Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 11 de September de 2019

Ameghino · Tiro Federal

Súper 10: Tiro Federal superó a Ameghino

El elenco de Morteros le ganó a Ameghino por un ajustado 70-61 por la segunda jornada del Súper 10 Solidario que se desarrolla en Córdoba. Tabbia fue el goleador con 21 puntos para Tiro; mientras que Matías Martínez encestó 16 para el León.

Ameghino 61 - Tiro Federal 70

Por una nueva jornada del Súper 10 Solidario que se desarrolla en Córdoba, con presencia de equipos tanto de Liga Argentina como de Liga Nacional, este miércoles Tiro Federal venció a Ameghino por un ajustado 70-61 en Río Tercero. El conjunto de Morteros consiguió una buena victoria, recuperándose de la caída que tuvo en la primera fecha del pasado lunes.

Daniel Tabbia fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos (7/11 en tiros de cancha). El alero de Tiro Federal, que viene de jugar la temporada pasada en Independiente de Oliva, también estuvo aceitado desde los triples arrojando un 3/5.

Y en este orden, Tabbia fue escoltado por el joven Tomás Lucero, uno de los jóvenes valores del conjunto de Morteros que firmó otra buena planilla con 16 puntos. Además, Franco Lombardi arrojó 12 puntos; mientras que Christian Boudet consiguió 7 unidades más 8 rebotes.

Por su parte, en Ameghino lo más destacado pasó por Matías Martínez, que firmó una tarea con 16 puntos más 7 rebotes; en tanto que Alejandro Alloatti, el jugador franquicia del León, se despachó con un doble doble de 13 unidades y 13 rebotes. Lautaro Fraga, otro de los puntos sólidos en los de Villa María, registró 14 tantos.

Con este triunfo, el elenco conducido por Gustavo Lucatto ahora se encuentra con récord de 1-1, mientras que los dirigidos por Pablo Castro quedaron con registro de 0-2 luego de esta caída. Recordemos que Tiro Federal venía de perder ante Barrio Parque, mientras que el León también había perdido en su primera presentación ante Instituto.


Informe: Prensa AdC Foto: Prensa 9 de Julio de Río Tercero