Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 26 de Septiembre de 2019

Ameghino

“Que se forme un gran grupo humano”

Es el deseo de Lautaro Fraga, una de las nuevas caras de Ameghino para la próxima Liga Argentina. El jugador habló de su llegada al León, sus objetivos y mucho más.

Lautaro Fraga llegó a Ameghino para ser el conductor del equipo a lo largo de la Liga Argentina. La confianza que el club depositó en él fue uno de los factores que lo convencieron de que tenía que ponerse la casaca del León.

El base recordó que “lo que me sedujo para venir a Ameghino fue el llamado de manera tan temprana”. “Finalizó la temporada anterior y habrán pasado tres semanas y se comunicaron conmigo, me hablaron de la propuesta, que deportivamente era muy interesante, dándome toda la confianza, me dijeron que querían que sea el base del equipo y para mi eso fue realmente algo lindo de escuchar”, destacó el nacido en Moreno, Buenos Aires.

“Además de que sabía que en la parte de organización está muy bien, que es un club que cumple a rajatabla, que es una familia, no te hacen faltar nada. Un montón de cosas que son importantes para que uno esté cómodo y por eso no dudé en venir para acá”, agregó.

Viene de jugar en Deportivo Norte de Armstrong y registra pasos por Villa Ángela, Alvear, San Lorenzo de Chivilcoy, La Unión de Colón y en la Unión de Formosa en la Liga Nacional.

Al momento de definirse como jugador, describió: “Soy un base con capacidad para anotar, puedo jugar de dos y me adapto a lo que el equipo necesite. Me gusta mucho ordenar el juego, tener la pelota, que el equipo funcione, ser vertical y que el equipo corra”.

“Me defino como un jugador intenso en ambos lados de la cancha, y siempre con entusiasmo y positivo para que las cosas funcionen lo mejor posible en el equipo”, insistió.

En lo que va de la pretemporada, el equipo ya comienza a conocerse, pero Fraga sabe que para entenderse hace falta mucho trabajo. “Somos un equipo nuevo, nos sumamos tres jugadores al quinteto inicial y esto es cuestión de trabajar, de mucho laburo, entrenamientos, de ir conociéndonos para llegar a tener una química tal de que nos podamos entender”, consideró.

De todas formas, el jugador de 1,82 mts de altura aclaró que “lo primero que quiero es que se forme un gran grupo humano y adentro de la cancha todos seamos positivos, con buena comunicación”.

Finalmente, al referirse a la competencia, el nuevo jugador del León apuntó que “el torneo es muy justo y te pone siempre en el lugar donde vos tenés que estar”. “Es un torneo muy largo, duro, estamos en una zona muy fuerte y lo primero que sería bueno es mantener una localía fuerte y de ahí en más ir robando partidos de visitantes”, cerró.


Informe: Prensa Ameghino