Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 11 de March de 2021

Atenas CP · Ciclista · D. Viedma · Estudiantes (C) · Estudiantes (O) · GELP · Lanus · Parque Sur · Quilmes · Rivadavia · Rocamora · Rocamora · Villa Mitre (BB)

Previa: Conferencia Sur - Jueves 11 de marzo

Continúa la acción en la Conferencia Sur con otros 6 compromisos. Mar del Plata y Concepción del Uruguay elevan su acción, y comienzan su incursión dentro de dichas sedes equipos como Villa Mitre y Rivadavia.

CONFERENCIA SUR

VILLA MITRE - CICLISTA

Día: Jueves 11 de marzo

Hora: 11.00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: José Luis Lugli, José Domínguez y Franco Ronconi

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Rachas: Villa Mitre viene de tener una primera burbuja muy positiva en Viedma. Ganó 3 sobre 4 encuentros posibles, con triunfos ante Ciclista (98-74), Estudiantes (75-61) y Depo Viedma (94-79), perdiendo únicamente ante Quilmes (92-73). Buen balance para Los Guerreros, que arrancarán la sede de Mar del Plata este jueves con el objetivo de mantener su perfil en alza.

Ciclista en tanto no ha podido ganar en lo que va de la temporada. Lleva 5 derrotas consecutivas, las primeras cuatro en la sede Viedma y la restante en el arranque de la sede Mar del Plata. En esta última, viene de perder ayer miércoles por 83-78 contra Atenas de Patagones. Buscará romper la mala racha sumando su primer triunfo de la temporada.

El dato: Villa Mitre respalda mucho de su actualidad y resultados teniendo varios jugadores destacados entre las estadísticas generales de toda la Liga Argentina. José Gutiérrez es un claro ejemplo, siendo el conductor del equipo pero también el 3° máximo asistidor de la temporada con 7,0 pases de gol de promedio. Otro ejemplo es Ramiro Heinrich, que promedia 9,0 rebotes por juego, siendo el 9° mejor rebotero del torneo.

Ciclista es el único equipo de la Conferencia Sur que todavía no pudo festejar dentro de la temporada. De ganar este jueves podrá igualar la línea de otros equipos como Lanús (1 victoria en 5 partidos) o Rivadavia (1 triunfo de 4 posibles), teniendo en cuenta que los mendocinos también jugarán en la presente jornada. Otros equipos que todavía no pudieron ganar en esta Liga Argentina 2021 son Riachuelo e Independiente (ambos récord 0-5).

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Leandro Cecchi, Javier Bollo, Franco Amigo, Federico Harina, Ramiro Heinrich, Branco Salvatori, Julián Kloster, Alan Prost, Iván Gómez Lepez, Tomás Bussetti e Ignacio Alem. DT: Lisandro De Tomasi.

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Alejo Britos, Agustín Acuña, Desmond Kennedy, Derrick Woods, Christian Boudet, Juan Pablo Pedemonte, Ignacio Colsani, Bruno Conti, Enzo Carnaghi y Valentín Feulliade. DT: Daniel Jaule.

Parte médico: Tanto Villa Mitre como Ciclista no reportaron lesionados para el encuentro de este jueves.


ATENAS - ESTUDIANTES (O)

Día: Jueves 11 de marzo

Hora: 14.00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Diego Rougier, Emanuel Sánchez y Darío Bever

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Rachas: Atenas arrancó la presente sede en Mar del Plata con una buena victoria. Le ganó por 83-78 a Ciclista en la jornada del miércoles, consiguiendo su segundo triunfo dentro de la temporada. Es la segunda victoria sobre Ciclista. Ahora buscará mantener ese buen perfil para poder escalar posiciones dentro de la tabla.

Estudiantes no tuvo un buen arranque en la presente sede. Y es que sufrió una dura derrota a manos de Depo Viedma este miércoles (amplio 95-61), por lo que irá en búsqueda de una rápida recuperación. Ganó 2 partidos sobre 6 posibles en lo que va de la temporada.

El dato: Atenas y Estudiantes ya se enfrentaron en la primera burbuja de Viedma. Allí, fue triunfo de Estudiantes por 66-61 el pasado 20 de febrero, en un juego donde el equipo de Marcelo Macías tuvo puntos altos como Elnes Bolling (doble doble de 13 puntos y 13 rebotes) e Ignacio Galardo (16 tantos y 7 rebotes). En Atenas, César Lavoratornuovo (12 unidades y 7 rebotes) y Ezequiel Dupuy (13 tantos) fueron los mejores de aquella jornada.

Destacar el muy trabajo de Franco Smaniotti en Atenas, con una primera tanda de partidos que le ha permitido colocarse rápidamente en el 5° lugar de los máximos asistidores del certamen. El joven cedido por Obras Basket tiene una marca de 6,8 asistencias por encuentro. ¿Sus otros números? Muy buenos: 8,5 puntos y 5,0 rebotes.

Plantel de Atenas: Martín Percaz, César Lavoratornuovo, Genaro Lorio, Howard Wilkerson, Franco Alorda, Ezequiel Dupuy, Franco Smaniotti, Valentín Beracochea, Gerónimo Rausch, Cristóbal Pippi, Fermín Iribarren. DT: Diego Lifschitz.

Plantel de Estudiantes de Olavarría: Santiago Aman, Elnes Bolling, Fermín Callegaro, Johu Castillo, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Ezequiel Henain, Martín Herrero, Tomás Pérez, Franco Piccinielli, Julián Ruiz, Jeremías Sandrini y Thiago San Martín. DT: Marcelo Macías.

Parte médico: Tanto Atenas como Estudiantes no reportaron lesionados para el juego de hoy.

 

DEPO VIEDMA - QUILMES

Día: Jueves 11 de marzo

Hora: 16.30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Sánchez, Cristian Salguero y Franco Buscaglia

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Rachas: Depo Viedma viene de conseguir un sólido estreno en Mar del Plata, donde dio un primer paso positivo tras un importante 95-61 sobre Estudiantes de Olavarría. El elenco de la capital rionegrina tiene un registro muy auspicioso con 4 victorias sobre 5 presentaciones, ubicándose dentro de los puestos de vanguardia de la Conferencia Sur. Buscará mantenerse por este camino.

Quilmes en tanto ha ido elevando su perfil con el correr de los partidos, comenzando su actividad en la sede de Mar del Plata con un esperanzador panorama. Le ganó este miércoles a Del Progreso por un ajustado 66-65, derribando al último invicto de la Conferencia Sur. Los anfitriones festejaron en 3 de los últimos 4 compromisos, y han podido enderezar su andar.

El dato: El último antecedente entre Depo Viedma y Quilmes fue el pasado 20 de febrero, en lo que fue la primera burbuja de la temporada (en Viedma). Allí, los dirigidos por Guillermo Bogliacino se impusieron por un gran 108-98, con un trabajo brillante de Ayan Carvalho (26 puntos y 11 rebotes) acompañado por Matías Eidintas (21 tantos) y Fermín Thygesen (18 tantos y 9 asistencias).

Ayan Carvalho (Depo Viedma) es una de las máximas figuras que tiene la Liga Argentina. El versátil jugador es el máximo goleador de la temporada con 24,0 puntos; situándose también 4° en valoración general con 26,3 de eficiencia. Tiene un 61,5% de efectividad en triples (anotó 8/13). Esto también puede verse de la mano con su compañero Matías Eidintas (Depo Viedma), que también se coloca entre los mejores registros de la temporada como el 4° máximo artillero del certamen (20,2 puntos de promedio).

Hablando de registros personales, no hay que dejar de destacar el trabajo de Facundo Gago (Quilmes). El ex Libertad y Rocamora, surgido en Berazategui y con paso posterior por Lanús, es uno de los mejores asistidores que tiene la temporada con 6,2 pases de gol de promedio (7° en la tabla general). Gago completa sus números con interesantes 10,6 puntos y 4,4 rebotes.

Más allá del gran aporte de Gago, en Quilmes vale destacar otras de sus dos figuras más desequilibrantes en este inicio: Raúl Pelorosso y Blake Marquardt. El escolta firma 12,2 puntos y 3,6 asistencias por partido; mientras que el extranjero consigue 13,8 puntos más 4,0 rebotes de promedio. El tridente Gago-Pelorosso-Marquardt ha demostrado ser de lo más interesante en el Cervecero.

Plantel de Depo Viedma: Fermín Thygesen, Matías Eidintas, Maximiliano Tabieres, Lorenzo Capponi, Lucas González, Ramiro Méndez, Pedro Franco, Ayan Carvalho, Martín Fagotti, Gabriel Parente, Joaquín Petre, Jamaal Levy y Ricardo Pinon. DT: Guillermo Bogliacino.

Plantel de Quilmes: Facundo Gago, Raúl Pelorosso, Francisco González, Alejandro Reinick, Khalil Fuller, Blake Marquardt, Darío Skidelsky, Jeffrey Merchant, Nicolás Bravo, Nicolás García Serventich y Francisco Arraiz. DT: Manuel Gelpi.

Parte médico: Tanto Depo Viedma como Quilmes no reportaron lesionados para el encuentro de este jueves.


RIVADAVIA - ESTUDIANTES (C)

Día: Jueves 11 de marzo

Hora: 16.30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Fernando Sampietro, Virginia Peruchini y Alejandro Costa

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Rachas: Rivadavia debutará en la presente burbuja de Concepción este jueves. Viene de tener una primera actuación en la sede Lanús donde su saldo no fue muy favorable. Ganó únicamente en el debut (justamente ante Estudiantes de Concordia), para luego sumar tres derrotas en fila contra Rocamora (83-76), Parque Sur (79-66) y Racing de Chivilcoy (102-66).

Estudiantes de Concordia fue uno de los equipos que supo levantar su perfil con el correr de los partidos. Y es que ganó 4 de los 5 partidos que disputó hasta el momento, teniendo en cuenta que viene de tres victorias consecutivas: 87-76 a Racing y 81-74 a Gimnasia en la pasada burbuja, y un buen arranque dentro de la sede de Concepción tras superar este miércoles a Lanús por 70-58.

El dato: Rivadavia y Estuidantes ya se enfrentaron el pasado 20 de febrero, en el Antonio Rotili de Lanús y por la presente temporada. Allí, fue victoria de los mendocinos por 70-60, con varios destacados en el Naranja como Fabrizio Cosolito (8 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Ezequiel Martínez (14 tantos), Valentín Costa (11 tantos y 5 rebotes) y Stéfano Arancibia (9 unidades y 4 rebotes).

Si tomamos como referencia aquel primer juego entre Rivadavia y Estudiantes, la realidad del Verde de Concordia ha cambiado notoriamente. No solo porque después de esa derrota ganó todo lo que jugó, sino también porque su plantel fue alargándose, con las llegadas de los extranjeros John Rauch y Eric Okenchi, sino también con la recuperación de Carlos Paredes, que en ese entonces estaba lesionado.

Plantel de Rivadavia: Fabrizio Cosolito, Ezequiel Martínez, Agustín Más Delfino, Tomás Reimundo, Valentín Costa, Stéfano Arancibia, Guido Francese, Khalil Adaro, Omar Llaver, Matías Alemano, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano y Marcos Caparrós. DT: Fernando Minelli.

Plantel de Estudiantes de Concordia: Rodrigo Haag, Federico Pérez Da Rold, Carlos Paredes, Federico Grenni, Ramiro Rattero, Matías Alluchón, Julián Aleric, Agustín Jara, Martín Fagalde, Martín Confalonieri, Jack Rauch y Eric Okenchi. DT: Alejandro Elizalde.

Parte médico: Tanto Rivadavia como Estudiantes (C) no reportaron lesionados para el duelo de este jueves.


GIMNASIA - PARQUE SUR

Día: Jueves 11 de marzo

Hora: 19.00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Roberto Smith, Ezequiel Macías y Edgardo Corradini

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Rachas: Gimnasia buscará una rápida revancha este jueves. En el arranque de la burbuja que se desarrolla en Concepción, el Lobo perdió por 81-71 ante el anfitrión Rocamora. Fue su segunda derrota en la temporada, aunque su balance en el torneo sigue siendo en el torneo tras ganar 3 de los 5 que lleva disputados al momento. Intentará volver a la senda triunfal.

Parque Sur en tanto es uno de los equipos que ha ido en ascenso. Y es que más allá de que viene de perder este miércoles ante Racing por amplia diferencia (87-58), podría decirse que fue un tropezón alejado de la realidad que ha estado demostrando el equipo uruguayense en esta temporada. Siempre combativo, Parque Sur ganó 2 de los 5 que jugó hasta el momento, e intentará cambiar su suerte ante Gimnasia.

El dato: Gimnasia y Parque Sur ya se enfrentaron previamente en la burbuja que se desarrolló en Lanús. Fue el 20 de febrero, con victoria para el Tripero por 83-71. En aquel entonces, Joaquín Acuña (18 puntos y 7 rebotes) y Pablo Alderete (20 unidades y 7 tableros) fueron los máximos destacados del ganador; mientras que Enzo Filipetti fue lo mejor de los sureños (20 puntos y 11 rebotes).

Enzo Filipetti (Parque Sur) es una de las grandes figuras que tiene la Liga Argentina en este joven inicio. El pivote, que está a préstamo desde Argentino de Junín, es uno de los más destacados de la categoría con 18,8 puntos (10° mejor registro del certamen) y 25,2 de valoración (6° mejor promedio de eficiencia del torneo), además de también ser el 2° mejor rebotero de la temporada (12,0 tableros).

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Nicolás Remolina, Gabriel Cejas, Matías Núñez, Rafael Rosende, Yago Sánchez, Joaquín Acuña, Marcos Risso, Miguel Oliveri, Francisco Adriani, Martín Paris. DT: Fabián Renda.

Plantel de Parque Sur: Tomás Fabricius, Ignacio Zulberti, Guido Cabrera, Juan Francisco Boffelli, Franco Portillo, Brian Osuna, Laureano Legaria, Gervacio Guelache, Enzo Filippetti, Alejandro Piccart, Juan Meyer, Federico Torres, Santino Lanzi, Alejo Chaillou, Agustín Lutter y Gastón Perdomo. DT: Damián Gamarra.

Parte médico: Gimnasia no reportó lesionados para el juego de este jueves. En Parque Sur, Brian Osuna llega con una molestia en la rodilla y es duda.

Se dijo: “Siento que la elección de algunas reglas defensivas y su ejecución no fueron buenas. Ellos las castigaron muy bien, jugaron un gran partido, fueron muy prolijos y nos castigaron con una buena efectividad. Nosotros, cuando nos vimos varios puntos abajo,quisimos ponernos en juego con un poco de egoísmo y algunos arrestos individuales. Tomamos malas decisiones, forzando algunos tiros que terminaron en corridas de ellos. Racing fue un claro dominador del partido, y la sensación que nos queda es que no hicimos un gran juego y que podemos hacerlo mucho mejor, tanto en ataque como en defensa", Damián Gamarra (DT, Parque Sur)

 

LANÚS - ROCAMORA

Día: Jueves 11 de marzo

Hora: 21.30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Raúl Lorenzo y Lucas Moreno

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Rachas: Lanús no ha podido arrancar la presente burbuja con el pie derecho. Fue derrota ante Estudiantes de Concordia por 70-58, sumando así su tercera caída consecutiva dentro del calendario (previamente había perdido ante Gimnasia y Parque Sur). Intentará regresar a la senda victoriosa, sabiendo que ganó solo 1 de los 5 partidos que disputó hasta el momento.

Rocamora en tanto viene de comenzar la sede, en la cual es anfitrión, con una sonrisa. Fue victoria sobre Gimnasia de La Plata por 81-71, cosechando así un nuevo festejo dentro de su registro de temporada. En lo que va del torneo, el Rojo ha ido en ascenso y más allá de perder sus primeros dos partidos luego se levantó con tres triunfos: 83-76 sobre Rivadavia, 86-84 ante Racing y el mencionado y reciente festejo ante Gimnasia.

El dato: Lanús y Rocamora ya se enfrentaron previamente en esta temporada, cuando el pasado 20 de febrero se vieron las caras en el Antonio Rotili. En aquel entonces, el triunfo quedó en manos del Granate por 85-71, en un partido que contó con un estelar papel de Martín Franchino para el equipo dirigido de Leo Costa (21 puntos y 16 rebotes para el interno).

Martín Franchino (Lanús) es una de las máximas figuras que tiene no solo Lanús ni la Conferencia Sur, sino toda la temporada de la Liga Argentina. Es el líder en eficiencia con promedios de 31,8 de valoración, siendo también el mejor rebotero del certamen con 14,2 tableros.

Este miércoles en Rocamora se dio el debut de Horacio Rigada. Buena incursión del ala pivote de 31 años, que en su estreno de temporada con el Rojo e ingresando desde el banco de relevos dejó una buena planilla con 11 puntos, 1 rebote y 1 recupero en 15:37 minutos.

Plantel de Lanús: Lucas Pérez, Leopoldo Ibáñez Paz, Andrés Mariani, Martín Franchino, Mauricio Lucero, Franco Sampaulise, Néstor López, Malik Marquetti, Alejo Zielinski, Federico Castiarena, Lucas Di Muccio y Alejo Sacchi. DT: Leonardo Costa.

Plantel de Rocamora: Galo Impini, Justo Catalín, Tomás Verbauwede, Francisco Llanos, Horacio Rigada, Sebastián Bernasconi, Rodrigo Gerhardt, Juan Cognigni, Axel Méndez y Octavio Boxler Germanier. DT: Juan Manuel Varas.

Parte médico: En Lanús seguirá ausente Lucas Pérez por lesión. Por su parte, Rocamora no reportó lesionados para el duelo de este jueves.