Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 16 de Noviembre de 2019

Ameghino · San Isidro (SF)

Ameghino defendió su localía y se impuso ante San Isidro

De local en Villa María, el León derrotó 83-78 a San Isidro y mantuvo su invicto en su fortaleza. Alloatti (19 puntos y 7 rebotes), Martínez (19 y 5) y Abeiro (13 y 12) fueron las figuras del ganador. En San Isidro lo más destacado pasó por Barovero (18 puntos).

Ameghino 83 - San Isidro 78

Ameghino consiguió su cuarta victoria consecutiva como local en la Liga Argentina al derrotar a San Isidro de San Francisco por 83 a 78.

La visita pudo escaparse en el inicio del juego con un triple de Diego Guaita (2-7), pero no tardó en reaccionar el León, que apoyándose en el poste bajo, sobre todo en Alejandro Alloatti, logró ponerse arriba por un punto.

Un par de triples consecutivos de San Isidro le devolvieron la ventaja, y fue ahí cuando apareció la figura de Matías Martínez en su máxima expresión: El alero metió diez puntos consecutivos (dos triples incluídos) para que el local termine arriba por 22 a 19.

Con apariciones del juvenil Jeremías Frontera y de Estéfano Simondi, Ameghino metió un parcial de 6 a 2 en el inicio del segundo parcial que el DT rival frenó con un tiempo muerto.

Mejoró la visita notablemente la visita desde ahí, clavando un 11 a 3 producto de un pasaje donde el local acumuló varias pérdidas.

De todas maneras, los dirigidos por Pablo Castro mejoraron sobre los últimos minutos previos al descanso largo, Abel Aristimuño lastimó con un triple, y así Ameghino cerró un 39 a 35.

En el tercer cuarto reinó la paridad. Más allá de algunos pasajes, ninguno logró despegarse de su rival e intercambiaron tanto anotaciones como yerros. El cierre fue 60 a 57 para los de San Francisco.

Durante un pasaje del último cuarto se pudo ver la mejor versión del local: Triples de Álvaro Caraffa, Matías Martínez y Lautaro Fraga, ante una visita que lució desconcertada con el parcial de 17 a 3 que metió el León.

Sin embargo, los villamarienses no pudieron jugar con el reloj y aprovechar la diferencia y la visita reaccionó. Con presión y provocando pérdidas, San Isidro se puso nuevamente en juego, fue descontando hasta poner en aprietos a Ameghino que lo logró cerrar a su favor desde la línea de libres: La cuarta victoria consecutiva como local fue por 83 a 78.

Síntesis:

Ameghino (83): Fraga 11, Martínez 19, Alloatti 19, Abeiro 13, Aristimuño 7. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Frontera 6, Caraffa 3, Simondi 5.

San Isidro (78): Barovero 18, Fernández 13, Montes 14, Zago 2, Guaita 12. DT: Sebastian Torre. También jugaron: Nóblega 1, Aimaretti 4, Rupil 8, Feder Ponce 2, Lallana 4.

Progresión: 22-19, 39-35, 60-57 y 83-78

Informe: Prensa Ameghino