Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 22 de Noviembre de 2019

Ameghino

"Ameghino está cada vez más sólido, mejorando día a día"

En su tercer año en Ameghino, Juan Abeiro se ha convertido en uno de los referentes del plantel. Y, por eso, su palabra es autorizada para hablar sobre la institución. “Trabajando siempre en cada detalle y siento que es un club que no tiene techo”, opinó.

“Lo más hermoso es que soy parte de la familia de Ameghino, este no es un club más en mi carrera, es mi casa, es donde le dedico muchísimas horas de trabajo y sacrificio”, se sinceró el platense de 1,98 mts.

A su vez, no dudó en afirmar que se siente “orgulloso de llevar estos colores y el nombre de Ameghino en el pecho” y por eso el gran acompañamiento que tuvo el equipo en los primeros juegos de local no fue un dato menor: “Me encanto ver a la leonera de esta forma, con las tribunas llenas, con la gente alentando como si fueran ese sexto jugador que quiere entrar a la cancha. Siempre les cuento a mis compañeros o rivales que es un hermoso club donde se hace un esfuerzo enorme por participar y es lindo que la gente de Villa María acompañe, porque es una ciudad que respira básquet y cuenta con el mejor de la región”. 

En referencia a la actualidad del plantel, Abeiro se refirió primero a la pretemporada del equipo, donde, consideró “hubo un gran trabajo del cuerpo técnico en la planificación y llegamos de la mejor forma al inicio del torneo”.

Hasta el momento, Ameghino está invicto como local, y para el interno de 30 años no es casualidad. “Creo que este año armamos un gran plantel con jugadores de nombre que pueden dar ese salto de calidad para poder pelear con cualquiera de los grandes planteles de la Liga Argentina”, puntualizó.

A su vez, planteó que “hay que lograr hacerse bien fuertes en casa y tratar de robar algunos afuera, pero ser fuertes en casa es lo principal” y aseveró que “Ameghino está para pelar de igual a igual al que esté enfrente”.

Sobre los objetivos concretos, el jugador que lidera al plantel en promedio de puntos y rebotes, remarcó que “queremos mejorar lo que hicimos la temporada pasada, pero con el tiempo se verá para lo que realmente estará este Ameghino”. Finalmente, sentenció: “Vamos por buen camino”.

Informe: Prensa Ameghino