Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 20 de Julio de 2021

· D. Viedma

Pedro Franco, el emblema que dijo adiós

El base confirmó su retiro de la actividad profesional y el duelo con Quilmes se convirtió en la última actuación de este excelso jugador.

Pedro Ernesto Franco, capitán y máximo ídolo del Deportivo Viedma, decidió ponerle fin a su carrera deportiva. Deja un legado que cruza los límites de la cancha. Reconocido por sus pares, amado por su gente, se va el último 10.

Los números dirán que Pedro disputó 280 partidos en ocho temporadas, en dos etapas que comprendieron del 2011 al 2013 y la segunda estadía prolongada desde 2015 al 2021, vistiendo los colores de la capital rionegrina. Pero los números no siempre explican todo.

Pedro es mucho más que su presencia en el campo de juego, donde se cansó de derrochar talento. Es el líder absoluto, el capitán indiscutido, el guía de los más jóvenes, la experiencia al servicio del equipo, la palabra de aliento y el consejo necesario.

Desde Deportivo Viedma no hay más que palabras de agradecimiento por su entrega y profesionalismo, siempre predispuesto a dar una mano y al servicio del equipo.

Informe y foto: Prensa Deportivo Viedma.