Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Agenda cargada de Liga Argentina para este viernes con ocho propuestas

La jornada presentará cuatro pleitos en el norte del país y cuatro en la Conferencia Sur. Todos los partidos dispondrán de transmisión de BasquetPass.

QUILMES – BAHÍA BASKET

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron tres veces, con triunfos para Quilmes. Se vieron las caras por última vez el 7 de enero, en Mar del Plata.

Rachas: El Cervecero se ubica en el puesto 11°. Y si bien todavía queda bastante camino por recorrer en esta fase regular, la victoria lo devolvería al 10° lugar, con clasificación directa a octavos.

Para los bahienses, la situación es similar. Los dirigidos por Laura Cors comparten el último lugar de la tabla con Parque Sur, aunque con dos partidos menos jugados. Razón por la cual un eventual éxito ante Quilmes le otorgaría un margen considerable de ventaja sobre los entrerrianos para hacerse con un sitio en el play-in.

El dato: En Bahía están todos a disposición, a excepción de la baja de Tiziano Prome, afectado al seleccionado nacional U18 y Tiago Drocezesky, quien estuvo descompuesto y evaluarán su evolución.

En lo que se lleva jugado de este tramo de la competencia, el Tricolor ganó 9 partidos y perdió 14, en tanto los sureños ganaron 7 y perdieron 16.

Se medirán dos adversarios con defensas bastante permeables (ambos permiten, en promedio, más de 80 puntos de sus rivales).

En el aspecto individual, Quilmes deberá cuidarse del pivote brasileño Gabriel Novaes Souza, de 2,08 metros, quien aporta consistemente puntos y rebotes. Asimismo, el escolta Ezequiel Paz es la principal vía de gol, y también se hizo importante el alero Iván Catani (con paso por Luro y Guido).

El número: Los líderes numéricos en Quilmes son Alex Negrete (17.3 puntos y 6.4 rebotes), Agustín Jara (12.7 puntos) y Lucio Castellani (12.5 puntos y 6.8 rebotes).

Los destacados estadísticos de Bahía Basket son Ezequiel Paz (15.7 puntos y 4.1 asistencias), Gabriel Novaes (14.3 puntos y 8.7 rebotes), y Joaquín Sánchez (11.8 puntos y 4.7 rebotes).

RACING – DEPORTIVO VIEDMA

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires).

Historial en la temporada: La Academia y Depo se enfrentaron previamente en esta temporada en una oportunidad, con triunfo para los de Viedma, como local, por 94 a 80.

Rachas: Racing (récord 14-9), con un partido menos, está cuatro puntos por debajo del líder Viedma en la tabla de posiciones.

En el lado de enfrente estará el Depo (récord 16-8), un equipo que demostró mucha regularidad a lo largo de la temporada.

El dato: Racing pondrá en juego el gran récord que tiene en casa, donde logró 9 victorias en sus últimas 10 presentaciones. En tal sentido, en el estadio Barca cayó por última vez el 11 de febrero ante Gimnasia por 88 a 83.

Luciano Ortiz ocupará la ficha U23 en Viedma. Deportivo Viedma acordó la llegada del alero Luciano Ortiz, quien llegará proveniente de Olímpico de La Banda para ocupar la ficha U23 que aún quedaba vacante en la formación conducida por Guillermo Bogliacino.

Ortiz, nacido en San Miguel de Tucumán, tiene 22 años y mide 2,00 mts de estatura. Tiene pasado en Quilmes de Mar del Plata, donde llegó a disputar las finales de la Conferencia Sur de la pasada Liga Argentina.

El número: Los destacados estadísticos de Racing son Joaquín Gamazo (16.5 puntos y 12.0 rebotes), Erbel De Pietro (12.9 puntos) y Adriano Maretto (10.4 puntos y 3.7 asistencias).

Deportivo Viedma tiene como líderes estadísticos a Matías Eidintas (20.6 puntos, 3.0 rebotes y 2.5 asistencias), Raúl Pelorosso (13.5 puntos y 5.7 asistencias) y Lorenzo Capponi (11.3 puntos).

ESTUDIANTES (O) – LANÚS

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio:  Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos equipos en lo que va de la temporada.

Rachas: Estudiantes (récord 16-6) viene de superar como local a Pergamino Básquet por 75-68.Los de Olavarría volverán a presentarse en el estadio Parque Carlos Guerrero en el segundo partido de una serie de tres en fila (últimos de la fase regular) en Olavarría.

Por su lado, Lanús llega a este encuentro tras una derrota como local el pasado lunes ante Quilmes de Mar del Plata por 84-81 en el Gimnasio Antonio Rotili.El Granate se ubica 12° en la tabla de posiciones con 41,5 puntos (récord de 9 triunfos y 13 reveses).

El dato: El conjunto que dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli ya no depende de sí mismo en su objetivo de llegar a la cima de la Conferencia Sur, pero sigue con las chances intactas de clasificar entre los cuatro primeros que acceden en forma directa a los Playoffs de cuartos de final.

No estará presente el alero Matías Aristu, quien padece un desgarro.

Proveniente de la Liga de Chile, Lucas Ortiz se sumó al Granate. El escolta tuvo tener su debut esta noche, ante Quilmes, su ex equipo en Argentina.

El número: Los destacados estadísticos en el Bataraz son Martín Cabrera (20.2 puntos y 4.5 asistencias), Edgard Merchant (13.5 puntos y 5.7 rebotes) y Matías Aristu (11.3 puntos y 8.0 rebotes).

En el Grana se destacan en el goleo el pivote Sebastián Chaine (12.5 unidades y 5.2 recobres) y el canadiense Ryan Cassidy (11.1 puntos y 4.7 rebotes). En tanto que en cuanto a la valoración sobresale Pablo Bruna con 14.1 (10.1 puntos, 5.4 rebotes y 46.5% en dobles).

LIBERTAD – SALTA BASKET

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El hogar de los tigres (Súnchales, Santa Fe).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron una oportunidad, con triunfo para Salta, como local, por 97 a 89, el pasado 10 de marzo.

Rachas: Con récord de 10 victorias y 14 derrotas, el conjunto de Sebastián Porta se ubica en la novena posición. Será el primero de los últimos cuatro juegos de la fase regular. Todos en condición de local, algo que los Tigres necesitan aprovechar para lograr una mejor ubicación en la Conferencia Norte.

Salta Basket (récord 14-9) llega en un gran momento, tras ganar nueve de los últimos once partidos y de dar el batacazo ante uno de los candidatos como es Central Ceres, en su propia casa donde estaba invicto.

El dato: Los últimos resultados hicieron que se rompa la paridad en mitad de tabla y ahora Libertad luchará mano a mano con Independiente de Santiago del Estero, Rivadavia de Mendoza y Deportivo Norte de Armstrong.

Luego de la lesión, ante Independiente de Santiago del Estero, se produjo el regreso de Yasmany Fundora Arrechavaleta. El cubano firmó una planilla de 11 puntos y 7 rebotes en 18:52 minutos de juego.

El equipo salteño intentará sostener su ritmo de juego, que en ofensiva se reparte en varias opciones, con rendimientos individuales destacados como el base juvenil Gonzalo Alonso y el renovado Cristian Cardo.

El número: Libertad tiene como máximos destacados a Julián Eydallin (14.2 puntos y 4.7 rebotes), Estéfano Simondi (12.9 puntos) y Manuel Alonso (12.2 puntos y 3.7 rebotes).

En Salta Basket, los líderes desde lo numérico son Nicolás Zurschmitten (19.2 puntos, 4.1 rebotes y 5.8 asistencias), Federico De Miguel (14.2 puntos) y Cristian Cardo (13.8 puntos y 6.4 rebotes).

JÁCHAL – SAN ISIDRO

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Papa Francisco (San Juan).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el 20 de febrero, en el Severo Robledo de San Francisco, Córdoba, con triunfo para el local por 100-75.

Rachas: Jáchal (récord 3-20) vuelve a casa donde cayó anteriormente Ameghino por 98 a 87.

San Isidro (récord 19-5) tendrá que imponer su sello, aquellos argumentos defensivos que tantos frutos le han dado a lo largo del certamen, para cerrar el día con una nueva alegría. Hoy están terceros, con dos partidos menos que el puntero, con 54, 5 unidades.

El dato: Jáchal se encuentra en la última posición del torneo, con tres triunfos y veinte derrotas acumulando 34.5 unidades.

Los de San Francisco son uno de los mejores equipos de la temporada. En tal sentido, hoy está primero en los rubros rebotes ofensivos (12.8), puntos desde el banco (36.3) y puntos de ataque rápido (21.5). Además, está segundo en tapones (3,4) y en rebotes totales (41.6), tercero en las tablas de eficiencia (90.9) y robos (9.3) y cuarto en asistencias (19.5) y puntos convertidos (85.0).

El número: Los líderes numéricos en Jáchal son Ismael Sarruff (17.6 puntos y 4.7 asistencias), Santiago Ibarra (16.2 puntos y 4.8 rebotes) y Marlon Díaz Miranda (11.8 puntos y 9.7 rebotes).

Los mejores exponentes de San Isidro son Juan Cruz Oberto (15.1 puntos, 8.3 rebotes y 1.7 asistencias), Emilio Stucky (11.1 puntos y 6.8 rebotes) y José Montero (11.0 puntos y 4.1 rebotes).

INDEPENDIENTE (O) – BARRIO PARQUE

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Independiente (Oliva, Córdoba).

Historial en la temporada: Independiente y Parque se enfrentaron en 3 oportunidades este año, con 2 triunfos del Verde del Sur y uno del puntero del campeonato.

En la primera fase en Córdoba ganó Independiente 74 a 73, mientras que en Oliva se impuso Parque 80 a 79.

En el último partido jugado en Córdoba por esta segunda fase, Barrio Parque venció a Independiente 86 a 68, con 26 puntos de Lautaro Rivata para Parque y 16 de Joaquín Noblega para Independiente, como los máximos anotadores.

Rachas: Luego de la victoria del domingo como local frente a Colón de Santa Fe, el plantel de Parque regresó el martes por la mañana a los trabajos, sin ninguna baja. Después repitieron las prácticas el miércoles y hoy jueves con normalidad, por lo que el técnico Gustavo Peirone tendrá a todos sus jugadores a disposición.

Parque llega a este juego con 19 partidos ganados (7 de ellos de manera consecutivas) y 6 perdidos en esta fase, acumulando 56 puntos a lo largo del certamen.

Independiente por su parte también viene de ganar como local a Libertad de Súnchales y acumula 3 fechas sin perder, con 21 triunfos y dos derrotas, sumando 57 unidades a lo largo del campeonato.

El dato:

Independiente (O) solo perdió dos partidos en veintitrés presentaciones y acumula un promedio de gol de 81.3. Además, le convierten un promedio de 69.3 unidades por juego.

Hoy está sexto en rebotes totales, promediando 40.4 y en rebotes ofensivos con una media de 10.4 por partido. Además, es el octavo mejor equipo en rebotes defensivos con un promedio de 30.0.

Los de Oliva registran un invicto de trece juegos como local.

Barrio Parque, por su parte, hace seis partidos que no pierde. Su última caída fue en Salta, el pasado 24 de febrero.

Bernardo Ossela y Ramiro Ledesma en Barrio Parque y Lucio Reinaudi en Independiente, serán los jugadores que estarán en cancha y que han vestido las dos camisetas.

Además, la historia dice que Waldemar Juárez, Leandro Ferraro, Juan Pablo Martínez, Andrés Mariani, Estéfano Sismondi y Patricio Alloco, también fueron jugadores que tuvieron un paso por ambos clubes, a los que se les suma Osvaldo “Turco” Arduh como entrenador y Guillermo “Piru” García, como kinesiólogo en las dos instituciones.

El número: En Independiente (O) los líderes desde lo numérico Fernando Martina (13.5 puntos y 5.9 rebotes), Salvador Giletto (12.2 puntos) y Lucio Reinaudi (12.1 puntos y 4.5 rebotes)

En Barrio Parque, los exponentes más destacados son Andrés Landoni (16.1 puntos y 8.7 rebotes), Nahuel Buchaillot (11.8 puntos y 4.1 rebotes) y Lautaro Rivata (11.5 puntos y 6.9 rebotes).

CERES- VILLA SAN MARTÍN

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron en cuatro oportunidades, con tres triunfos para los de Ceres y uno para Villa San Martín. Se vieron las caras por última vez el 9 de diciembre, en San Francisco, con triunfo del local por 84-73.

Rachas: Ceres (récord 17-4) es una de las más gratas revelaciones de la temporada. Con un funcionamiento extraordinario a lo largo de la competencia, se ubica en el cuarto puesto con 51 puntos, pero con algunos partidos menos que los punteros.

En la previa, Villa San Martín llega en óptimas condiciones, las cosas en los últimos juegos le fueron favorable y lo mejor es que por muchos lapsos se jugó bien, con varios puntos altos y lo mejor es que los resultados se ven.

Los de San Francisco (récord 14-9) se ubican séptimos y vienen de cosechar cuatro triunfos como local en cinco presentaciones.

El dato: Sin dudas, Ceres es uno de los equipos más completos en estadísticas. Hoy por hoy lidera en las tablas de eficiencia (99.7) y de porcentajes de dobles (59.5). Además, los de Santa Fe están segundos en rebotes defensivos (31.4), en asistencias (19.3) y en puntos convertidos (88.6).

Villa San Martín es el quinto mejor equipo en puntos desde el banco, con un promedio de 26.5 puntos por partido.

Una de las piezas claves del equipo en la temporada es el joven, de cuna Tricolor, Santiago Pérez, quien analizó lo que fue esta tira de cinco en casa, expresando que “creo que estamos bien después de estos cinco partidos en casa, donde pudimos ganar cuatro, por lo que seguimos con mucha confianza para estos últimos juegos que nos quedan”.

El número: En Central, los exponentes más destacados son Matías Martínez (20.6 puntos y 5.9 rebotes), Jorge Banegas (18.1 puntos y 6.5 rebotes) y Alejandro Spalla (13.0 puntos y 7.1 rebotes).

Los mejores exponentes de Villa San Martín son Michael Henry (14.0 puntos y 6.2 rebotes), Sebastián Mignani (12.4 puntos y 4.4 asistencias) y Santiago Ludueña (10.6 puntos y 4.5 asistencias).

ZÁRATE - GIMNASIA

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Carlos Vasino (Zárate, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el 29 de enero, en el Víctor Nethol de La Plata y con triunfo para el local por 74-72.

Rachas: El elenco anfitrión marcha tercero en la Conferencia Sur. Suma catorce victorias y diez derrotas en la segunda fase de la temporada. Se encuentra inmerso en una racha negativa de tres caídas en fila, ante Estudiantes de Concordia, Ciclista de Junín y Pergamino.

El Lobo marcha noveno en la Conferencia Sur con once victorias y doce caídas en la segunda fase de la temporada. Está en una racha positiva de dos triunfos en fila, ante Parque Sur y Quilmes de Mar del Plata.

El dato: Zárate es el segundo equipo en robos, con una media de 8.9 por juego y en triple convertidos (10.8). Además, está séptimo en puntos convertidos con 81,9 de promedio.

Para el conjunto Tripero será su último juego en la ruta, luego le quedarán cuatro encuentros en el Polideportivo Víctor Nethol.

Gimnasia es uno de los equipos que mejor defiende en esta temporada, promedia 31.1 rebotes defensivos por partido, tercera mejor marca. Además, está noveno en rebotes totales (39.9) y séptimo en puntos desde el banco (25.9).

El número:  Los mejores exponentes de Zárate son Agustín Brocal (17.1 puntos, 4.4 rebotes y 2.7 asistencias), Damián Pineda (11.5 puntos y 3.5 rebotes) y Lucas Andujar (10.7 puntos y 5.6 rebotes).

Los destacados estadísticos de Gimnasia son Nicolás Gianella (17.4 puntos, 2.6 rebotes y 3.2 asistencias), Franco Barroso (12.0 puntos y 9.6 rebotes) y Joaquín Acuña (11.0 puntos y 3.9 rebotes).