Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 02 de Septiembre de 2019

Ameghino

Ameghino puso en marcha su pretemporada

Ameghino puso en marcha hoy su pretemporada de cara a la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina. En la Leonera, cuerpo técnico y plantel mantuvieron una charla previa al inicio de los trabajos que incluyó ejercicios en cancha y un segundo turno en el gimnasio.

Durante toda la semana el León trabajará en jornadas de dobles y triples turnos, apuntando a lo que serán los primeros amistosos del equipo, en el marco del Super 10. Tras estos partidos, dará inicio la parte más fuerte de la pretemporada.

El entrenador del equipo, Pablo Castro, dijo estar "muy contento por este nuevo inicio" y destacó que pretende conformar un equipo "que atraiga a la gente, con el que se sientan identificados, que cada persona que venga a ver a Ameghino se sienta parte del club y que los jugadores y el cuerpo técnico han dado todo lo que tenían". 

En relación a los trabajos a realizar, explicó que "en esta primer semana haremos bastante básquet para intentar conformar un equipo lo más competitivo posible para el Super 10" y "después de este torneo ya nos abocaremos de lleno a lo que los preparadores físicos necesitan, con tres o cuatro semanas de trabajo fuerte y dejando algún amistoso para el fin de ese ciclo".

Sobre el grupo de jugadores con los que contará esta temporada, confió que "nos replanteamos aprovechar el potencial que teníamos de chicos, sosteniendo seis fichas U19 con cinco mayores y un U23 que puedan dar muchos minutos de calidad, por eso buscamos jugadores que puedan ocupar dos posiciones".

En relación a la adaptación de quienes recién se incorporar, Castro consideró que no será un inconveniente ya que "solo Fraga, Alloatti y Martínez son los que se incorporaron, el resto ya saben todo lo que pretendemos, entonces la idea es ajustar y sumar a ellos lo más rápido posible".

"Incluso varios de ellos ya están instalados en Villa María desde hace algunas semanas. Pero por capacidad, inteligencia, este proceso lo van a hacer simple. Queremos que la carga mental que insume este periodo previo a la competencia sea menor, por eso no arrancamos tan temprano con la pretemporada como en años anteriores", planteó el DT.

Sobre la competencia y los objetivos que se plantea, afirmó: "Creo que va a ser un torneo muy duro, como lo viene siendo. Personalmente creo que la zona Norte se está reforzando bastante por lo que vamos a tener que afrontar un torneo complicado. Pero a lo que aspiramos es a estar por encima de la mitad de tabla en esta primera etapa y luego ver a qué parte nos lleva al torneo para apuntar a llegar lo más alto que se pueda".

Informe: Prensa Ameghino