Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 09 de Enero de 2020

Ameghino · Villa S. Martín

Villa San Martín - Ameghino por La Liga Contenidos

Villa San Martín y Ameghino retoman el calendario liguero este jueves por la noche en Resistencia. El Tricolor es escolta y viene en gran nivel; mientras que el León necesita subir posiciones en la tabla. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

VILLA SAN MARTÍN - AMEGHINO

Día: Jueves 9 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Alejandro Costa y Ariel Mukdsi

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se encuentra posicionado en el 2° lugar de la Conferencia Norte con un balance de tres victorias en cuatro presentaciones (récord 3-1) y 16.5 puntos. Por su parte, Ameghino es el actual 9° clasificado de la Norte, con un registro de un triunfo en tres compromisos (récord 1-2) para sumar 13.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Villa San Martín es uno de los pocos equipos que al momento mantiene su invicto de local en lo que va de la temporada. El elenco de Gastón Castro tiene una marca perfecta de 7 victorias sobre misma cantidad de presentaciones. En lo que particularmente de esta segunda fase, solamente jugó un partido en casa, con su respectiva victoria (78-61 ante Tiro Federal).

Después de retomar el calendario de la Liga Argentina esta noche, presentándose de local en Resistencia ante Ameghino (9/1), el Tricolor emprenderá su primera gira de visitante del 2020, cuando visite Armstrong y Rosario para enfrentarse a Deportivo Norte y Sportivo América, los días 18 y 20 de enero respectivamente.

Ameghino por su parte arranca el 2020 fuera de casa. Esta noche será el primero de los dos partidos que tiene comprendidos en esta minigira, jugando ante Villa San Martín en Resistencia (9/1) para después dos días más tarde visitar a Oberá TC en Misiones (11/1). Volverá a casa el día miércoles 15, noche en la que recibirá a Deportivo Norte en La Leonera.

Rachas: Villa San Martín cerró el 2019 con síntomas más que positivos. El Tricolor consiguió no solo mantener su condición de imbatible sino que además despidió el año con dos victorias más en la ruta, un pendiente que venía teniendo para lograr mayor regularidad. En total llega con 3 victorias al hilo: 78-61 a Tiro Federal de local en Resistencia; y 81-67 a Independiente en Santiago y 78-75 contra Salta Basket en el Delmi, ambos de visitante.

Ameghino por su parte viene de cerrar el año con una derrota de local en Villa María ante el líder Oberá TC (80-76). Ahora que sale a la ruta intentará una victoria para estirar su más reciente antecedente en dicha condición, cuando superó a Barrio Parque de visita en Córdoba (81-71).

El número: Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (12.8 puntos, 5.2 rebotes y 1.9 asistencias), Tirrell Brown (17.8 puntos, 7.8 rebotes y 2.3 asistencias), Franco Vieta (12.0 puntos, 4.8 rebotes y 2.4 asistencias), Treshaad Williams (9.9 puntos y 8.1 rebotes), Favio Vieta (7.1 puntos, 3.6 rebotes y 2.2 asistencias), Jorge Banegas (10.9 puntos, 3.6 rebotes y 2.2 asistencias) y Santiago Ludueña (10.5 puntos, 3.9 rebotes y 4.9 asistencias).

Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (10.3 puntos, 3.1 rebotes y 6.8 asistencias), Juan Abeiro (15.5 puntos, 8.5 rebotes y 2.5 asistencias), Matías Martínez (14.8 puntos, 4.4 rebotes y 1.8 asistencias), Alejandro Alloatti (13.5 puntos y 6.7 rebotes), Estéfano Simondi (9.4 puntos y 3.7 rebotes) y Abel Aristimuño (8.5 puntos, 6.1 rebotes y 3.1 asistencias).

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Ameghino dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Las expectativas son las mismas que al inicio de la temporada. La idea es ir mejorando con los días y partido a partido. Tuvimos un gran cierre del 2019 y con un par de victoria como visitante que nos dejaron en el segundo escalón de las posiciones. El objetivo es poder reencontrarnos rápido con el nivel que tuvimos en la última parte del año pasado. Dependerá mucho del trabajo mental y físico que podamos hacer en estos días, siempre con la meta de llegar a los play off de abril con el mejor rendimiento, Debemos encontrar la madurez como equipo fuera de casa será uno de los puntos que debemos mejorar. De visitante se vio nuestra peor versión, y en los momentos críticos el equipo no se encontró. El aplomo y la frialdad pudimos tenerlo en los dos últimos juegos del año, lo que nos permitió ganar partidos importantes fuera de visitante", Gastón Castro (DT, Villa San Martín)

Se dijo: "Hay veces que el receso viene bien porque el grupo estaba cansado mentalmente y físicamente. Ahora se vienen dos rivales duros, los primeros de la zona, y en su casa, va a ser duro, pero hay que tratar de estar siempre positivos", Juan Abeiro (Ameghino)