Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 31 de Mayo de 2022

D. Viedma · Zárate

Zárate Basket gritó campeón en la Conferencia Sur

Victoria por 101-84 para Zárate, que se impuso en el cuarto punto de las Finales y se consagró campeón de la Conferencia Sur. Ahora irá por el título ante Independiente de Oliva. Federico Grun fue el máximo anotador de la noche con 29 unidades. En Viedma, no alcanzaron los 25 de Matías Eidintas.

Zárate a las Finales. Los dirigidos por Manuel Anglese se llevaron el apasionante Juego 4 de la final ante Deportivo Viedma después de imponerse de local en el Carlos Vasino por un sólido 101-84. Con este triunfo, el equipo de la provincia de Buenos Aires cerró la serie 3 a 1, accediendo a la definición por el título donde ya esperaba Independiente de Oliva.

El primer cuarto comenzó favorable para Zárate que logró sacar con un triple de Arévalo una diferencia de 7 puntos obligando a Viedma a pedir tiempo muerto para acomodar a su quinteto. Un triple de Grun y otro de Pineda, acomodaron a Zárate 13 arriba, mientras que Viedma no lograba encontrar el tiro efectivo y caía 21-8. Los primeros 10 minutos fueron todos de Zárate que logró llevarse cuarto 27-15.

Con un triple de Gonzalez Viedma comenzó a sumar al regreso y se puso a 11 puntos. Con el correr de los minutos Ortiz y Capponi metieron dos triples para seguir achicando la diferencia e hizo que los de Blogiacino se acomoden faltando 3 minutos para cerrar el primer tiempo. Restando 23 segundos, Anglese pidió tiempo muerto para acomodar a su equipo en cancha y acto seguido la visita hizo lo mismo, con un doble de Pelorosso, Viedma acortó la distancia para cerrar el primer tiempo 43-41.

Con un triple de Pelorosso y uno de Eidintas, Depo abrió el tercer cuarto para pasar por primera vez al frente en toda la noche por la mínima 48-50. De la mano de Grun Zárate logró volver a sumar desde la línea de tiros libres y con un triple de Pineda se puso 5 puntos arriba. Sobre el final un triple de Marina le dio a Viedma un respiro para ponerlo a 9 de diferencia y desde la línea de tiro libre nuevamente Marina cerró el parcial 76-67 a favor para el local.

El último cuarto fue todo de Zárate, con el juego colectivo, su defensa y los tiros efectivos logró cerrar un juego. El equipo de Manu Anglese demostró estar a la atura de La Liga Argentina y es el Campeón de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Zárate Basket.

Fotos: Prensa Municipal.