Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 07 de Marzo de 2019

Ameghino · Ameghino

“Es durísimo, más en su cancha”

Ameghino afrontará este fin de semana una nueva gira en la Segunda Fase de la Liga Argentina. Antes de la visita a Salta, Juan Abeiro habló del León.

Contra los salteños, el León jugó una vez y salió victorioso. Se midieron en la Leonera hace días con victoria por 88 a 69 del local. El rival del viernes acumula 9 triunfos y 8 caídas en esta etapa de la competencia, ubicado en la quinta posición con 37,5 puntos. Por otra parte, será la primera vez que se enfrente al equipo santiagueño, que tiene un record de 5-10 y actualmente está entre los últimos cuatro de la tabla.

Juan Abeiro, quien fue protagonista de una jugada decisiva en el último encuentro del León ante Oberá, en el que terminó cayendo por un punto, aseguró que “nos quedó esa espina de la última jugada, pero en realidad no jugamos como quisimos, no perdimos por esa jugada sino que tendríamos que haber ganado el partido mucho antes y si bien después hicimos un esfuerzo grande en el último cuarto que casi hace que nos quedemos con el juego… ya está, el partido se perdió y tenemos la cabeza puesta en Salta”.

Sobre el próximo rival planteó que “es durísimo, más en su cancha” y analizó que para traerse una victoria “tenemos que hacer el mismo planteo que hicimos acá, tratando de no dejar jugar a sus mejores jugadores; buscando encontrar espacios como lo hicimos acá, donde la verdad que todo el equipo jugó bárbaro y siempre tiraba el que estaba solo”.

“Hicimos un gran trabajo en defensa también entonces si nosotros tratamos de plasmar eso la mayor cantidad de minutos en el partido nos va a ir muy bien”, consideró el interno.

Sobre el goleo repartido que está teniendo el equipo (en el último juego tuvo cinco jugadores con más de 10 puntos) Abeiro dijo estar “contento” porque “hace que el equipo vaya buscando las variantes y no dependa solo de un jugador” y afirmó que “eso hay que fortalecerlo más aun para que nos haga mejor equipo”.

Informe: Prensa Ameghino