Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 29 de Noviembre de 2019

Ameghino · Rivadavia

Rivadavia - Ameghino por La Liga Contenidos

Rivadavia buscará cortar la mala racha que acusa de 9 partidos sin ganar este viernes por la noche, de local y recibiendo la visita de Ameghino, que quiere seguir afirmándose en la tabla. Desde las 22 horas por La Liga Contenidos.

RIVADAVIA - AMEGHINO

Día: Viernes 29 de noviembre Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Elías Raboy, Rodrigo Oliver y Oscar Martinetto

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix (Rivadavia, Mendoza)

Posiciones: Rivadavia se encuentra posicionado en el 7° lugar de la División Noroeste con un balance de una victoria en diez presentaciones (récord 1-9). Por su parte, Ameghino es el actual 3° clasificado de la zona con un registro de seis triunfos en diez compromisos (récord 6-4).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Ameghino y Rivadavia ya se han enfrentado previamente en esta primera fase. Fue el pasado 9/11 en Villa María, con victoria para el local por 87-73. Aquella noche, el León tuvo como destacados a Alejandro Alloatti (16 puntos y 12 rebotes), Lautaro Fraga (18 puntos y 11 asistencias) y Abel Aristimuño (12 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias); en tanto que en Rivadavia lo más importante pasó por Luciano Silva (20 tantos) y Latraius Mosley (14 puntos y 8 rebotes).

Rivadavia acusa la racha negativa más extensa de la actualidad en esta Liga Argentina: 9 caídas de forma consecutiva. No gana desde hace más de un mes, siendo su hasta ahora única victoria el 20/10, en su debut de temporada y de local ante Tiro Federal (76-66). ¿La otra racha más extensa después de la que padecen los mendocinos? Sportivo América con 4 en fila. El resto de los equipos no supera las 2 caídas consecutivas actualmente.

Ejemplos de rachas negativas que se cortaron en los últimos días: Atenas de Patagones y su primer triunfo de temporada el pasado 17/11, tras caer en las primeras 7 presentaciones; y Echagüe, que anoche volvió a la victoria después de 6 derrotas consecutivas (sin ganar del 9/11 al 28/11).

Rachas: Rivadavia llega al encuentro de esta noche sufriendo una seguidilla de 9 derrotas al hilo. Las mismas fueron ante Independiente (81-68 de visitante), Salta Basket (84-76 de visitante), Independiente nuevamente (76-67 de local), San Isidro (77-66 de local), Ameghino (87-73 de visitante), Salta Basket (81-72 de local), Tiro Federal (70-66 de visitante), San Isidro (94-91 de visitante) y Barrio Parque (78-67 de visitante).

Ameghino arriba al duelo de este viernes con síntomas positivos tras la victoria ante Tiro Federal del pasado lunes (88-70 de local en La Leonera). Este triunfo le valió para cortar una seguidilla negativa de dos caídas al hilo, recuperando su semblante y llegando a Mendoza con posibilidades de afianzarse en los primeros puestos de la tabla. No llegará al Súper 4, pero buscará seguir sumando pensando en un mejor posicionamiento de cara a la segunda fase.

El número: Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Luciano Silva (12.3 puntos y 2.0 asistencias), Latraius Mosley (14.4 puntos y 8.0 rebotes), Quentin Davis (8.3 puntos y 4.3 rebotes), Juan Fumaneri (8.2 puntos y 2.2 asistencias), Ramiro Trebucq (8.0 puntos y 6.0 rebotes), Luciano Tambucci (8.0 puntos y 2.4 rebotes) y Valentín Costa (5.6 puntos, 3.1 rebotes y 3.8 asistencias).

Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (11.9 puntos y 6.8 asistencias), Juan Abeiro (14.5 puntos, 8.7 rebotes y 2.6 asistencias), Matías Martínez (12.3 puntos y 4.7 rebotes), Alejandro Alloatti (13.2 puntos y 7.2 rebotes), Estéfano Simondi (9.2 puntos y 4.3 rebotes) y Abel Aristimuño (8.5 puntos, 6.3 rebotes y 3.7 asistencias).

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Quentin Davis, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Parte médico: Tanto Rivadavia como Ameghino presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Nosotros seguimos luchando a pesar de esta racha negativa que llevamos. Últimamente venimos subiendo paso a paso un escalón más, por más que no se nos estén dando los resultados pudimos demostrar que con el equipo completo pudimos hacerle partido de igual a igual a cualquiera. Lo demostramos hace unos días contra San Isidro, en un partido muy lindo y áspero, donde estuvimos casi todo el tiempo manejándolo al ritmo que nos habíamos planteado, después lo pudimos repetir un poco contra Barrio Parque, pero al ser tan desgastante la gira creo que eso nos hizo bajar la intensidad en los finales. Creo que estamos por un buen camino, todos estamos iguales y con la cabeza alta, pisando fuerte porque sabemos que si seguimos jugando como venimos en estos últimos partidos, ordenados y haciendo nuestro juego, vamos a salir de esta racha negativa. Tenemos ansiedad y ganas, trabajando duro para poder irnos al receso saliendo de esta racha, buscando meter algunos batacazos que ojalá uno de esos sea esta noche. Contra Ameghino vamos a tener un partido lindo y áspero también, puede llegar a pasar cualquier cosa. Creo que si jugamos acá con nuestra gente como lo hicimos afuera estos últimos juegos, hay muchas esperanzas de que el partido se quede acá en casa", Ramiro Trebucq (Rivadavia)

Se dijo: "Estamos jugando bien, llevamos adelante un buen básquet, no se nos están dando los resultados, pero estamos convencidos de que esta es la forma. Es un lindo desafío estar enfrentando a jugadores de tanta jerarquía, algunos de ellos campeones de Liga Nacional como Mikulas el pasado martes. Este viernes nos enfrentaremos con Alloati (ex Peñarol de Mar Del Plata, con una extensa carrera en Argentina y España) y Abeiro. Dos hombres fuertes para la categoría. Ojalá podamos volver al triunfo y ante nuestra gente. Prometemos redoblar nuestro esfuerzo", Fernando Minelli (DT, Rivadavia)