Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 14 de Enero de 2020

Ameghino

"Estamos en una etapa de construcción”

Lautaro Fraga, el base de Ameghino, se refirió al momento que atraviesa su equipo el temporada de La Liga Argentina: “Es una zona muy dura, es un torneo muy duro, con localías muy fuertes".

Cuando el equipo sale a la cancha, cada jugador es una pieza fundamental. Y como un gran rompecabezas, cada pieza de Ameghino tiene sus sueños y desafíos que alimentan el objetivo en común.

Por ejemplo, Lautaro Fraga arribó esta temporada con la mente puesta en convertirse definitivamente en base. Es que, la temporada anterior, en Deportivo Norte de Armstrong, la disputó prácticamente como escolta, y al pisar Villa María eso cambió.

“Las expectativas que son las mismas. En mi caso, me propuse algo al llegar al club y lo sigo sosteniendo: Vine a Ameghino con un objetivo claro que tengo, que es básicamente consolidarme en el puesto de uno, tomar el control del equipo, poder manejar todo tipo de situaciones y seguir creciendo”, describió.

Y mal no lo está haciendo. Hasta el momento, las estadísticas lo ponen como el mejor asistidor del equipo, con 108 pases gol en 17 partidos, además de un excelente 43,8% desde la zona de tres puntos. “Este año también se da en varios pasajes del partido de tener que jugar una doble base, y trato de amoldarme y acoplarme, pero siempre más tirando al puesto de uno bien definido, para seguir creciendo”, comentó.

Su análisis es que el desarrollo individual de cada jugador es para el bien del equipo: “Va todo en conjunto, mi trabajo es para el equipo y creo que la función se está llevando a cabo. Estoy haciendo lo mejor posible para que el día a día sea productivo y sea lo mejor posible para crecer”.

Al momento de referirse a la actualidad de Ameghino en la Liga Argentina, opinó que “todavía estamos en una etapa de construcción”. “Es muy difícil ser regular en un torneo como este pero estoy tranquilo porque como equipos trabajamos mucho, no es un grupo que se tire abajo ni nada por el estilo. En el día a día nos entrenamos mucho y todos queremos ser un equipo regular y ese momento va a llegar, lo sabemos”, ponderó y agregó que “es cuestión de volver a ganar para recuperar la confianza y poder jugar de igual a igual en cualquier cancha porque tenemos el equipo para hacerlo”.

En relación a los encuentros que se avecinan, Fraga dijo que “son todos rivales muy duros, no hay que aflojar en ningún partido”. “Sabemos que de local no podemos fallar venga quien venga, tenemos que ponernos duros, fuerte, ante el que sea. No podemos tropezar más como local”, planteó.

El base de 1,82 mts oriundo de Buenos Aires, puso el ojo en la competencia, y remarcó: “Es una zona muy dura, es un torneo muy duro, con localías muy fuertes, muchos viajes, ahora arranca la época de calor y humedad y hay que estar preparado de la cabeza para afrontar todo eso porque van a ser todos los partidos iguales”.

Finalmente, se refirió a Ameghino como institución y confesó estar “sorprendido y muy contento” por la estructura del club. “El año pasado nos enfrentamos muchas veces porque encima jugamos play off en contra y hemos venido a esta ciudad en varias ocasiones. Ahora que lo estoy viviendo desde adentro veo que es una institución muy seria, ejemplar, mantienen al jugador de una manera espectacular y eso es muy importante y muy difícil de conseguir en estos días, son muy pocos los clubes que lo pueden hacer. La gente es muy cálida, una familia”, cerró. 

Informe: Prensa Ameghino