Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 20 de Noviembre de 2019

Ameghino · San Isidro (SF)

San Isidro - Ameghino por La Liga Contenidos

San Isidro y Ameghino vivirán un duelo clave este miércoles por los primeros lugares de la Noroeste, buscando un lugar en lo más alto. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

SAN ISIDRO - AMEGHINO

Día: Miércoles 20 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Ariel Rosas y Georgina Larrosa

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro se encuentra posicionado en el 3° escalón de la División Noroeste con un registro de cuatro victorias en siete compromisos (récord 4-3). Por su parte, Ameghino es el actual 2° clasificado de la zona, con un balance de cinco triunfos en las siete presentaciones que lleva al momento (récord 5-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Ameghino y San Isidro se han enfrentado hace apenas unos días. Fue el pasado viernes 15/11, con victoria del León por 83-78 de local en Villa María. Matías Martínez fue el máximo destacado en Ameghino con 22 puntos y 6 rebotes, acompañado por Alejandro Alloatti con 18 y 8; mientras que en San Isidro lo mejor pasó por Bruno Barovero con 20 unidades.

San Isidro posee actualmente una de las mejores defensas de la Liga Argentina. Si bien su promedio en ofensiva no es muy alto (75.7 puntos por partido), lo destacado es que permite apenas 72.1 tantos en contra durante estos primeros 7 partidos, siendo el 4° mejor promedio en puntos recibidos.

Ameghino por su parte domina en el sector rebotero, siendo el 3° mejor dentro del rubro con una media de 42.1 rebotes por noche (30.7 defensivos, también 3° en ese apartado; y 11.4 ofensivos, 5°). Además, el León es 5° en asistencias con 17.6 de promedio por partido.

En lo individual, Ameghino tiene a Juan Abeiro 4° en valoración (23.6 de efectividad) y 2° en rebotes (10.0 por noche). También otro punto alto es el de Lautaro Fraga, que es el máximo asistidor de la Liga Argentina con 7.4 pases gol por encuentro. Por su parte, en San Isidro lo más sobresaliente pasa por la efectividad de Diego Guaita (10° en porcentaje de triples con 9/18 y 50%; y 5° en porcentaje de dobles con 19/26 y 73.1%), mientras que Sergio Rupil es 4° en robos (2.2).

3 de los próximos 5 partidos de San Isidro serán de local en el Severo Robledo, en lo que será un sprint decisivo para intentar adueñarse de la punta de la Noroeste. Recibirá a Ameghino esta noche (20/11) y luego será local ante Rivadavia (24/11); posteriormente realizará una gira de visitante para enfrentarse a Salta Basket (29/11) e Independiente (1/12); y volverá a San Francisco para cerrar siendo local contra Tiro Federal (5/12).

Rachas: San Isidro arriba al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse de la última derrota, ante Ameghino justamente pero en Villa María y por 83-78. Fue la tercera derrota de los Halcones Rojos en esta temporada, teniendo en cuenta que han tropezado tanto en la ruta como en el Nido. En condición de local, ganó 2 de las 3 veces que jugó ante su gente.

Por su parte, Ameghino llega entonado después de haber conseguido su primer festejo como visitante. Llega con una racha de dos victorias en fila, porque le ganó primero a San Isidro en La Leonera (83-78) y posteriomente, en su más reciente juego, celebró en Morteros ante Tiro Federal (84-76). Ahora intentará sumar su tercer triunfo consecutivo para no bajarse de la cima.

El número: Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (9.8 puntos y 6.6 rebotes), Pablo Fernández (14.8 puntos, 6.2 rebotes y 3.4 asistencias), Alejo Montes (9.0 puntos), Bruno Barovero (11.6 puntos), Diego Guaita (11.6 puntos, 8.2 rebotes y 2.8 asistencias) y Sergio Rupil (7.8 puntos, 3.0 rebotes y 2.2 asistencias).

Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (14.0 puntos y 7.5 asistencias), Juan Abeiro (16.0 puntos, 10.2 rebotes y 3.3 asistencias), Matías Martínez (12.3 puntos y 4.7 rebotes), Alejandro Alloatti (13.2 puntos y 7.2 rebotes), Estéfano Simondi (9.2 puntos y 4.3 rebotes) y Abel Aristimuño (8.5 puntos, 6.3 rebotes y 3.7 asistencias).

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Hans Feder Ponce, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Parte médico: En San Isidro vale destacar la conocida ausencia de Milton Vittar, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (en términos de plazos volvería a las canchas para mediados de febrero).

En Ameghino, todo el plantel estará a disposición del entrenador Pablo Castro.

Se dijo: "Para nosotros tiene muchísima importancia el partido de esta noche, sobre todo para seguir encontrando el equipo, ir afianzándonos e ir creciendo con la idea de Seba (Torre, el DT). Sabemos que tenemos mucho para dar y obviamente creo que la situación en la que estamos la vamos a poder revertir y estar como realmente queremos. Necesitamos seguir creciendo como equipo. Sabemos de la jerarquía del rival, pero si hacemos y respetamos el plan de juego vamos a depender de nosotros, vamos a tener muchas posibilidades de poder ganar. Estamos confiados, tratando de encontrar esa identidad que Seba nos pide", Bruno Barovero (San Isidro)