Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 01 de November de 2019

Ameghino · Salta Basket

Previa: Ameghino - Salta Basket

Ameghino tendrá su primer juego de la temporada en casa, recibiendo la visita de Salta Basket en un duelo prometedor dentro de la Noroeste. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

AMEGHINO - SALTA BASKET

Día: Viernes 1° de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone, Silvio Guzmán y Georgina Larrosa

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra posicionado en el 7° lugar de la División Noroeste con un balance de una victoria en misma cantidad de partidos (récord 1-0). Por su parte, Salta Basket se ubica en el 3° escalón de la Noroeste con un registro de un triunfo en dos presentaciones (récord 1-1).

El dato: Ameghino transita su tercera temporada dentro de la Liga Argentina, recordando que arribó a la categoría para la 2017/18. Del equipo de la temporada pasada, solamente Juan Abeiro, Abel Aristimuño y Estéfano Simondi (además de algunos juveniles) son los tres jugadores que se mantienen dentro del plantel y que se encargaron de abrirles las puertas de la institución a los nuevos refuerzos, como Lautaro Fraga, Alejandro Alloatti y Matías Martínez, para conformar la base del equipo dirigido por Pablo Castro.

Ameghino recibirá los próximos tres partidos de local en La Leonera, teniendo en cuenta que este será su debut de local en Villa María. Esta noche arrancará esa seguidilla ante su gente, enfrentándose a Ameghino (1/11), Independiente BBC (4/11) y Rivadavia de Mendoza (9/11).

Salta Basket atraviesa su cuarta temporada dentro de la Liga Argentina, recordando que es uno de los pocos equipos de esta categoría que llegó a estar en la elite. El conjunto salteño jugará su segundo año consecutivo en esta división, teniendo en cuenta que de la pasada 2018/19 ha reconstruido su equipo casi por completo (exceptuando a Emilio Stucky y el U23 Nicolás Álvarez, los únicos que siguen). El resto, jugadores e incluso cuerpo técnico, es nuevo.

Este será el primer partido fuera del Delmi para Salta Basket, emprendiendo una salida a la ruta de tres partidos consecutivos. Los mismos serán en el interior cordobés, ante Ameghino esta noche (1/11) para luego enfrentarse a San Isidro (3/11) y Balsuar Tiro Federal (5/11). Volverá a Salta para el 11 de noviembre, día en el que recibirá a Tiro Federal de Morteros.

Rachas: Hasta ahora, Ameghino solamente ha disputado un partido, el del debut de temporada y con derrota en Santiago del Estero ante Independiente (85-80). El máximo destacado de aquel estreno fueron Juan Abeiro (21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias). El León buscará esta noche su primera victoria de esta 2019/20.

Por su parte, Salta Basket ha disputado dos encuentros al momento, ambos en casa y recordando que perdió en el debut ante Barrio Parque (84-80) pero que recientemente viene de recuperarse con una sólida victoria ante Rivadavia (84-76). Los Infernales van en busca de un nuevo festejo que los equilibre y los haga subir más escalones dentro de la tabla del Noroeste.

El número: Ameghino posee como mayores banderas a Matías Martínez (23.0 puntos y 5.0 rebotes), Juan Abeiro (21.0 puntos, 10.0 rebotes y 4.0 asistencias), Estéfano Simondi (13.0 puntos y 7.0 rebotes) y Alejandro Alloatti (12.0 puntos).

Por su parte, Salta Basket tiene como máximos destacados a Mateo Bolivar (21.5 puntos y 5.5 rebotes), Santiago González (10.0 puntos y 11.5 rebotes), Franco Bazani (11.5 puntos, 4.0 rebotes y 3.0 asistencias), Matías Bernardini (9.0 puntos, 4.0 rebotes y 2.5 asistencias), Tyrone O'Garro (8.5 puntos, 5.5 rebotes y 2.5 asistencias), Emilio Stucky (9.5 puntos).

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Parte médico: Tanto Ameghino como Salta Basket dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La idea madre es la misma. Lo que tratamos de hacer es enriquecerla partir de ir teniendo jugadores con características diferentes o que pueden aportar cosas distintas, con virtudes distintas a las que han tenido otros chicos que pasaron por el club. Hay que hacer los ajustes necesarios para que cada uno de ellos puede mostrar su mejor versión, es lo que nos va a hacer bien, nos va a hacer crecer. Al momento de elegir los jugadores del plantel tratamos de buscar a quienes creíamos que podían amoldarse más rápidamente a la idea que tenemos, tratando de que sean versátiles y de que físicamente tengan aptitudes para poder desarrollar está forma de jugar que es la que nos gusta. Hay que reconocer que Salta está jugando de igual a igual torneos internacionales y ha encontrado un juego en equipo superior al del año pasado por lo que vamos a tener en frente a un rival muy duro", Pablo Castro (DT, Ameghino)