Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 04 de November de 2019

Ameghino · Independiente

Ameghino - Independiente por La Liga Contenidos

Ameghino (1-1) recibe una nueva prueba ante su gente en La Leonera, enfrentándose al invicto Independiente que está en su mejor arranque de temporada (4-0). Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

AMEGHINO - INDEPENDIENTE

Día: Lunes 4 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano, Alberto Ponzo y Matías Pedano

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra posicionado en el 3° escalón de la División Noroeste, habiendo registrado hasta ahora una victoria en dos compromisos (récord 1-1). Por su parte, Independiente es el actual líder de la zona, 1° en la Noroeste, con un balance de cuatro triunfos en misma cantidad de presentaciones (récord 4-0).

El dato: Ameghino e Independiente ya se han enfrentado previamente en este joven arranque de temporada. Fue el pasado 23/10, en Santiago del Estero y con victoria local para Inde por 85-80. Bruno Ingratta, con 23 puntos más 7 rebotes, fue lo mejor que tuvo el ganador; mientras que en el León no alcanzaron las interesantes tareas de Juan Abeiro (doble doble con 21 puntos y 10 rebotes, más 4 asistencias) y Matías Martínez (23 unidades y 5 rebotes).

Independiente es uno de los 7 invictos que queda en este arranque de esta Liga Argentina Banco Comafi, teniendo en cuenta que es uno de los 4 imbatibles de la Conferencia Norte y el único de la actual División Noroeste. A nivel histórico, en sus tres periodos desde que arribó a la categoría en la 2016/17, este es el mejor arranque de los santiagueños en Liga.

Ameghino transita su tercera temporada dentro de la Liga Argentina, recordando que arribó a la categoría para la 2017/18. Del equipo de la temporada pasada, solamente Juan Abeiro, Abel Aristimuño y Estéfano Simondi (además de algunos juveniles) son los tres jugadores que se mantienen dentro del plantel y que se encargaron de abrirles las puertas de la institución a los nuevos refuerzos, como Lautaro Fraga, Alejandro Alloatti y Matías Martínez, para conformar la base del equipo dirigido por Pablo Castro.

Independiente es uno de los equipos que cambió casi por completo su plantel para esta campaña. De la temporada pasada solamente Bruno Ingratta renovó para esta 2019/20, más allá de que se contrató jugadores con sentido de identidad al club y que sí se mantiene la estructura dirigencial, con el entrenador Fabián Daverio (fue asistente en 2018/19) y Javier Montenegro (Director Deportivo). El capitán Víctor Cajal, en su regreso a la institución, es la bandera más emblemática de Inde.

Inde conformó para este año a un plantel muy identificado a sus orígenes. Tal es así que los únicos jugadores no santiagueños son el santafesino Fabrizio Cosolito, el tucumano Jerónimo Solórzano y el venezolano Adrián Espinoza. Todos los demás jugadores son nacidos en la provincia.

Rachas: Ameghino arrancó la temporada con una derrota de visitante justamente ante Independiente (85-80), su rival de esta noche. No obstante, ahora los cordobeses vienen con los ánimos renovados tras el primer festejo de la 2019/20 en su primera presentación en la Leonera: 75-64 a Salta Basket el pasado viernes. Ahora el equipo de Pablo Castro buscará sostenerse en la senda ganadora y tener una especie de revancha ante los santiagueños.

Inde tiene uno de los arranques más sólidos a nivel general dentro de esta 2019/20. Si bien arrancó el año con tres triunfos en casa defendiendo su localía (67-60 a Barrio Parque; 85-80 contra Ameghino y 81-68 frente a Rivadavia), ahora los dirigidos por Daverio vienen de confirmar ese buen arranque con su primera victoria en la ruta tras imponerse a Rivadavia en Mendoza (76-67). El desafío será estirar este invicto, en un nuevo compromiso de visitante.

El número: Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (16.5 puntos y 8.0 asistencias), Juan Abeiro (15.0 puntos, 12.0 rebotes y 3.0 asistencias), Matías Martínez (15.5 puntos y 6.5 rebotes), Alejandro Alloatti (10.5 puntos y 3.5 rebotes), Estéfano Simondi (9.0 puntos y 5.0 rebotes) y Abel Aristimuño (8.0 puntos, 7.0 rebotes y 3.0 asistencias).

En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (17.0 puntos, 5.0 rebotes y 2.7 asistencias), Víctor Cajal (11.3 puntos, 4.7 rebotes y 5.7 asistencias), Juan Ángel López (11.7 puntos y 2.3 asistencias), Fabrizio Cosolito (10.3 puntos, 6.0 rebotes y 3.0 asistencias), Jerónimo Solórzano (9.7 puntos y 5.0 rebotes) y Mario Espeche (7.0 puntos).

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Parte médico: Tanto Ameghino como Independiente dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos bien, estamos muy contentos por el gran triunfo contra Salta, sabiendo que es un gran equipo y que venimos de jugar un partido muy físico, y a su vez muy inteligente dañando donde teníamos que hacerlo. Además de la gran defensa que le hicimos a un equipo tan ofensivo como lo es Salta. La verdad es que todo eso nos pone contentos y con mucha confianza para esta noche. Ya jugamos contra Independiente el primer partido, y esa vez estuvimos muy erráticos con porcentajes muy malos, y me parece que llegamos mucho mejor al partido de ahora, no solo por meterla o no sino porque también estamos con mucha más confianza y mejor como equipo, logrando esa química que se logra partido tras partido. Hay varios jugadores nuevos en el equipo y nos va a llevar algo de tiempo encontrar el rol de cada uno, para qué estamos cada uno en la cancha y qué es lo mejor que hace cada uno para el equipo, eso nos lo va a ir dando el mismo rodaje. Tenemos muchas ganas de volver a jugar acá en casa, con nuestra gente, y con ganas de poder darles otro triunfo como el del viernes", Juan Abeiro (Ameghino)