Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 13 de december de 2019

Ameghino · Barrio Parque

Barrio Parque - Ameghino por La Liga Contenidos

Parque busca defender su invicto de local este viernes por la noche en un duelo de viejos conocidos ante Ameghino. El León, que todavía no le ha podido ganar a Parque esta temporada, quiere descontar en el historial. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

BARRIO PARQUE - AMEGHINO

Día: Viernes 13 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, Alberto Ponzo y Georgina Larrosa

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se encuentra posicionado en el 7° lugar de la Conferencia Norte, habiendo perdido lo que hasta ahora fue su única presentación en esta segunda fase (récord 0-1) y 11.5 puntos en la tabla. Ameghino en tanto es el actual 9° clasificado de la zona, también con una derrota en su único juego de esta etapa (récord 0-1) y 10.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Parque y Ameghino ya se han enfrentado dentro de la primera fase del torneo, en dos oportunidades y en duelos que quedaron en manos del Verde del Sur. Los de Fernando Aguilar ganaron tanto el primer cruce (el 11/11, de locales y por 97-80) como el segundo y más reciente (el 23/11, de visitantes en Villa María y por 116-86).

Parque es uno de los pocos equipos que quedan invictos como local en la Conferencia Norte. Solo hay 5 invictos de local en el Norte. El Verde del Sur ganó 6 de 6 posibles hasta ahora, sosteniendo una condición de imbatible que solo Oberá, Unión, Independiente y Villa San Martín también han podido emular.

Los conducidos por Aguilar regresaron el martes por la tarde a los trabajos, para luego volver a entrenar miércoles y jueves por la mañana, mientras que este viernes en horario matutino tienen pautado realizar repaso de videos y tiros al aro, a la espera del juego de la noche, sin que se registren novedades.

Barrio Parque y Ameghino jugaron un total de 18 partidos en su historia: 6 amistosos, 2 por Liga Cordobesa y 10 por Liga Argentina, con 16 triunfos de Parque y 2 del conjunto villamariense. Por Liga Argentina, el Verde del Sur ganó 9 y Ameghino festejó en 1. En Córdoba por Liga Argentina jugaron 5 veces, con todas victorias Parque.

Curiosidades: Diego Cerutti, Andrés Darbyshire, Leandro Ferraro, Estefano Sismondi, Alejandro Paparini, Alejandro Cichi, Ariel Bernabei y Pablo González son los jugadores que estuvieron en los dos clubes.

Rachas: Barrio Parque viene de una gira por Mendoza donde no pudo hacer pie y, entre el cierre de la primera fase y el arranque de la segunda, sumó dos derrotas consecutivas ante Rivadavia. Las caídas fueron por 80-75 y 75-73, sin poder sostener la racha ganadora que ostentaba antes de estos compromisos (llevaba 7 al hilo). Ahora vuelve a casa, donde defenderá su invicto.

Ameghino viene de una gira negativa por Salta, donde perdieron los dos encuentros que disputaron tanto por el cierre de la primera fase como en el arranque de la segunda. El León sumó derrotas por 78-72 y 96-82, y ahora vuelve a su estadio con la misión de recuperar su buen perfil. ¿El dato? De local en Villa María, el equipo de Pablo Castro lleva un registro de 5 triunfos sobre 6 posibles.

El número: Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (13.2 puntos, 3.8 rebotes y 6.3 asistencias), Agustín Jure (13.9 puntos y 2.0 asistencias), Santiago Ferreyra (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 2.0 asistencias), Gabriel Mikulas (12.1 puntos y 6.3 rebotes), Jonatan Basualdo (9.4 puntos y 5.4 rebotes) y Lautaro Rivata (8.8 puntos y 4.0 rebotes).

Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (11.9 puntos y 6.8 asistencias), Juan Abeiro (14.5 puntos, 8.7 rebotes y 2.6 asistencias), Matías Martínez (12.3 puntos y 4.7 rebotes), Alejandro Alloatti (13.2 puntos y 7.2 rebotes), Estéfano Simondi (9.2 puntos y 4.3 rebotes) y Abel Aristimuño (8.5 puntos, 6.3 rebotes y 3.7 asistencias).

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo, Santiago Ferreyra y Santiago Bruera. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador es Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe es su asistente.

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Ameghino presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Queremos cerrar bien el año. Venimos de dos derrotas de visitante, no sentimos que jugamos bien estos últimos 3-4 partidos entonces necesitamos no solo ganar para cerrar el año y terminar bien arriba, sino también porque necesitamos jugar mejor, ganar jugando mejor. Enfrente vamos a tener un rival difícil, que conocemos mucho, que tiene jugadores de jerarquía. Vamos a tener que enfocarnos únicamente en nosotros. Tenemos que mejorar nuestro juego, estamos de local donde nos sentimos y jugamos bien. Nos quedan estos últimos dos juegos en casa y tenemos que tener la mentalidad para poder ganar y cerrar bien este 2019", Gabriel Mikulas (Barrio Parque)