Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 11 de January de 2020

Ameghino · Obera (TC)

Previa: Oberá TC - Ameghino

Oberá, que se fue al receso con una imponente racha y está invicto de local, quiere estirar su gran momento esta noche en el Derna en su primer juego del 2020. Ameghino en tanto viene de perder en Resistencia y buscará recuperarse. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

OBERÁ TC - AMEGHINO

Día: Sábado 11 de enero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Elías Raboy, Gustavo D'Anna y Alejandro Costa

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá se encuentra posicionado en el 4° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cuatro victorias en misma cantidad de presentaciones (récord 4-0) para acumular 18.0 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Ameghino es el 9° clasificado de la Norte, con un registro de un triunfo en cuatro compromisos (récord 1-3) y 14.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Oberá y Ameghino ya se han enfrentado previamente en el arranque de esta segunda fase. Fue el pasado 16 de diciembre, en Villa María y con victoria de visitante de los misioneros por 80-76. Rodrigo Sánchez (14 puntos y 7 rebotes), Gastón Essengue (14 y 7) y Juan Rodríguez Suppi (16 y 5 asistencias) fueron los mejores del Celeste; mientras que en Ameghino se destacó el trabajo de Alejandro Alloatti (21 puntos y 15 rebotes).

El equipo de Leandro Hiriart es actualmente dueño de la racha positiva más amplia dentro de la Liga Argentina: 9 victorias al hilo. Y en este aspecto hay que destacar un dato sobresaliente: el ciclo del técnico rosarino al frente de OTC es perfecto, con 8 triunfos sobre 8 posibles. ¿Otro dato? Oberá está invicto de local en lo que va de esta temporada: récord 8-0 en el Derna.

Rachas: Oberá entró al receso entonado y en su mejor momento de la temporada, sumando 9 triunfos consecutivos que lo catapultaron no solo al Súper 4 sino también a lo más alto de la Conferencia Norte antes de las fiestas navideñas. El Celeste perdió su último partido el 17 de noviembre de visitante en Ceres (76-71), y desde entonces tuvo puras alegrías: 82-77 a Echagüe, 90-88 a Deportivo Norte, 86-78 a Sportivo América, 73-54 a Central Olímpico, doblete por 96-82 y 80-75 contra Villa San Martín, 82-71 a Tiro Federal, 80-76 a Ameghino y 77-60 a Barrio Parque.

Ameghino por su parte viene de comenzar el año con una derrota en Resistencia, ante Villa San Martín por 92-85 y en el arranque de la presente gira de visitante. Si tomamos en cuenta el cierre que tuvo antes del receso, el León ganó solo 1 de los últimos 5 partidos que disputó, por lo que ahora buscará concluir su actual travesía festejando ante en Misiones.

El número: Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (18.5 puntos, 7.7 rebotes y 3.7 asistencias), Emiliano Correa (10.4 puntos, 4.9 rebotes y 3.4 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (15.4 puntos, 2.2 rebotes y 4.1 asistencias), Maximiliano Martin (9.9 puntos, 5.9 rebotes y 2.2 asistencias), Gastón Essengue (12.7 puntos, 6.2 rebotes y 1.7 asistencias), Lucas Díaz (7.8 puntos y 3.1 rebotes) y Taiel Gómez Quintero (5.6 puntos y 3.7 rebotes).

Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (10.9 puntos, 2.9 rebotes y 6.5 asistencias), Juan Abeiro (14.9 puntos, 8.2 rebotes y 2.6 asistencias), Matías Martínez (14.3 puntos, 4.2 rebotes y 1.9 asistencias), Alejandro Alloatti (13.6 puntos y 6.8 rebotes), Estéfano Simondi (9.4 puntos y 3.6 rebotes) y Abel Aristimuño (8.8 puntos, 6.1 rebotes y 3.0 asistencias).

Plantel de Oberá TC: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Leandro Hiriart y su asistente es Marcos Figuerero.

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Parte médico: Tanto Oberá TC como Ameghino dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo no estaba mal cuando le tocó irse a Alejandro. Por ahí nos tocó perder 2-3 partidos que habíamos dominado de visitantes pero se nos escaparon al final, si los hubiésemos ganado por ahí la situación hubiese sido distinta. Pero creo que después de eso el equipo hizo un clic en el sentido sacrificio individual hacia lo grupal, entendimos que de visitante teníamos que jugar de otra manera, sacrificarnos más por el equipo, ser más sólidos en defensa. Somos un equipo muy atlético, con jugadores muy dinámicos y tranquilamente podemos hacer el desgaste tanto atrás como adelante. Quedó demostrado en los últimos juegos, porque tanto Ameghino como Parque son dos equipos con goleo muy alto y el equipo le bajó el goleo de la mejor manera, defendimos bárbaro, y nos anotaron 70 Ameghino y 65 en Barrio Parque. El equipo entendió eso, que si se sacrifica un poquito más y que cada uno pone un poquito más, el talento individual que tiene para con el equipo termina haciendo que las cosas salgan bien. Por eso se dio también esto, no es casualidad haber ganado 9 partidos seguidos", Rodrigo Sánchez (Oberá TC)