Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 29 de Mayo de 2022

D. Viedma · Zárate

Domingo de acción: Zárate-Viedma por el Juego 3 de las Finales de la Sur

Todos los focos de esta noche apuntan a Zárate, ya que el local está 2 a 0 match point en la serie y quiere dar un paso más en busca de su sueño. El Depo va por la heroica, obligado a ganar para estirar la serie y conservar esperanzas. Transmite BasquetPass.tv desde las 21.00 horas.

ZÁRATE - DEPORTIVO VIEDMA

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Carlos Vasino (Zárate, Buenos Aires).

Serie: Zárate 2-0

Historial en la temporada: En la temporada se respetaron la localía. En Viedma el triunfo fue triunfo por 94 a 88 mientras que, en Zárate, el local se quedó con el juego por 90 a 87.

Rachas: Zárate tuvo un paso perfecto por Río Negro, festejando en los partidos que disputó en el arranque de esta serie: 88-84 en el primer juego y 101-97 en el segundo partido. De esta forma, el elenco zarateño quedó match point y con una nueva victoria conseguirá avanzar a las finales.

El Depo en tanto quedó sin margen de error. Tras perder los primeros dos juegos de la serie de local en el Ángel Cayetano Arias, ahora deberá aspirar a una difícil pero siempre posible remontada en la serie. Tendrá que ganar no sólo hoy en Zárate para forzar un cuarto partido, sino que además está obligado a ganar tres partidos consecutivos. De lo contrario, quedará fuera de la lucha por el título.

Choque de top 6. Tanto Viedma como Zárate son dos de los seis equipos que más puntos por partido convierten. Los rionegrinos lideran la tabla general entre los 30 equipos del certamen con un registro de 88.3 puntos anotados por juego, mientras que los zarateños se ubican sextos con un balance de 83.5.

Entre otras comparativas, ambos equipos son los más destacados en el rubro de triples. Zárate tiene un balance de 11.4 triples anotados por juego con un 36.3% de efectividad, siendo el mejor registro en la Liga Argentina. Instituto por su parte anota 10.7 por noche, con un 36.8% de acierto. Muy parejos en este orden.

El número: Deportivo Viedma tiene como líderes estadísticos a Matías Eidintas (19.7 puntos, 2.9 rebotes y 2.5 asistencias), Raúl Pelorosso (14.3 puntos y 6.0 asistencias) y Lorenzo Capponi (11.1 puntos).

Los mejores exponentes de Zárate son Agustín Brocal (17.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias), Damián Pineda (10.9 puntos y 3.1 rebotes) y Juan Ignacio Baquero (10.9 puntos y 4.4 rebotes).