Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 18 de Noviembre de 2019

Ameghino · Tiro Federal

Tiro Federal - Ameghino por La Liga Contenidos

Tiro Federal vuelve al Vide Tealdi con la necesidad de sumar una nueva victoria. Delante estará Ameghino, que quiere seguir de racha y conseguir su primer festejo de visitante. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

BALSUAR TIRO FEDERAL - AMEGHINO

Día: Lunes 18 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Gustavo D'Anna y Matías Pedano

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 6° lugar de la División Noroeste con un registro de dos victorias en siete presentaciones (récord 2-5). Por su parte, Ameghino es el actual 2° clasificado de la zona, con un balance de cuatro triunfos dentro de los seis compromisos disputados hasta ahora (récord 4-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: 3 de los próximos 4 partidos de Tiro Federal serán en condición de local, un plus que podría exprimir para subir puestos dentro de la tabla. Más allá del juego de hoy ante Ameghino (18/11), el 22/11 recibirá a Rivadavia de Mendoza; luego el 25/11 devolverá gentilezas ante Ameghino visitándolo en Villa María; y el 1/12 regresará a Morteros para recibir a Barrio Parque.

Si bien todavía necesita dar un paso más adelante en cuanto a su poderío ofensivo, siendo el equipo con promedio de gol a favor más bajo (63.9 puntos por noche), Tiro Federal a su vez tiene la mejor defensa de la Liga Argentina. Permite solamente 69.7 tantos en contra, siendo el único equipo que está por debajo de los 70 puntos.

Más allá de ser uno de sus referentes de Ameghino, por ser uno de los pilares experimentados del equipo y también por su tiempo dentro de la institución, Juan Abeiro encabeza rubros importantes dentro de las estadísticas de la Liga Argentina. Es el 2° jugador de mayor eficiencia en la temporada (promedio de 25.3 en valoración), siendo a su vez el 3° mejor rebotero (10.2). Otro punto alto en el León es Lautaro Fraga, mejor asistidor del certamen con 7.5 de media.

Desde esta noche, Ameghino saldrá a la ruta nuevamente buscando mantenerse en los puestos protagónicos de la Noroeste. Este lunes por la noche (18/11) visitará a Tiro Federal en Morteros, y el miércoles (20/11) irá contra San Isidro en San Francisco. Los dirigidos por Pablo Castro tendrán dos encuentros clave para reafirmar sus aspiraciones.

Rachas: Tiro Federal viene de conseguir una victoria importante ante Independiente, en su regreso a casa y recuperándose de una anterior gira por Santiago y Salta donde no pudo festejar. El reciente triunfo ante Inde fue el pasado jueves, por 81-71 de local en el Vide Tealdi. Hoy vuelve a presentarse en Morteros ante su gente, con el dato de que hasta ahora los dirigidos por Gustavo Lucato ganaron 2 de los 3 juegos disputados en condición de local.

Ameghino por su parte también llega al encuentro de esta noche después de una importante victoria, de local en Villa María y ante San Isidro (83-78). Pero el contraste en este caso es diferente, ya que más allá de su condición de imbatible en casa (registro 4-0 de local), el León buscará esta noche su primer festejo en la ruta, teniendo como antecedente dos derrotas en misma cantidad de juegos en este arranque de temporada.

El número: Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (15.6 puntos y 5.0 rebotes), Tomás Lucero (8.9 puntos y 2.3 rebotes), Franco Lombardi (7.7 puntos y 3.0 rebotes), Iván Álvarez (8.9 puntos, 4.7 rebotes y 3.1 asistencias) y Agustín Busso (7.0 puntos).

Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (14.0 puntos y 7.5 asistencias), Juan Abeiro (16.0 puntos, 10.2 rebotes y 3.3 asistencias), Matías Martínez (12.3 puntos y 4.7 rebotes), Alejandro Alloatti (13.2 puntos y 7.2 rebotes), Estéfano Simondi (9.2 puntos y 4.3 rebotes) y Abel Aristimuño (8.5 puntos, 6.3 rebotes y 3.7 asistencias).

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Martín Bonja. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Ameghino dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos bien, estamos tranquilos. Ganar afuera puede ser una deuda pero esto recién empieza y solamente jugamos dos partidos afuera. No tengo ninguna duda de que esa racha va a cambiar y vamos a ganar afuera de la misma forma que venimos haciéndolo adentro. Así que hay que seguir tranquilos, trabajando y mejorando. No nos olvidemos que salvo dos jugadores el resto de los chicos que vinimos somos nuevos en el plantel, y estamos en plena construcción de equipo. Esto es un proceso largo, hay que estar bien concentrados, escuchar, aprender y estar unidos. Sabemos que la Norte es muy complicada y competitiva, entonces uno tiene que estar fuerte en todo momento, y si al estar bien en casa le sumamos ganar partidos afuera bienvenido sea porque eso te va a posicionar mucho más arriba en la tabla. Creo que tenemos potencial, porque dentro de los jugadores que estamos no hay que olvidar que hay una ficha con mucha jerarquía y trayectoria como Ale Alloatti. Tenemos un muy buen quinteto, y con el aporte de los chicos que suman su grano de arena para que el equipo se haga lo más largo posible", Lautaro Fraga (Ameghino)