Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 05 de Diciembre de 2019

Ameghino · Salta Basket

Salta Basket - Ameghino por La Liga Contenidos

Salta y Ameghino encaran el cierre de la primera fase este jueves por la noche, en el Delmi y con la misión de sumar una nueva victoria para buscar escalar posiciones y mejorar sus registros, ya pensando en la etapa regular. Desde las 22 horas por La Liga Contenidos.

SALTA BASKET - AMEGHINO

Día: Jueves 5 de diciembre Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo, Leonardo Zalazar y Carlos Montoya

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra posicionado en el 5° lugar de la División Noroeste con un balance de seis triunfos en once presentaciones (récord 6-5) y un 54.5% de los partidos ganados. Por su parte, Ameghino es el actual 2° clasificado de la zona, con un registro de siete festejos en once compromisos (récord 7-4) y 63.6% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Ameghino y Salta Basket ya se han visto las caras previamente en esta primera fase, cuando el pasado 1° de noviembre ambos se vieron las caras en La Leonera, con victoria local para los cordobeses por 75-64. Aquella noche, Lautaro Fraga fue la máxima figura de los villamarienses con 28 puntos, escoltado por Juan Abeiro con 9 tantos y 14 rebotes; mientras que en Los Infernales lo más destacado pasó por Tyrone O'Garro (10 puntos y 5 rebotes) y Mateo Bolivar (11 unidades).

Rachas: Salta Basket llega al compromiso de esta noche después de dos necesitadas victorias en casa, ante Independiente (84-82) y San Isidro (88-77) respectivamente. Hoy volverá a ser anfitrión, no solo con el dato de tiene un 80% de efectividad en el Delmi sino que también lleva 4 triunfos de forma consecutiva ante su gente.

Ameghino por su parte también arriba al duelo de hoy con síntomas positivos. Viene de ganarle a Tiro Federal de local en Villa María (88-70) y recientemente hizo lo propio ante Rivadavia de visitante en Mendoza (90-86). Aunque solamente ganó 2 partidos en la ruta, los mismos fueron dentro de los últimos 3 compromisos, lo que arroja un saldo favorable en cuanto a resultados y la evolución que ha tenido el juego del León cada vez que suma partidos en rodeo ajeno.

El número: En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.1 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias), Tyrone O'Garro (8.0 puntos y 5.7 rebotes), Emilio Stucky (10.4 puntos y 4.8 rebotes), Santiago González (9.8 puntos y 9.3 rebotes), Franco Bazani (6.9 puntos y 2.2 asistencias) y Christian Schoppler (10.4 puntos y 1.9 asistencias).

Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (11.9 puntos y 6.8 asistencias), Juan Abeiro (14.5 puntos, 8.7 rebotes y 2.6 asistencias), Matías Martínez (12.3 puntos y 4.7 rebotes), Alejandro Alloatti (13.2 puntos y 7.2 rebotes), Estéfano Simondi (9.2 puntos y 4.3 rebotes) y Abel Aristimuño (8.5 puntos, 6.3 rebotes y 3.7 asistencias).

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Parte médico: Tanto Salta como Ameghino dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El balance es positivo, más teniendo en cuenta que de local solo perdimos un partido que fue en el debut de la temporada. Tal vez no habíamos podido encontrar esa regularidad por la seguidilla de partidos que tuvimos con la Sudamericana que nos jugó en contra por el lado del cansancio. Los próximos encuentros serán duros como todos, más teniendo en cuenta el rival que vamos a enfrentar. Tuvimos algunos días para preparar bien el partido así que estamos listos para terminar bien la primera fase este jueves, y el sábado empezar con el pie derecho la segunda. La idea es hacernos fuerte en casa y creo que lo venimos haciendo bien, nos sentimos cómodos en nuestra cancha y eso tenemos que seguir demostrando", Franco Bazani (Salta Basket)

Se dijo: "Vamos a enfrentar un gran rival que sabemos cómo juegan, la calidad de jugadores que tienen, y estamos preparando el juego de la mejor manera. Esperemos que sea una gira positiva. Vamos con pretensiones de traernos dos victorias, pero sabemos que hay que dejar todo y hacer el mejor papel posible para merecerlas", Lautaro Fraga (Ameghino)