Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 09 de November de 2019

Ameghino · Rivadavia

Ameghino - Rivadavia por La Liga Contenidos

Ameghino defiende su invicto en casa esta noche recibiendo a Rivadavia, que necesita ganar para cortar la mala racha. Desde las 20 horas por La Liga Contenidos.

AMEGHINO - RIVADAVIA

Día: Sábado 9 de Noviembre Hora: 20:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Andrés Cassina y Nicolás D'Anna

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra posicionado en el 1° lugar de la División Noroeste con un balance de dos victorias en tres presentaciones (récord 2-1). Por su parte, Rivadavia se encuentra ubicado en el 7° escalón de la Noroeste, con un registro de un triunfo en cinco compromisos (récord 1-4).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Ameghino transita su tercera temporada dentro de la Liga Argentina, recordando que arribó a la categoría para la 2017/18. Del equipo de la temporada pasada, solamente Juan Abeiro, Abel Aristimuño y Estéfano Simondi (además de algunos juveniles) son los tres jugadores que se mantienen dentro del plantel y que se encargaron de abrirles las puertas de la institución a los nuevos refuerzos, como Lautaro Fraga, Alejandro Alloatti y Matías Martínez, para conformar la base del equipo dirigido por Pablo Castro.

Este será el tercer partido consecutivo de Ameghino como local, en una seguidilla en la que previamente tuvo que enfrentar a rivales como Salta Basket e Independiente. Tras el juego de esta noche, el León volverá a salir a la ruta (11/11 ante Barrio Parque).

Rivadavia se encuentra disputando su tercera temporada consecutiva dentro de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que llegó a la categoría en la 2017/18. El equipo de Rivadavia respecto a la temporada pasada sufrió cambios radicales, ya que solamente continúa el entrenador Fernando Minelli y los U23 Stéfano Arancibia y Guido Francese, ambos jóvenes surgidos de la cantera del club mendocino. El resto del equipo son caras nuevas.

Cuatro de los próximos cinco partidos de Rivadavia serán como visitante. Los mendocinos sostendrán el duelo de esta noche en Villa María ante Ameghino, luego volverán a casa para recibir a Salta Basket (14/11) y después saldrán a la ruta para una nueva visita por tierras cordobesas, comprendiendo Morteros (22/11 ante Tiro Federal), San Francisco (24/11 contra San Isidro) y Córdoba (26/11 frente a Barrio Parque).

Rachas: Tras su debut de temporada en falso (cayó 85-80 de visitante ante Independiente), Ameghino tuvo sus primera experiencias en casa y todas fueron positivas hasta ahora. Es así como llega con dos victorias en fila como local: 75-64 ante Salta Basket y 73-61 contra Independiente. Buscará extender su invicto en casa.

Rivadavia por su parte llega al partido de esta noche con la necesidad de recuperarse lo antes posible. Más allá de que logró un estreno auspicioso (derrotó de local a Tiro Federal por 76-66 en el debut), el equipo de Fernando Minelli sufrió cuatro derrotas al hilo: 81-68 ante Independiente en Santiago, 84-76 contra Salta Basket de visitante, 76-67 contra Independiente de local en Mendoza y 77-66 ante San Isidro también en Mendoza. Necesita una victoria para volver a la buena senda.

El número: Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (15.0 puntos y 7.0 asistencias), Juan Abeiro (15.3 puntos, 10.3 rebotes y 3.0 asistencias), Matías Martínez (13.0 puntos y 6.0 rebotes), Alejandro Alloatti (11.3 puntos y 5.0 rebotes), Estéfano Simondi (9.0 puntos y 4.7 rebotes) y Abel Aristimuño (8.0 puntos, 7.0 rebotes y 4.0 asistencias).

Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Luciano Silva (12.2 puntos, 2.8 rebotes y 1.5 asistencias), Latraius Mosley (13.0 puntos, 5.8 rebotes y 2.5 asistencias), Quentin Davis (11.2 puntos y 5.8 rebotes), Juan Fumaneri (9.5 puntos), Ramiro Trebucq (6.0 puntos y 5.8 rebotes), Valentín Costa (6.2 puntos y 2.8 asistencias) y Guido Francese (4.2 rebotes).

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Quentin Davis, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Parte médico: Tanto Ameghino como Rivadavia (se espera el regreso de Luciano Tambucci) dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Nos dio una alegría enorme ver tanto público presente en los dos primeros partidos en casa, en algunos momentos los chicos nuevos nos preguntaban si la gente venía a la cancha y uno le contaba que es una lotería, que muchas veces hay gente y muchas otras no; pero el último partido fue un lunes a la noche y nos alegró muchísimo que nos acompañen, gracias a Dios pudimos responderles", Abel Aristimuño (Ameghino)