidos

Ameghino vuelve a La Leonera con la intención de sumar una victoria que lo siga manteniendo en los puestos de vanguardia. Rivadavia en tanto busca recuperarse de su última derrota. Desde las 20 por La Liga Contenidos.

AMEGHINO - RIVADAVIA

Día: Domingo 26 de enero Hora: 20:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza, Sebastián Vasallo y Georgina Larrosa

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra posicionado en el 6° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cuatro victorias en ocho presentaciones (récord 4-4) para acumular 21.5 unidades dentro de la tabla. Rivadavia en tanto es el 12° clasificado de la Norte, con un registro de tres triunfos en siete compromisos (récord 3-4) y 17.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El León y el Naranja ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, recordando que ambos compartieron la misma zona durante la primera fase. Y estos antecedentes favorecen a Ameghino, que ganó ambos encuentros: primero el 9 de noviembre por 87-73 de local en Villa María; y posteriormente el 29 de noviembre, de visitante en Mendoza y por 90-86.

Rachas: Ameghino vuelve a casa con la misión de sostener su interesante racha ganadora de 3 partidos consecutivos. El León arrancó el 2020 con derrotas en Resistencia y Oberá, pero luego se levantó con creces y consiguió triunfos importantes para prenderse en los puestos de vanguardia: 103-83 de local ante Deportivo Norte, 94-63 de local también contra Tiro Federal, y recientemente 85-83 ante Central Olímpico de visitante en Ceres.

Rivadavia en tanto viene de caer ante Deportivo Norte el pasado viernes, de visitante en Armstrong y en el arranque de la presente gira por 73-67. Los mendocinos acumulan una seguidilla negativa de 2 derrotas en fila, y ahora buscarán un triunfo en la ruta, algo que no logran desde su último partido antes del receso (NdR: le ganaron a Sportivo América en Rosario el 18 de diciembre).

El número: Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (10.6 puntos, 2.9 rebotes y 6.5 asistencias), Juan Abeiro (14.8 puntos, 8.0 rebotes y 2.6 asistencias), Matías Martínez (15.3 puntos, 4.5 rebotes y 2.1 asistencias), Alejandro Alloatti (13.3 puntos y 6.7 rebotes), Estéfano Simondi (8.9 puntos y 3.6 rebotes) y Abel Aristimuño (9.8 puntos, 6.1 rebotes y 2.9 asistencias).

Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Ronnie White (16.6 puntos y 10.0 rebotes), Luciano Silva (12.7 puntos y 2.1 asistencias), Latraius Mosley (17.4 puntos, 9.1 rebotes y 2.5 asistencias), Juan Fumaneri (6.9 puntos y 2.3 asistencias), Ramiro Trebucq (5.9 puntos y 5.1 rebotes), Luciano Tambucci (9.2 puntos y 2.8 rebotes), Stéfano Arancibia (6.7 puntos) Valentín Costa (5.8 puntos, 3.1 rebotes y 3.5 asistencias).

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Ronnie White, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Lucio Castellani, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Parte médico: Tanto Ameghino como Rivadavia dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El grupo está muy bien, estos días que tuvimos de descanso desde el martes por la noche nos vinieron perfecto para preparar el partido tranquilos y volver a jugar en casa. Esperemos nos acompañe la gente como lo viene haciendo, que como todos sabemos es un plus siempre", Estéfano Simondi (Ameghino)