Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 11 de March de 2022

· D. Viedma · Lanus

El líder Depo sigue firme: gran triunfo sobre Lanús

Buena victoria del puntero de Zona Sur de la Liga Argentina por 73-65 ante el Granate. Los de Viedma contaron con Pelorosso como figura (20 puntos).

Depo Viedma jugó un partidazo en su casa y venció a Lanús 73-65, para seguir liderando la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Raúl Pelorosso, goleador con 20 tantos.

El equipo rionegrino -dirigido por Guille Bogliacino- se recuperó tras la sorpresiva caída ante Bahía Basket y alcanza récord de 14-8 en esta Fase Regular.

El duelo fue tremendamente igualado y cambiante desde el principio. El primer tiempo fue para Lanús (31-36), con Chaine determinante.



La paridad continuó hasta el tramo final. A 2:55 para el cierre, una bomba de Kelly puso al Granate arriba por la mínima (59-60).

Pero Viedma lo cerró con contundencia. Libres de Marina y Tabieres y una conversión de Pelorosso dieron un respiro (65-60).

Lanús intentó achicar (libres de Kelly y Bruna), pero Pelorosso no dio chances en el desenlace: doble y triple seguidos, cinco puntos de oro para encaminar el triunfo.

De esta manera, Pelorosso cerró la noche con 20 puntos (3/4 T3) y 3 rebotes. Lo acompañaron Maxi Tabieres con 15 tantos (9/10 TL) y 6 rebotes; Mariano Marina con 10 tantos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos y Matías Eidintas con 14 puntos.



En Lanús, no alcanzaron las acciones de Sebastián Chaine con 19 puntos; Jaire Roberts con 7 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; Juan Kelly con 11 tantos; Martín Franchino con 11 y Pablo Bruna con 10.

Depo Viedma volverá a jugar en su cancha el miércoles 16 ante Rocamora y el viernes 18 ante Parque Sur, ambos a las 21:30. Luego iniciará una mini gira por la provincia de Buenos Aires, donde visitará a Racing de Chivilcoy, Pergamino y Ciclista Juninense.

Informe: Prensa Deportivo Viedma. 

Fotos: Daniel Idiarte