Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 08 de Marzo de 2019

Ameghino · Ameghino · Salta Basket

Salta Basket - Ameghino por La Liga Argentina Contenidos

Los Infernales quieren seguir afirmándose entre los protagonistas del Norte y esta noche tendrán una nueva prueba de locales en el Delmi. Delante estará Ameghino, que busca subir puestos en la tabla.

SALTA BASKET - AMEGHINO

Día: Viernes 8 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Carlos Montoya, Ariel Mukdsi y Fernando Sampietro

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra posicionado en el 5° lugar de la Conferencia Norte con un registro de nueve victorias en diecisiete partidos (récord 9-8) para contabilizar 37.5 puntos. Ameghino por su parte es el actual 9° ubicado de la conferencia, con un balance de siete triunfos en dieciocho cotejos (récord 7-11), acumulando 35.5 unidades en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Ameghino y Salta Basket ya se han enfrentado previamente dentro de esta temporada. Fue hace algunos días, cuando el 23 de febrero ambos elencos chocaron en Villa María. Allí, el local cordobés se impuso por 88-69 sobre los salteños. Lo más destacado del ganador pasó por Donovan Marshal (21 puntos y 11 rebotes), mientras que en la visita sobresalió la tarea de Lisandro Rasio, autor de un doble doble (14 puntos y 14 rebotes).

Salta necesita seguir engrosando su registro de local para mantenerse en la lucha por los primeros puestos de la Conferencia Norte. Si bien de visitante ha tenido varias alegrías, de local todavía su récord no es demasiado sólido y hoy buscará dar otro paso. Lo importante es que ha ganado las últimas 3 veces que se presentó ante su gente. Si hoy gana de nuevo será la mayor seguidilla de triunfos en el Delmi dentro de esta temporada. Su registro global en casa es de 9 victorias en 15 presentaciones.

Ameghino solamente ha ganado 5 partidos fuera de casa en lo que va de esta temporada. El registro es de 5 victorias sobre 17 presentaciones en la ruta. Tras el receso y si tomamos en cuenta solo este 2019, el equipo disputó 7 partidos como visitante de los cuales solo ganó 1 (el 9 de febrero en Rosario ante Sportivo América).

Rachas: Salta llega al encuentro de esta noche después de una buena victoria ante Echagüe hace dos días. Los Infernales, en casa y en un partido parejo, se impusieron por 84-73 y sumaron su segunda victoria consecutiva. Este triunfo los ha impulsado dentro de la tabla de posiciones del Norte, aunque esta noche tendrán una nueva prueba ante un rival directo para seguir escalando lugares.

Ameghino por su parte viene de perder en su última presentación, de local en Villa María y ante Oberá por un agónico 80-79. El León de esta forma no pudo conservar su buena performance en casa, recordando que había ganado varios encuentros consecutivos en La Leonera hasta ese entonces (5 al hilo llevaba). Ahora deberá levantarse en recinto ajeno, una misión difícil pero necesaria para hacer presión en la tabla.

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo donde marca 82.9 puntos por noche (cuarto equipo que más puntos a favor promedia en la liga), en tanto que en defensa recibe una media de tantos. En el otro costado, Ameghino tiene un registro ofensivo donde marca 81.9 puntos por noche (sexta mejor ofensiva del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 83.8 tantos.

Los líderes estadísticos de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.5 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias), Scott Cutley (14.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.6 puntos, 5.7 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias) y Emilio Stucky (8.1 puntos y 4.7 rebotes).

En Ameghino, los máximos referentes son Juan Abeiro (16.8 puntos, 8.4 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (13.3 puntos, 4.8 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.2 puntos, 4.9 rebotes y 1.8 asistencias), Donovan Marshall (11.5 puntos y 5.8 rebotes) y Sergio Rupil (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Salta Basket como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Contra Oberá nos quedó esa espina de la última jugada, pero en realidad no jugamos como quisimos, no perdimos por esa jugada sino que tendríamos que haber ganado el partido mucho antes y si bien después hicimos un esfuerzo grande en el último cuarto que casi hace que nos quedemos con el juego… ya está, el partido se perdió y tenemos la cabeza puesta en el próximo partido. Salta es durísimo, más en su cancha. Tenemos que hacer el mismo planteo que hicimos acá, tratando de no dejar jugar a sus mejores jugadores; buscando encontrar espacios como lo hicimos acá, donde la verdad que todo el equipo jugó bárbaro y siempre tiraba el que estaba solo", Juan Abeiro (Ameghino)