Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 26 de Febrero de 2022

· D. Viedma · Villa Mitre (BB)

Cierre con derrota para Villa Mitre

Luego de cinco encuentros siendo local, tanto en Bahía Blanca como en Monte Hermoso, Villa Mitre logró cuatro victorias, pero perdió ayer frente a Deportivo Viedma por 94-104.

No fue el mejor minuto de inicio del partido para ambos equipos, pero Villa Mitre lo destrabó con un doble de Franco Amigo para abrir el marcador. Aun así, tanto el local como el visitante, tenían aciertos, pero también errores que se mostraban en el resultado. El de Bahía, logró mantener una pequeña ventaja de tres puntos en seis minutos de juego, pero sobre el final, González lo empató con un triple y luego cerró el cuarto con otro para terminar arriba 23-30.

En el segundo, Villa Mitre salió mejor predispuesto, Pallotti y Bollo anotaron por dos y le dieron un acercamiento en el marcador ante una visita que comenzaba malogrando sus tiros. Ambos movieron sus piezas: ingresó Martínez en el local con una pérdida del balón y una falta personal, mientras que, en Viedma, Fagotti sumaba un libre y un doble, para que después Capponi marque un bombazo (27-42). De Tomasi mandó a la cancha a su carta en triples y Gómez Lepez respondió. Para el final, el capitán Tricolor sumó cuatro unidades, el parcial fue 20 iguales, pero el marcador se fue al descanso 43-50.

Deportivo Viedma recibía el tercer cuarto con un bombazo de González y un balde de agua fría para Villa Mitre, que no encontraba el juego interno de sus pivotes y fallaba en sus tiros. Mientras, Marina la metía de tres para sacar distancia de 13. Con el quinteto habitual, Villa Mitre comenzó a molestar y a no dejar jugar a la visita que aun así se hacía fuerte para mantener la ventaja hasta el momento. Los parciales no mostraban una diferencia notable entre ambos, pero el marcador decía que Viedma aprovechaba la distancia sacada en el primer cuarto para cerrar 66-75.

Esos siete puntos de distancia de los primeros diez de juego, sumado a los seis que marcaron entre Fagotti (4) y Pelorosso (2), le daban tranquilidad a Deportivo Viedma. Luego, Harina anotó cuatro puntos consecutivos, pero después lo siguieron una pérdida y dos faltas de sus compañeros, para cerrar con un triple de Capponi. Con poco tiempo en el banco, regresó Amigo para anotar un triple y achicar a 14, acto seguido, Levy anotaba el suyo y Amigo lo seguía. Fue un buen cierre en cuanto a puntos hablamos, pero el líder de esta Conferencia Sur, lo supo defender y Villa Mitre no le encontró la vuelta de rosca que necesitaba y cayó 94-104.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre.