Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 12 de February de 2022

· CAO Ceres · D. Viedma · Estudiantes (C) · Estudiantes (O) · GELP · Independiente

Tres grandes duelos protagonizan un entretenido sábado de Liga Argentina

La Fase Regular continúa a pleno y en esta jornada se desarrollarán dos pleitos de la Conferencia Sur y uno de la Norte. Transmite BasquetPass.tv.

INDEPENDIENTE (SdE) – CENTRAL CERES

Hora: 20:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Iván Andereggen y De Michelis.

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero).

Independiente viene de sumar su segunda derrota en fila al caer en Súnchales ante Libertad donde se produjo el debut del brasileño Everton Oliveira con 3 puntos y 5 rebotes.

Un dato destacable en el conjunto santiagueño es que posee en su plantel al segundo máximo asistidor de la Liga Argentina, Jeremías Sandrini, quien promedia 6,1 asistencias por juego.

Ceres no para de ganar. Sumó su victoria 11 en esta segunda instancia de la Liga Argentina, y la décima al hilo.

En su último juego fue de menor a mayor ante duro rival como San Isidro. En el primer tramo sacó distancias a partir de la defensa, y los aciertos ofensivos y luego solidificó su juego, perturbando la ofensiva de un rival que buscó por todos lados. De esta manera, terminó con el invicto de los de San Francisco, y ahora mira muy cerquita a Oliva.

GIMNASIA – DEPORTIVO VIEDMA

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Orlando Leyton, Elías Raboy y Franco Buscaglia.

Estadio: Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).

Gimnasia no tuvo uno de los mejores partidos, pero igualmente logró derrotar a Rocamora en su último juego. El Lobo sigue sin perder en casa en lo que va de este 2022 y se mantiene entre los mejores ocho de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur con 32 puntos, con 7 victorias y 6 derrotas.

En las estadísticas individuales del conjunto de La Plata, Franco Barroso se destaca en el apartado de rebotes con un promedio de 9,2, lo que lo ubica como el cuarto mejor reboteador de la competencia. Además, es el líder en tapones, promediando 1,4 tapas por juego.  

Deportivo Viedma sigue de racha.En su último juego derrotó a Ciclista Juninense por 82-74 en condición de local en un partido durísimo, con una buena tarea colectiva.

Para esta noche está en duda la presencia de Maximiliano Tabieres, quien se recupera de un golpe sufrido en el partido anterior. Por otra parte, ante el conjunto de Junín se dio el debut de Ramiro Trebucq, quien llegó al equipo en reemplazo del norteamericano Trevon Young.

El equipo de Río Negro está segundo con 35 unidades (9-4), pero con dos juegos menos que el puntero, Zárate.

Matías Eidintas se ubica en la tercera ubicación dentro de la tabla de goleadores de la competencia, promediando 20,6 puntos por partido.

ESTUDIANTES (O) – ESTUDIANTES (C)

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Matías Sotelo, Martín Pietromónaco y Lucio Spanghero.

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

Estudiantes continúa en la senda positiva, en su último juego derrotó a Zárate Básket 81-72 en casa. En el local se destacó nuevamente su goleador Martín Cabrera, autor de 23 puntos que le sirvió para posicionarse como el segundo máximo anotador de la competencia con un promedio de 20,9 unidades.

Este triunfo le permitió al equipo que dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli, estar entre los líderes de la Conferencia Sur, sumando su novena victoria en fila.

El conjunto de Olavarría tendrá su último juego en el Parque Guerrero antes de salir a la ruta para enfrentar a Pergamino y a Ciclista.

Entonado por las cuatro victorias consecutivas, Estudiantes Concordia continúa su nueva gira por la provincia de Buenos Aires. Los de Concordia se ubican en la octava posición de la Zona Sur, con 30,5 puntos, producto de 7 triunfos y 5 derrotas

Tras los triunfos ante Deportivo Viedma, Quilmes y Lanús respectivamente, en la noche del jueves se sumó una nueva victoria, esta vez en la ruta ante Quilmes, logrando, de esta manera, la primera alegría en condición de visitante en esta Fase Regular.

Los dirigidos por Alejandro Elizalde irán por la quinta victoria consecutiva y también por el desquite ante el rival que le quitó el invicto en el Gigante Verde con aquel 81 a 73 del 9 de enero. En ese juego Matías Aristu convirtió 19 puntos en el visitante y Martín Bonja anotó 21 en el dueño de casa.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección. • Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción. • Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.