Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 15 de January de 2020

Ameghino · Deportivo Norte

Previa: Ameghino - Deportivo Norte

Tras una gira negativa de visitante, el León juega su primer partido de local de este 2020 buscando un triunfo. Norte en tanto llega en una gran racha positiva y quiere estirarla. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

AMEGHINO - DEPORTIVO NORTE

Día: Miércoles 15 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Gustavo D'Anna y Georgina Larrosa

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Norte con un balance de un triunfo en cinco presentaciones (récord1-4), para sumar 15.5 unidades. Por su parte Deportivo Norte es el actual 2° clasificado de la Norte con un registro de cinco victorias en misma cantidad de compromisos (récord 5-0) y acumulando 20.0 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Ameghino y Deportivo Norte se enfrentarán por primera vez en esta 2019/20. ¿El último antecedente? Una serie apasionante en los playoffs de la temporada pasada, por la reclasificación de la Conferencia Norte. En aquel entonces, en la llave que se disputó entre el 19 y 26 de abril del 2019, Norte se impuso por un global de 3 a 1 para clasificar a cuartos de final de conferencia. Fueron dos victorias de Norte en Armstrong (92-76 y 85-77), triunfo del León en el Juego 3 en Villa María para descontar (97-91) y triunfo definitivo de los Tigres en el cuarto partido, de visita en la Leonera, para sellar la serie (89-83).

Lautaro Fraga, jugador de Ameghino, defendió los colores de Deportivo Norte la temporada pasada, por lo que esta noche se dará el primer encuentro ante su ex equipo desde que se sumó a la institución villamariense. Como dato particular de la polifuncionalidad e incluso de la reinvención personal del bonaerense Fraga, hay que decir que en el año pasado en Norte ocupó el sector de escolta, mientras que ahora en Ameghino es el base titular del equipo. Fraga es uno de los máximos destacados que tiene la Liga Argentina (10.6 puntos, 2.9 rebotes y 6.4 asistencias, siendo el mejor pasador del elenco cordobés).

Rachas: Ameghino viene de arrancar el 2020 con una negativa gira por Chaco y Misiones donde no pudo festejar en ninguno de los dos partidos disputados. Cayó primero ante Villa San Martín en Resistencia (92-85) y luego ante Oberá TC (96-78). Si esto le sumamos al cierre de año que tuvo antes del receso, el León lleva 3 partidos sin ganar.

Deportivo Norte se encuentra en una fuerte racha positiva. Después de haber ganado sus primeros dos encuentros tras el reinicio de la competición, ante Tiro Federal (63-49) y Echagüe (78-62), los Tigres de Armstrong suman una seguidilla de 6 victorias al hilo si tenemos en cuenta el cierre del 2019. Es su mejor racha ganadora de esta temporada.

El número: Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (10.9 puntos, 2.9 rebotes y 6.5 asistencias), Juan Abeiro (14.9 puntos, 8.2 rebotes y 2.6 asistencias), Matías Martínez (14.3 puntos, 4.2 rebotes y 1.9 asistencias), Alejandro Alloatti (13.6 puntos y 6.8 rebotes), Estéfano Simondi (9.4 puntos y 3.6 rebotes) y Abel Aristimuño (8.8 puntos, 6.1 rebotes y 3.0 asistencias).

Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (18.5 puntos, 6.9 rebotes y 2.6 asistencias), Marco Luchi (10.0 puntos, 8.1 rebotes y 2.0 asistencias), Celestino Cupulutti (12.9 puntos, 2.9 rebotes y 2.7 asistencias), Nahuel Paciotti (9.8 puntos, 2.9 rebotes y 3.5 asistencias), Agustín Acuña (8.0 puntos y 4.8 rebotes), Federico De Miguel (10.7 puntos, 2.1 rebotes y 1.9 asistencias) y Lautaro Mare (8.5 puntos y 4.5 rebotes).

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Lautaro Toranzo, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Parte médico: Tanto Ameghino como Deportivo Norte presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Todavía estamos en una etapa de construcción. Es muy difícil ser regular en un torneo como este pero estoy tranquilo porque como equipo trabajamos mucho, no es un grupo que se tire abajo ni nada por el estilo. En el día a día nos entrenamos mucho y todos queremos ser un equipo regular y ese momento va a llegar, lo sabemos. Es cuestión de volver a ganar para recuperar la confianza y poder jugar de igual a igual en cualquier cancha porque tenemos el equipo para hacerlo", Lautaro Fraga (Ameghino)

Se dijo: "Ameghino es un rival durísimo y más cuando juega en su cancha, tiene jugadores de mucha calidad y experiencia. Hace varios años que nos venimos enfrentando y nos conocemos mucho, ambos sabemos a lo que juega cada uno así que creo que el partido se va a definir en los detalles", Celestino Cupulutti (Deportivo Norte)