Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 12 de July de 2021

· Atenas CP · Ciclista · D. Viedma · Estudiantes (C) · Lanus · Quilmes · Racing · Villa Mitre (BB)

Segundos rounds de Cuartos de Final en la Sur

El lunes se desarrollarán el segundo punto de las cuatro series. Quilmes, Estudiantes, Ciclista y Viedma pueden sellar su pase a semifinales. Todo con transmisión de BasquetPass.

LANÚS - QUILMES

Día: Lunes 12 de julio.

Hora: 11:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Sánchez, Emanuel Sánchez y Franco Anselmo.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

No hay mañana para Lanús, está obligado a reencontrarse ya con el triunfo para mantenerse con ilusiones de resolver esta serie. Quilmes arrancó la llave con un triunfo trabajado, cambiante, en el que dominó mayoritariamente el trámite, pero que en los últimos minutos quedó a merced del rival. Claro que en el tramo decisivo, en el que faltaron resoluciones por el peso específico de lo que estaba en juego pudo resolverlo, principalmente con ese triple de Luciano Ortiz para el triunfo 72-67.

El Cervecero desplegó un primer tiempo de alto nivel, al punto que llegó a marcar una máxima de 17 unidades, con un gran aislamiento de la dupla extranjera del oponente. Pero en el complemento mermó en su ejecución, aunque le alcanzó con endurecerse en el cierre.

Tyrrel Brown volvió a ratificar su presente endemoniado con 20 puntos (9/12 en dobles), 6 rebotes y 4 asistencias. Además de Jefrey Merchant con 13 tantos y 6 rebotes. Por su parte, el Granate extrañó el aporte habitual de Justin Everett, que apenas metió 9 unidades y jugó solo 18 minutos por acumulación de faltas.

ATENAS (CP) - ESTUDIANTES (C)

Día: Lunes 12 de julio.

Hora: 14:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Lorenzo, José Domínguez y Franco Buscaglia.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Estudiantes y Atenas protagonizaron un duelo de alto voltaje, con un dominio compartido y una atmósfera de intensidad muy potente. El Verde impuso su jerarquía en el último cuarto (22-11) para concretar el primer paso en esta llave exquisita. A partir de ese comienzo negativo, el Griego saldrá al parquet con la necesidad imperiosa de empatar la serie y estirar la definición al miércoles.

El conjunto de Entre Ríos logró disfrutar de su plantilla completa, luego que en la última burbuja disputada en Lanús no dispusiera de varios de sus fichas como Alluchon, Haag y Rattero. Además sumó a Patricio Allocco, que ingresó en reemplazo de Federico Pérez Da Rold. El debutante apenas vio acción durante tres minutos.

Dentro de los argumentos de la imposición del Verde en el primer round se encuentra la labor de Rodrigo Haag, que demostró su gran temporada y se convirtió en el goleador con 20 puntos (4/8 en campo y 10/10 en libres) y 5 rebotes; bien acompañado por Federico Grenni con 12 unidades y 7 asistencias.

En Atenas se destacó Martín Percaz al firmar una planilla de 18 unidades (4/6 de cancha y 8/8 en libres), 7 rebotes y 4 asistencias, así como el aporte de Federico Giarraffa con 17 tantos (4/8 en triples).

El elenco de Leandro Hiriart procurará optimizar su ejecución de tercera dimensión, ya que lanzó 11/34 (32%) y su puntería en general que estuvo en un guarismo bajo de 38% en tiros de cancha.

CICLISTA JUNINENSE - VILLA MITRE

Día: Lunes 12 de julio.

Hora: 17:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Julio Dinamarca, Maxi Cáceres y Florencia Benzer.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Villa Mitre transitó durante toda la temporada embelesado con una producción altísima, muy conectado con los triunfos con su récord 18-8 y así obtuvo el segundo puesto de la Conferencia Sur. No obstante, el Tricolor se topó con el séptimo, que consiguió su lugar en playoffs en los últimos días de la Fase Regular y Ciclista sacó a relucir toda la intensidad y el deseo de superación.

El Verdirrojo sorprendió a extraños, y no a propios, con el primer triunfo 72-58, en el que mantuvo un dominio durante todo el juego sobre el poderoso elenco bahiense. El conjunto juninense tuvo a nueve hombres que aportaron puntos, con apenas dos players que anotaron en doble dígito. El brasilero Rafael Paulichi se destacó con 16 puntos (6/6 en dobles), 9 rebotes y 3 asistencias; además de Leandro Cerminato que metió 11 unidades (5/14 de cancha), 9 recobres y 4 asistencias.

En el rincón de Villa Mitre volvió a sobresalir la tarea de Ramiro Henrich con 14 tantos (7/14 en dobles) y 5 rebotes; secundado por Leandro Cecchi con 12 tantos (4/9 en triples). Uno de los apartados que buscará mejorar será la ejecución de triples, ya que el Tricolor es el cuarto mejor en porcentaje con 35% y ayer apenas redondeó 5/22 (22%).

Lo cierto es que el conjunto de Bahía Blanca se encuentra en una situación límite, en la que su sentido de pertenencia y sobre todo la base enorme de integrantes que comparten el plantel hace años pueda actuar como un factor para remontar la dificultad. Por su parte, Ciclista se paró en las puertas de una clasificación a semifinales y querrá concretar esa posibilidad cuanto antes.

RACING (CH) - DEPORTIVO VIEDMA

Día: Lunes 12 de julio.

Hora: 19:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Trías, Cristian Salguero y Franco Ronconi.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Deportivo Viedma arrancó los playoffs de manera positiva, acorde a los pronósticos basados en su excelente temporada, que se sustenta en números impresionantes, como ser el equipo que menos partidos perdió de toda la Liga Argentina, con apenas seis. Claro que el rival llegaba con el envión anímico de conseguir la clasificación a la postemporada de manera dramática y varios nombres de peso como Héctor Martirena, Julián Morales y Alejo Barrales (sin acción por una lesión).

En este contexto, el anfitrión de la sede consiguió un sólido triunfo 81-62, en un pleito que controló desde el salto inicial con un rendimiento óptimo y sin darle posibilidades de reacción al oponente. El Depo ejecutó su ofensiva con un excelente 62% en dobles (22/35), pero con una pequeña mancha en los tiros de larga distancia (7/23).

El dueño de casa disfrutó de varias actuaciones individuales de valía, con labores como la de Matías Eidintas con 15 puntos (6/9 de campo), 4 rebotes y 4 asistencias, así como Maxi Tabieres con 10 tantos y 10 recobres.

Racing padeció de una tarde errática, con muchas dificultades para la construcción de sus avances y sobre todo su puntería con el canasto con un bajo 29% en tiros de campo (18/61). El único hombre en doble dígito anotador fue Agustín Cavallín con 12 puntos (4/10 de cancha).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.