Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 13 de december de 2019

Ameghino · Barrio Parque

Ameghino le sacó el invicto de local a Parque

El León derrotó 81-71 a Barrio Parque de visitante en Córdoba, con una gran producción de Juan Abeiro con 30 puntos. El Verde del Sur perdió su primer juego de local en esta temporada.

Barrio Parque 71 - Ameghino 81

Ameghino festejó por 81 a 71 ante Barrio Parque, de visitante en Córdoba y en una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, acumulando tres derrotas consecutivas.

De esta manera el equipo villamariense le gana por primera vez a Parque en Córdoba y termina con el invicto que tenía esta temporada en su cancha y 25 partidos consecutivos sin perder en “El Teatro del Parque”.

Gabriel Mikulas con 23 puntos (5 simples y 9 dobles) fue el goleador de Parque, mientras que Juan Abeiro con 30 tantos (2/14) fue el máximo anotador en Ameghino.

El partido tuvo parciales 22/19; 42/31 (20/12); 62/58 (20/27) y el final 71/81 (9/23).

Un mal arranque y un peor final de Parque que se quedó con las manos vacías.

De movida el local estuvo bien controlado por un Ameghino que lo aprovechó para hacer un parcial 6-0, obligando al técnico local a pedir minuto cuando solo había transcurrido poco más de un minuto.

Reaccionó el local de la mano de Ferreyra, Kelly y Mikulas y enseguida pasó al frente 11/10.
A partir de ahí “El Verde del Sur” empezó a manejar el juego y de apoco se fue alejando en el marcador.

En el segundo período Parque estuvo mejor en defensa y en ofensiva fue encontrando alternativas que le permitieron sacar una diferencia de 11 puntos.

Comenzó mejor Ameghino el tercer tramo del partido, que con Alloatti, Abeiro y Fraga le complicaron la defensa a un Parque que lucía desordenado y errático en el tiro externo.

Con un parcial 19 a 7 la visita volvió a pasar al frente 49/50.

Un triple de Ferreyra lo puso a Parque otra vez adelante, pero de ahí hasta el final del cuarto todo fue muy equilibrado.

En el último capítulo de esta historia el local estuvo desdibujado y sin reacción, frente a una visita que de la mano de Juan Abeiro se quedó con todo.

Ameghino justificó el triunfo desde el comienzo del parcial, jugando con un equipo joven y rápido que le abrió el camino para que los más experimentado le pongan el broche de oro a una noche que recordaran por mucho tiempo.

Ahora “El Verde del Sur” tendrá la oportunidad de reivindicarse el próximo miércoles cuando recibirá en su estadio a Oberá Tenis Club, cerrando el año de competencia.

Informe: Prensa Barrio Parque